Isaías Rodriguez, ¿y entonces?

El Fiscal, artífice de la impunidad

Amigos de aporrea escribí este artículos hace ya algún tiempo, no les llego, lo que no me sorprende, pero el día de hoy mi corazón rebosa de tristeza, de nuevo han muerto dos venezolanos y de nuevo han sido ignorados, su sangre no es sangre, sus madres y padres no son tales, el dolor de su familia no existe, su humanidad no es, ¿Hasta cuando?, No es aceptable que se continué matando con total impunidad y todos callen, que un fiscal cobarde, porque sí, su silencio y “apego a las normas”  esconde cobardía, y  no remedia tanta injusticia “actuar” después de largo tiempo, y siempre con la presión del clamor constante por justicia, unos medios de comunicación que ya no esconden su regocijo cuando matan y atropellan a los “chavista”, y ya es hora de dejarnos de engaños, los periodistas, actores, actrices, cantantes, cómicos, personal técnico, y claro los dueños de estos medios estan todos en complicidad y complacencia con los asesinatos que la Peñapol realiza, la actuación de esos periodistas de Venevisión, rctv, televen y el mas infame de todos Globovisión, clasificando a los bolivarianos como “malandros”, “chusma”, “asesinos”, “perros”, demuestra que han traspasado todas las barreras de la ética y los principios. Ya nunca más consideraran a “los chavistas” como humanos, para ellos ya no lo son, y esa es la realidad, no podemos seguir negándola, sus quejas porque no reprimían con dureza a los bolivarianos, mientras lloriqueaban porque les tiraban bombas lacrimógenas a la oposición, esa que de manera descarada y cínica clasifican de “democrática”y “pacifica”, demostró claramente sus verdaderas naturalezas. Debemos internalizar desde este momento y sin mas tardanza que si bien ellos son venezolanos, la fractura entre nosotros existe y que no es posible compartir su visión del país y del mundo, porque su pensamiento es fascista, y esa semilla siempre estuvo allí, solo retoño porque las condiciones se dieron, su racismo y desprecio inhumano por todos aquellos que no consideran a sus iguales siempre estuvo, no apareció de repente, y además hay otra realidad aun mas dolorosa, pero realidad al fin, y lo digo yo que tengo un bisabuelo canario y un esposo nacido en España,  la mayoría de los extranjeros que recibimos con los brazos abiertos en nuestro país nunca,nunca se integraron a nosotros, y yo puedo dar fe se ello, lo he vivido en carne propia. Mi dolor hoy es más profundo de lo que mis palabras expresan, lamento  y lloro la muerte de OSCAR GOMEZ y de JAIRO GRERORIO MORAN, y no espero justicia institucional, porque no la habrá, pero se que triunfaremos, porque aunque parezca una simpleza, el bien siempre esta sobre el mal.

 

He escrito antes sobre la Fiscalia y su ineficiencia, sobre sus fiscales golpistas y fascistas que actuaron y actúan ilegalmente, sin ética y sin moral, con total parcialización hacia un grupo social con privilegios económicos; Pero, la ausencia  de respuesta por parte de Isaías Rodríguez  esta ya dentro de la complicidad con la impunidad. Los hechos:

 

11 de Abril del 2002.

25 Bolivarianos asesinados vilmente por la polipeña, principalmente entre Pte Llaguno y Miraflores.

1-   Nelson Eliécer Zambrano             26  años                      MUERTO

2-  Luis Alberto Caro                           57 años                       MUERTO

       

Asesinados por francotiradores, que fueran detenidos con todas las medidas legales y que la juez accidental Norma Ceiba Torres del tribunal 14 de control dejo en plena libertad a estos asesinos, aun con todas las pruebas en sus manos. ¿Dónde esta la solicitud del Fiscal para la remoción y juzgamiento de esta delincuente con disfraz de juez?.

 

Los otros asesinados:

1-  Pedro José Linares                42 años                 Muerto

2-  Rudy Alfonso Urbano            38 años                 Muerto

3-  Cesar Matías Ochoa               38 años                 Muerto

4-  José Ibarra Mayor                  43 años                 Muerto

5-  Josefina Rengifo                    29 años                 Muerta      EMBARAZADA

6-  Erasmo Enrique Sánchez     58 años                 Muerto

7-  Yesy Morales Quintero         23 años                 Muerto

 

Esto es solo un pequeño grupo de las personas que murieron en el  día de la Traición a la Patria, ¿Y quienes estan detenidos? 

·        Nicolás Rivera

·        Rafael Cabrices

·        Henry Atencio

·        Richard Peñalver

Se les han violado groseramente TODOS  sus derechos, y quien primeramente se los violó fue la fiscalia, dejando el fiscal general en manos de dos fiscales golpistas que ya habían actuado durante el golpe de estado, el caso de estos ciudadanos, este es  el ejemplo emblemático de la complicidad por omisión del fiscal en la creación monstruosa de la impunidad que estamos viviendo. El código orgánico procesal tiene  en el Titulo Preliminar referido a “Los principios y Garantías procesales” lo siguiente:

 

Articulo 1.Juicio previo y debido proceso .Nadie podrá ser condenado sin un juicio previo, oral y publico, realizado sin dilaciones indebidas, ante un juez  imparcial conforme a las disposiciones de este Código y con salvaguarda de todos los derechos y garantías del debido proceso, consagrados en la Constitución de la República, las leyes, los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

 

Articulo 8. Presunción de inocencia. Cualquiera a quien se la impute la comisión de un hecho punible tiene derecho a que se le presuma inocente y a que se le trate como tal, mientras no se establezca su culpabilidad mediante sentencia firme.

 

Articulo 9. Afirmación de la LIBERTAD. Las disposiciones de este Código que autorizan preventivamente la privación o restricción de la LIBERTAD o de otros derechos del imputado o su ejercicio, tienen  carácter excepcional, solo podrán ser interpretadas restrictivamente, y sus aplicación debe ser proporcional a la pena o medida de seguridad que pueda se impuesta.

Las únicas medidas preventivas en contra del imputado son las que este Código autoriza.

 

·        ¿Señor Fiscal General las actuaciones de sus funcionarios son basadas en el Código Orgánico Procesal?

·        ¿Señor Fiscal General solo tiene derechos ciudadanos los de Altamira y sus alrededores?

·        Señor Fiscal General sus ruedas de prensa y llamados tontos sin actuaciones equilibradas para TODOS  los venezolanos son parte de LA IMPUNIDAD.

·        ¿Señor Fiscal, los detenidos por los sucesos de Pte Llaguno son o no son ciudadanos?

·        ¿Señor Fiscal, de verdad cree ud que la rueda de prensa que dio por los sucesos en Altamira se la agradecemos?

·        ¿Señor Fiscal, porqué no dio una rueda de prensa cundo Peña y su policía asesina  mato a CIUDADANOS VENEZOLANOS en la Plaza Bolívar?

·        ¿Señor Fiscal, será que a través de sus actos podemos evidencial sus prejuicios sociales y ¿¿¿raciales???

·        ¿Señor Fiscal, que espera para acusar a los militares golpistas, a los alcaldes fascistas de Chacao y Baruta, al gobernador de Miranda que si violó la LIBERATAD DE EXPRESIÓN al cerrar el canal 8, o esta es otra muestra de sus preferencias sociales?

 

Pero quiero ir más allá, y les daré solo una  muy  pequeñísima muestra de los ataques violentos con resultados de  muertos  y  heridos  que no son precisamente  de esa oposición golpista y asesina, no, Señor Fiscal SON BOLIVARIANOS, ¿Quiénes son los violentos?.

 

20 de Junio del 2002.

Quema de autobuses de estudiantes de la Universidad de Carabobo por miembros de eso que llaman “operación Alegría” fundación corrupta del gobernador de Carabobo anterior Sala Römer y el actual Salas Feo, con ¿detenidos?.

1-Luis Antonio Blanco, presidente de Asoc. Vecinos barrio Libertador, por Proyecto Venezuela.

2-Wilfredo José Rodríguez, obrero de esta fundación.

3-José Enrique Medina, obrero de esta fundación.

4-Fran Enrique Bello, contratista de Operación Alegría.

5-Miguel Antonio Gabache Wadskier, contratista de Operación Alegría.

 

¿Dónde estan los resultados de la investigación al día de hoy 18-12-02 y la acusación o tan siquiera investigación al gobernador golpista de Carabobo?

 

NO HUBO RUEDA DE PRENSA POR PARTE DEL FISCAL.

 

28 de Junio del 2002.

Caso de Nicolás Rivera. Locutor de Radio Perola.

Detenido por orden del juez delincuente # 45, Rebolledo, del partido MAS,  imputándole los mismos cargos que hizo el gobierno de facto de Carmona y por los cuales fue detenido y torturado el día 12 de Abril del 2002,  y no solo este CIUDADANO VENEZOLANO, también su esposa fue golpeada en presencia de sus hijos MENORES, pero claro ellos no pertenecen a la plaza Altamira y es algo que su fiscalia no investigara Señor Fiscal, ud tiene el descaro de dar una rueda de prensa y en esta decir que le garantiza los derechos de ser juzgados en libertad a los capitanes traidores a la Patria, pero por los hechos a usted le importa un carajo que los únicos detenidos sin pruebas por los sucesos de Pte Llaguno sigan ilegalmente presos 8 meses después.

 

31 de Julio del 2002.

Ataque a la Asociación de ciudadanos Emergencia Patriótica 333.

Una horda, porque esta si puede ser denominada de tal forma, de esos ciudadanos que usted tanto considera, con palos, piedras y gran violencia atacaron en la biblioteca Paul Harris en la California a esta asociación, por “el delito” de reunirse y no pensar como los fascistas del este de Caracas. Hay fotos, videos y para colmo eso que llaman medio de comunicación Globoescorpión o Golpeinvensión aupo  y celebro la ¿¿¿¿democrática y pacifica????  Manifestación de barbarie y usted no se entero, ¿verdad?

NO HUBO RUEDA DE PRENSA  POR PARTE DEL FISCAL.

 

31 de Julio del 2002, 01 y 02 de Agosto del 2002. 

Ataque por parte de la polipeña asesina a los manifestantes bolivarianos que estando frente al TSJ protestando por las tardanzas en el fallo sobre los militares golpistas, y habiendo también un grupo de la oposición, solo reprimió con toda la violencia de sus armas  a los bolivarianos. En esa ocasión el periodista belga Paul-Emile Dupret, asesor del parlamento europeo, presencio y fue victima directa de los disparos con perdigones a cortas distancias, peinillazos con violencia extrema, siendo herido en la cara y el torso, con posibilidad de perder un ojo, realizando la denuncia en la fiscalia y llevando pruebas de los 18 heridos causados por la policía asesina de Peña. ¿Dónde estan los acusados por tales hechos, Señor Fiscal?, ¿será que estos heridos no pertenecen a la “sociedad civil de Altamira”?, estos son algunos de ellos:

1.   Franco Arquímedes, detenido, torturado y herido.

2.   Jorge Barroeta, herido por peinillazos y perdigones.

3.   Jazmín Manuitt,  herida por peinillazos y perdigones.

4.   Leonardo Calderón, Herido por peinillazos y perdigones.

5.   Francisco Daza, Herido por peinillazos y perdigones.

6.   Alexander José Sucre, incapacitado, golpeado, herido y rotas ex profeso sus muletas por la polipeña.

7.   Jonathan Antonio Aranguren, herido por perdigones.

8.   Willmer José Aranguren, herido por perdigones.

 

Podría seguir y seguir,  porque el 25-8-02 mataron a Pedro Doria en el Zulia y el ganadero Barboza, primo de Cira Romero Barboza,  hermano del ex gobernador adeco  Omar Barboza se le comprobó la autoría intelectual de este asesinato, pero ¿esta preso? no, esta en Colombia, en ese país que nos empeñamos en llamar hermano y que ayudo al dictador Carmona a huir. Y el 19-08-02 en Encontrados, Edo Zulia mataron a Armando Douglas García Huerta y a Carlos Ramón Parra  y otra vez  estos ciudadanos no son de la sociedad civil, y la fiscalia no tiene nada que decir, ni siquiera sobre la actuación de obstrucción a las investigaciones del gobernador golpista, el señor Rosales. Usted señor Fiscal General actué, y garantice de verdad los derechos de TODOS los ciudadanos venezolanos, porque hasta ahora sus actuaciones solo demuestran omisión, complacencia y complicidad.

 

Nadezca Mujica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas