Las medidas y el tiempo de guerra

“Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común (Hegel)”

El aparato gringo pensó que Nicolás Maduro era inocuo y cobarde, le calificó de mediocre, se burló de su condición de obrero y se aprovecho de su vocación de dialogo. Nicolás, después de hablar con todos decidió por una ofensiva para la guerra planteada desde el imperialismo. El che tiene razón “al imperialismo ni un tantico así”

La acción de la revolución tiende a la defensa del pueblo en el acceso a mercancías, la protección del salario y la garantía de los derechos económicos y sociales. El “mercado” y menos aun “el libre mercado” no son entidades “invisibles” sino factores concretos de poder dirigidos por seres pseudo-humanos con intereses concretos. En nuestro caso pretenden la construcción de la sensación de desorden para ganar en votos e inestabilidad política.

¿Quieren los capitalistas seguir interviniendo en las relaciones económicas nacionales con respeto de su propiedad y con garantías legales para el intercambio de mercancías? Deberán entonces ajustarse a la legalidad construida desde la constitución bolivariana y el poder legislativo de la revolución, hegemónicamente dirigido por la mayoría popular: los bolivarianos y bolivarianas.

Son fuertes las medidas anunciadas por el presidente Maduro, se impulsa su acción hacia una derrota pronta y precisa del sabotaje económico del imperialismo. Esta acción requiere del acompañamiento de la organización política de la revolución. Dejar “por la libre” los efectos sociales de las medidas significa abrirle una brecha a los factores de derecha para provocar caos y desorden.

Las colas, acciones de fiscalización y acumulación de gente para comprar productos antes negados por sus escandalosos precios requieren de dirigentes que expliquen y organicen a la población contra los especuladores en el mantenimiento de la paz social.

Triunfa la revolución cuando se radicaliza. Adelante presidente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor