Primeras hallacas sin Chávez

Después de varias navidades expresando su ferviente deseo de comerse las hallacas sin Chávez finalmente los opositores verán ese sueño consumado para terminar confirmando que, más allá del Chávez, queda todo su legado.

La idea falsa de que la ausencia de Chávez supondría un retroceso en el país y una vuelta al pasado “adeco- copeyano”, donde eran felices y no lo sabían, queda desmontada especialmente desde la aplicación de las últimas medidas del gobierno de Maduro para contrarrestar la guerra económica que venía asfixiando al pueblo.

Hugo Chávez dejó de ser un hombre para convertirse en una idea, en un proyecto de país y de sociedad y esa conversión ha hecho posible que, más allá de su ausencia física, hoy lo tengamos tan presente como ayer, ahora sublimado e inmortalizado por un pueblo que sabrá mantenerlo así a pesar del tiempo como un tributo a este grande hombre.

De modo que, a pesar de la ausencia física de Chávez, estas navidades cientos de miles de familias lo tendrán tan presente como antes; millones de individuos tienen y tendrán a Chávez más presente que nunca y apostarán a que su legado se mantenga durante mucho tiempo.

Sí, hay que reconocer también que, en honor a la verdad, algunos, los que han sido envenenados con el odio y el rencor, afortunadamente los menos, sentirán la alegría en sus corazones al saber que Chávez físicamente está ausente en estas navidades. Son los mismos que ahora profesan su odio contra Nicolás Maduro y contra cualquier persona que pueda estar asociada a Chávez y a la continuidad de su legado. Afortunadamente son pocos y cada día serán menos.

El pueblo de Chávez, el pueblo de las grandes mayorías por el que el hombre Hugo Chávez se “inmoló”, por el que dio su vida sabrá tenerlo siempre presente en cada navidad por venir y tendrá plena consciencia de que la mejor manera de reivindicar a este Gigante es haciendo realidad cada día el sueño que tuvo de ver una Patria libre, soberana. Por muchos años más, décadas y quien sabe cuánto tiempo las grandes mayorías tendremos a Chávez presente en las festividades navideñas de nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: