¡Batacazo electoral en Vargas!

No es fácil derrotar un candidato del PSUV, desde las propias filas de la Revolución. La maquinaria electoral suele imponerse, aunque cada vez con mayor dificultad…
Es emblemático el caso del Gobernador de Bolívar, Rangel Gómez. Gana, el 16D del 2012, con tan sólo el 19.18% de los votos totales, en un estado donde la participación fue de apenas el 41.15%... ¡Una abstención del 58.85%! Casi se pierde la gobernación por una imposición absurda…


En Vargas, la situación para el 8D pareciera ser otra. El partido regional “Gentilicio de Vargas” y las organizaciones sociales de la Unidad del Poder Popular (UPP) decidimos apoyar la candidatura revolucionaria del Vicealmirante Eberts Camacho. Estamos convencidos, si logramos vencer la abstención, que los errores políticos del PSUV y los méritos propios de Eberts harán posible el triunfo electoral.

¿Cuáles son los errores del PSUV? Su candidato, General Carlos Alcalá Cordones, ex – Comandante General del Ejercito, con méritos suficientes como militar, no es oriundo de Vargas, no ha vivido nunca en Vargas, ni ha hecho carrera militar en Vargas!!! Y no se trata de un irracional celo regionalista sino de lamentables experiencias anteriores. El caso, entre muchos que pudiéramos citar, del ex – Gobernador Antonio Rodríguez San Juan. ¡Más nunca se le vio la cara después de concluir su mandato!
Esa circunstancia se agrava por la imposición de la candidatura. Las bases del PSUV evaluaban 4 pre-candidatos: el actual Alcalde Toledo, el Secretario de Gobierno Suárez, Alejandro Terán y el propio Eberts. A última hora, el partido impuso a Alcalá Cordones. ¡Cero consulta! ¡Un irrespeto inaceptable a las bases! También, por cierto, al Gobernador Carneiro y al Alcalde Toledo…

¿Cuáles son los méritos de Eberts? Su firme y consecuente compromiso revolucionario, demostrado con su participación en el rescate del Presidente Chávez, en abril de 2002 y su protagonismo en el rescate del tanquero Pilín León, en diciembre de 2002, siendo, primero, Segundo Comandante y luego Comandante de Guardacostas de la Armada. Su visión del poder desde las bases. Su sencillez y afabilidad. Su negritud de tambor y disfraces, de mestizaje y sincretismo, de Diablos Danzantes y Cantos de Velorio… ¡Eberts Camacho nació, vive e hizo carrera militar en Vargas!

unidaddelpoderpopular@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: