Nolia, Corrales, y el mentirómetro

Hay una cosa en la vida que de verdad me molesta profundamente, hasta la médula, y eso es LA MENTIRA. Aparte de eso, y hablando de manera egocéntrica, casi nada me molesta, la gente puede insultarme, amenazarme, escupirme, golpearme, o decir cualquier cosa que quisieran decir con respecto a mi persona, pero que no sea MENTIRA, eso me molesta mucho.

LA MENTIRA

Hablando de manera general, hay una razón fundamental por la cual LA MENTIRA me molesta tanto: Porque es la causa principal del nivel de podredumbre de cualquier situación negativa o nefasta, en cualquier sociedad del planeta, en cualquier lugar del mundo, y en cualquier tiempo de la historia de la humanidad. LA MENTIRA  es una enfermedad.

La única cosa positiva de LA MENTIRA es que sirve de indicador, o de termómetro, para evaluar y determinar la realidad de alguna circunstancia. Por ejemplo, el nivel de MENTIRA que se pudiera medir en una sociedad de manera generalizada, pudiera muy fácilmente ser directamente proporcional al nivel de, por ejemplo, criminalidad. También, por ejemplo, el nivel de MENTIRA que una persona posea en su interior, pudiera ser directamente relacionado al nivel de confianza que esa persona pudiese inspirar – más mentira, menos confianza -  menos mentira, más confianza.

Ahora, si existiera un MENTIROMETRO, en una escala de 0 a 100, cien siendo el máximo de MENTIRA, se pudiera tal vez decir que una persona que registra 50 en la escala, se llevaría bastante bien con otra persona que también registre 50 en el mismo MENTIROMETRO, pero no se llevaría tan bien con una persona que registre 90 o 10.

También se pudiera registrar  a las personas usando en VERDADOMETRO, lo que al final sería equivalente a un MENTIROMETRO, pero al revés, es decir, alguien que registre 90 en el MENTIROMETRO, registraría solamente 10 en el VERDADOMETRO. Me imagino que en ambos casos, la calibración del instrumento tendría que incorporar lo cuantitativo (cuantas mentiras/verdades) y lo cualitativo (el tipo de mentira/verdad), para que esos medidores, o termómetros, sean confiables.

Pero, la realidad es que no necesitamos inventar el MENTIROMETRO.

Normalmente medimos el nivel de MENTIRA de manera automática y natural todos los días, sin tener que depender de algún aparato. Y, aun si nuestro MENTIROMETRO interno sea algo de bajo calibre, es decir, subjetivo, en la gran mayoría de los casos, la MENTIRA no es tan difícil clasificar de manera lo suficientemente objetiva. Cuando es detectada, una MENTIRA es una MENTIRA, punto.

Otra cosa que me parece interesante del MENTIROMETRO – interno o externo – es que lo que cada persona registre pudiese ser inversamente proporcional a la capacidad de empatía que la persona tenga. Es decir, si alguien registra 80 en el MENTIROMETRO, esto significaría (posiblemente), que la persona tenga muy poca empatía hacia otros, mientras que aquel que registre  20, tendría gran empatía, porque esa persona tomaría en cuenta los sentimientos de otras personas, y se abstendría de mentir para no causarles daños. Esto se puede confirmar en el hecho de que la gran mayoría de los psicópatas son gente que miente muchísimo, usan la MENTIRA para sus propios fines egoístas.

Mentir mucho = falta de empatía.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa)

LA MENTIRA se encuentra a la base de toda, o casi toda violencia, criminalidad, delincuencia, estafa, robo, discrepancia, corrupción, malentendimiento, engaño, manipulación, desvió de fondos, y desvíos sociales y humanos, etc.  Se encuentra a la base de la justicia mal manejada, y en la desastrosa y vergonzosa historia de la colonización. Se encuentra como base fundamental de la gran mayoría de la politiquería y los partidos políticos, en el corazón del comercio capitalista, en gran parte de las instituciones religiosas y de educación, y en la gran mayoría de los grandes medios de comunicación capitalistas.

LA MENTIRA nos rodea cada día más, probablemente porque al incrementar la capacidad comunicacional tecnológica, aumenta también la capacidad de difusión de la mentira.

LA MENTIRA es la causa principal del deterioro de la humanidad, y, es muy rara vez, creo yo, que la mentira pueda usarse exitosamente para el bien.

Me recuerdo que una vez escuché a Fidel Castro decir algo como, “Nunca mentir, hay que nunca mentir,” y me sorprendió porque era la primera, y única vez en mi larga vida que había escuchado a alguien decir esto, y estoy completamente de acuerdo. Cuando yo tenía 15 años de edad, después de haber analizado el asunto, decidí exactamente la misma cosa, de nunca mentir, y así he vivido mi vida. Matemáticamente es la única manera de avanzar hacia una sociedad verdaderamente más justa.

FRANCISCO SIERRA CORRALES Y ALBERTO NOLIA

Entonces, ahora hablaré de Francisco Sierra Corrales, quien no conozco, y quien no deseo conocer. Recientemente en un artículo publicado en Aporrea, él dijo que yo había “atacado en lo personal” a Alberto Nolia. Al parecer, Corrales considera que Nolia es solamente el “mensajero,” y que esos “mensajes” de Nolia, esos/ese “mansaje es cierto, irrebatible.” Corrales dijo lo siguiente:

“… pero estos “espontáneos” no han salido a defender la santidad o pureza de los funcionarios atacados sino a atacar al mensajero, atacar a Nolia en lo personal, esa es la peor de las defensas puesto que hace ver que Nolia tiene razón, porque se ataca al mensajero y no al mensaje, cuando el mensaje es cierto, irrebatible … Los “espontáneos” por ahora son, el site “ensartaos” y Julián Bracho y Oscar Heck, los dos últimos han “atacado en lo personal” a Nolia en Aporrea.”

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a176185.html

La única cosa que le critiqué a Nolia, y una sola vez, y en un solo artículo, titulado “¡Epa Nolia!,” fue con relación a la descarada MENTIRA que él contó: “Cerca del 100 por 100 de los turistas internacionales son víctimas del hampa. Evidentemente, al regresar a su país hablan pestes del nuestro.”

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a176063.html

Las otras cosas que Nolia dijo en su artículo, sean mentiras o no, no las critiqué porque no tengo ni la información, ni el conocimiento, ni alguna opinión al respecto, pero, cuando se trata de una evidente y descarada MENTIRA que se pueda fácilmente comprobar, yo siempre tengo algo que decir, y no me importa si la persona que contó la MENTIRA es chavista, opositor, un Neo Nazi, venezolano, chileno, un marciano, o que sea famoso o que sea un recluso penitenciario, o si es un Ángel o un Diablo. Una mentira es una mentira. A Chávez lo admiraba mucho por esto. Chávez no mentía, pero si se equivocaba, lo decía, y se disculpaba. Pocas personas pueden medirse con Chávez en este aspecto. Para que vean lo que yo dije con respecto a la MENTIRA de Nolia:   http://www.aporrea.org/medios/a176071.html

Ahora, al parecer, a Corrales le ofende que yo critique LA MENTIRA de Alberto Nolia, bueno, es problema suyo, pero, para mí, el hecho de que Corrales apoye a Nolia en esa descarada MENTIRA me indica a mí que Corrales debe ser un opositor infiltrado dentro del chavismo. ¿Será verdad?

Ningún VERDADERO REVOLUCIONARIO que se encuentre en buena condición psicológica, emocional, espiritual, y mental, puede, lógicamente, y bajo ninguna circunstancia, apoyar a Nolia en esa MENTIRA. Yo soy Revolucionario, pero nunca apoyaré a nadie, ni a otro Revolucionario, en ninguna mentira, nunca.  Si la persona se equivocó, bien, eso ocurre, lo apoyaré a él tal vez, pero no a la MENTIRA, cualquiera que sea.

Por eso, de que Corrales diga que yo ataqué a Nolia “en lo personal,” es completamente erróneo, y es una MENTIRA en contra de mi persona, y eso, como lo dije en el comienzo de este artículo, me molesta mucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5055 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: