¡Dejarse engañar por el puntofijismo de nuevo es de tontos!

El puntofijismo en sus principios tuvo en sus manos el poder político, el poder económico y el poder mediático, pudo hacer de Venezuela una gran nación, sin embargo la fue llevando a ser un país vasallo y es entonces cuando la poca soberanía que se había conquistado la fue poniendo a los pies de otras naciones; pero todavía los beneficiarios de ese nefasto Pacto no se acostumbran a vivir en una verdadera democracia por lo que tercamente no aceptan, no toleran, no reconocen que fue el voto popular el que les dijo que ellos jamás volverán. La fuerza poderosa y soberana del pueblo, que una vez estuvo con ellos, los ha rechazado una y otra vez debido a la corrupción y descaro de sus líderes y dirigentes; aquellos que simulan ser demócratas cuando en verdad están dominados por múltiples sentimientos antidemocráticos. Adecos y Copeyanos quisieron reinstalar con el golpe de Estado del 11-12 de abril de 2.002 un sistema de gobierno similar al Pacto de Punto Fijo y fue el mismo pueblo el que se opuso, salió a la calle de manera espontánea y se reunió frente a las puertas de los cuarteles del país con intención de tomarlos si no restituían en su puesto al primer mandatario del país; fue tal acción la que forzó a la Fuerza Armada a compartir con el pueblo su deseo de libertad y dignidad por lo que no tuvo otra alternativa que no fuera la de cumplir con su deber y mantener la constitucionalidad de la patria. En esa acción se puso a prueba la fe en el proceso de cambios que lideraba Chávez Frías, ya que éste ofreció un cambio en el desarrollo político, social y económico del país que lo sacara de la humillación a que estuvo sometido. Es esa convicción y las realizaciones llevadas adelante por el gobierno lo que hace que por 3 veces reelijan a Chávez como presidente, no quedando duda pues la misma oposición reconoció que la elección fue pulcra, limpia y mayoritaria; sin mayores contratiempos para quien quisiera ir a votar.

Desconocer hoy que Venezuela vivió una dictadora disfrazada de democracia desde que los adecos tumbaron al general Medina Angarita en 1.945, es una solemne majadería, es como negar que de día sale el sol y que de noche sale la luna, aquí desde 1.945 el único signo de democracia era que cada 5 años se llamaba al pueblo a votar, sin embargo, hasta 1.998 era harto conocido que: ACTA MATA VOTO, ello porque los militantes de los partidos que participaban en el escrutinio electoral sumaban los votos de pequeñas toldas políticas a sus respectivos partidos; principalmente los partidos políticos ACCION DEMOCRATICA Y COPEI. La asonada militar del 4 de febrero de 1.992 y la manifestación pública del comandante Chávez Frías haciéndose responsable de esta acción, bastó para que el pueblo viera en él la esperanza de que en Venezuela se impusiera una verdadera democracia, la cual se estuvo esperando por años y más años, el pueblo se dio cuenta que con Chávez surgía una esperanza para quitarse de encima el yugo que le había impuesto el puntofijismo; y por esa esperanza fue que Chávez nuevamente es reelecto como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin duda que en los últimos años una buena parte de los medios de difusión de este país tienen una perversa misión, destruir el bienestar de conciencia de las personas que habitan esta extraordinaria nación y por ello insisten en acabar con el proceso político que aquí se lleva a cabo y que ha demostrado que lo que persigue es el progreso y educación de la población más necesitada. Analice a los medios de comunicación privados y se dará cuenta de cómo están llenos de negatividad, sin embargo el gobierno se ha llenado de paciencia ante tal malignidad. Es verdad que a fuerza de mentiras se tiene a cierta parte de los venezolanos confundidos, pero seguro que muchos reaccionarán el venidero 8 de diciembre y con sus votos elegirán alcaldes e integrantes de los concejos municipales que acompañan a este proceso revolucionario bolivariano; que solo busca la mayor felicidad posible para el pueblo. Los gobiernos del Pacto de Punto Fijo llevaban a Venezuela directo a la ruina, y ese es el mismo sistema de gobiernos que la oposición quiere volver a imponer en perjuicio del venezolano. Tan es así, que fue un prominente dirigente político del puntofijismo el que reconoció, con una frase infeliz y llena de cinismo. “En Venezuela se roba porque no hay razón para no hacerlo” .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: