Plan de la Patria: Legado del Gigante

El Plan de la Patria para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 representa un consumado esfuerzo del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, en darle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, a través de la implementación de políticas dirigidas a las grandes mayorías y en contraposición a las élites minoritarias que representa la burguesía apátrida. Este programa que simboliza el testamento vivo de nuestro Comandante Chávez, forma parte de la reivindicación política y social del pueblo venezolano ante la historia, además de ser punta de lanza en el proceso de construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, que no debe ser calco ni copia sino creación heroica, parafraseando al gran poeta y periodista nuestroamericano José Carlos Mariátegui.

La historia de nuestro país se resume en una intensa lucha por conquistar los derechos del pueblo soberano, que antes era visto bajo la mirada del desprecio de quienes gobernaron nuestra Patria por muchos años, y solo nos llevaban a un abismo social y político, empobreciendo a la gran mayoría y enriqueciendo a unas pequeñas élites de poder hambrientas fortuna.

Ahora con la llegada de la Revolución Bolivariana el pueblo se ha enrumbado hacia la conquista de sus derechos fundamentales, consagrados en nuestra carta magna, además de convertirse en el eje fundamental del desarrollo del proceso revolucionario, mediante las nuevas prácticas de participación y organización, enmarcadas en la nueva democracia participativa y protagónica, cuya esencia reside inequívocamente en los consejos comunales y en las diferentes instancias que le han otorgado al pueblo venezolano, la voz que antes había sido silenciada con una ruidosa campaña mediática de aculturización.

Esta Revolución que ya tiene su impulso dado, tiene en el Plan de la Patria 2013-2019 un proyecto catalizador de todas nuestras luchas, que redimensiona la nueva forma de hacer política en Venezuela y la transición definitiva e irreversible hacia el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI como vértice principal de desarrollo.

Es ahora, cuando nuestros pueblos han decidido caminar hacia la concreción de un sueño emancipador y ha dado pasos certeros en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, potenciando sus capacidades liberadoras, inspiradas en nuestros aguerridos indígenas, en nuestros heroicos patriotas de la época independentista comandados por nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, en el espíritu luchador de Ezequiel Zamora y el legado inmortal de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez; es ahora y sin esperar más que debemos de una vez por todas enrumbar nuestra Patria hacia la nueva democracia socialista, palpitante en el corazón de un pueblo que está destinado a ser libre.

Si queremos seguir caminando por la senda victoriosa en la cual nos guió el Comandante Chávez, labrando el sendero de la Patria Bolivariana, si queremos seguir impulsando el socialismo bolivariano como alternativa a la hecatombe capitalista que viene el pleno descenso y cuyos efectos retrógrados se han podido evidenciar a lo largo de la historia, si queremos enrumbar nuestro país hacia un desarrollo sostenible y sustentable en el tiempo, que no priorice el valor monetario por encima del valor humano, y encuentre el verdadero equilibrio del planeta preservando nuestra especie, y en definitiva si queremos seguir enrumbados por este sendero hermoso de revolución, debemos poner en práctica los cinco grandes objetivos históricos plasmados extraordinariamente en el Plan de La Patria 2013-2019.

Nuestra Patria hoy más que nunca sigue ardiendo en llama sagrada, navegando en mares de libertad y volando en aires de emancipación, gracias al ejemplo incansable de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez que supo iluminar nuestras conciencias revolucionarias. Es nuestro compromiso moral, ético e histórico, ejecutar el Plan de la Patria para seguir transitando por estos rumbos, por estos caminos, por estos andares revolucionarios.

En la alborada de nuestro pueblo heroico, siguen retumbando las voces de todos aquellos que lucharon por la construcción de la Patria nueva. Desde la inmensidad de este brillante cielo, bajo el manto resplandeciente y sagrado del ejemplo guerrero de nuestros antepasados, Bolívar junto con Zamora, Miranda, Sucre y Chávez, siguen diciéndonos que debemos defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado en los últimos 200 años.

¡No es momento de fallarle a la historia! Porque estamos destinados a ser libres, y el inexorable paso del tiempo nos sigue indicando que vamos en la dirección correcta, seguiremos dando pasos certeros en la construcción y consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, a través del cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.

¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!

¡¡Chávez Vive, La Patria Sigue!!

Twitter: @LuisFGJ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Luis Fernando Guanipa Jiménez

Chavista crítico pero siempre leal. Cero medias tintas. Comentarista aficionado del Voleibol, Baloncesto, Fórmula 1 y Béisbol.

 LuisGuanipa94@gmail.com      @LuisFGJ

Visite el perfil de Luis Fernando Guanipa Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: