En el municipio Gómez de Nueva Esparta

Yannelys otra vez con nosotros

  El municipio Gómez va a tener la suerte de contar como alcaldesa a la profesora Yannelys Patiño, pues ahora la hija de El Cercado va a estar en línea directa con el gobernador Mata Figueroa y por ende en contacto directo con el Presidente Maduro, lo cual significa que las obras para la jurisdicción van a seguir marchando y hacer del municipio Gómez, un lugar digno de sus habitantes.

  Pero ¿qué representa lo anterior? pues como se sabe la alcaldía de Gómez, no cuenta con suficientes recursos propios para emprender obras de gran envergadura y de paso el situado constitucional  es para cubrir prácticamente el pago de personal; pero con todo y eso en estos cuatros años, la actual  Alcaldesa ha realizado obras importantes y ha efectuado una cantidad considerable de viviendas en todo el municipio, y  un ejemplo claro de ello, es en nuestro pueblo de Tacarigua, donde se han construido más de treinta viviendas dignas, se han sustituido techos y se han realizado varias salas de baño, entre otros. Es decir que en cuatro años, se hicieron muchos más casas que las que hizo la IV República en 40 años.

 Pero ahora la reina y soberana de la comarca del municipio Gómez, estará en total sintonía con los planes de la Nación y eso indica que contará con la ayuda del gobierno regional y nacional, y de paso tiene el apoyo de un pueblo que la conoce muy bien, pues Yannelys viene de luchas comunitarias desde su juventud a través de la Asociación de artesanos de su pueblo, para que a estos le reconocieran su trabajo heredado de sus ancestros.

 Yannelys es, indiscutiblemente, de una estirpe totalmente margariteña, solidaria y  hecha  con la esencia del pueblo, de ahí viene y  por eso entiende sus necesidades, y así mismo el pueblo la reconoce, y lo más importante que es la misma muchacha alegre y entusiasta que un día salió de su terruño y vino graduada de profesora de matemáticas para  enseñar y educar  a los jóvenes.

  Pero el destino le tenía la responsabilidad de ser la máxima autoridad de su municipio, con la cual ha cumplido y por eso seguirá con nosotros.

P.S. Yennifer Moya sigue demostrando su “Talentum” en sábado Sensacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: