¿Cómo bajar los Precios?

¿Existe la fórmula mágica para acabar la especulación?

Es la pregunta que se hace el Presidente Nicolás Maduro, quien pide agritos una Ley Habilitante para combatir una guerra económica que pretender derrotar la Revolución Bolivariana, no con votos ni con un Golpe de Estado, sino con un Golpe Económico que cada día suma a sus filas más empresarios corruptos que corrompen a funcionarios Administración Pública.

Sólo que ahora ¡LA EXCUSA LA PARA LOS ALTOS PRECIOS! Está en el dólar paralelo, al cual tienen que echar manos los empresarios pata traer materia prima y productos terminados del exterior.

¡Y cómo sabemos! La corrupción tejió su red de complicidad ¡A TAL  EXTREMO! que logró una Ley que prohíbe hablar del dólar paralelo y con ello, crear un ambiente de impunidad para que los precios se disparen a niveles astronómicos…

Es la LEY DE ILÍCITO DE CAMBIARIO que sanciona hablar del dólar paralelo, pero no castiga a los comerciantes corruptos que, recibiendo dólares preferenciales que les entrega el Gobierno Bolivariano a precios de entre 6.30 hasta 11.40 por dólar, venden mercancías a un cambio por Bolívar ¡DE HASTA 400 POR DÓLAR!

Sólo basta comparar los precios, que en dólares cuestan muchos productos y servicios en el exterior, y los precios que les colocan aquí en Venezuela.

Recordamos al Presidente Chávez, cuando denunciaba a los especuladores automotrices, que vendían un vehículo en 10 mil dólares en Colombia… y el mismo costaba en Venezuela más de 20 mil… o recientemente, lo denunciado por el Presidente de INDEPABIS, Eduardo Samán, quien denunció que un pasaje aéreo en Venezuela cuesta ¡CUATROVECES MÁS! Que la misma ruta comprada en bolívares en Venezuela… y lo mismo en las medicinas, que por cierto, ¡TODAS RECIBES DÓLARES A PRECIOS DE 6.30 BOLÍVARES POR DÓLAR!

¿Y cuál es la excusa para esta aberración de precios?

¡EL INNOMBRABLE! Es decir… el bendito dólar paralelo que sirve de excusa para especular, y que el Gobierno pretende combatir con la importación de miles de toneladas de productos, como está ocurriendo con los barcos que están atracando en Puerto Cabello con miles de toneladas de productos… e inclusive de juguetes para la navidad.

Medida que traerá, como siempre ocurre, el acaparamiento y el contrabando de extracción hacia Colombia y las islas del Caribe, porque esta ha sido tristemente el negocio paralelo que monopolizan los especuladores y acaparadores para matar dos pájaros de un tiro: ¡HACER EL NEGOCIO REDONDO Y DEBILITAR AL GOBIERNO!

Por eso la pregunta que se hace el Presidente Maduro y que no ha logrado la respuesta EFECTIVA de sus colaboradores:

¿HAY MANERA DE FRENAR LA ESPECULACION DEL DÓLAR?

Pues sí… y no con nuevas medidas económicas ni ineficientes planes de fiscalización, que lo que hacen es engordar las cuentas bancarias de fiscales corruptos. La solución es muy simple:

¡¡¡Obligar que los comercios que coloquen a los productos el precio en Bolívares y el Precio en Dólares!!!

De lo que se trata… es que el consumidor pueda ver el precio del producto o servicio en Dólares y su equivalente en Bolívar, con la intención de que se pueda comprar o en Dólares o en Bolívares… De esta manera, para el consumidor, es sencillo ¡Dividir el monto en Bolívar entre su equivalente en dólares! Y de esta formar fácil y simple, pueda saber a cuál monto el comercio está calculando el dólar paralelo…

Para muestra un botón: Ayer vi en una tienda en el SAMBIL de Margarita (que es Puerto Libre) un Televisor Samsung LCD de 32 pulgadas al precio de Bs. 14.000; y cuando consulté por Internet su precio en Dólares en AMAZON es de US$ 205, lo que significa que ese comercio corrupto calcula el dólar a Bs. 69 y resulta, que ese mismo comercio acaba de adquirir dólares en el SICAD a Bs. 10.

¿Qué pasaría si el Gobierno obliga a color el Precio en Dólares y el Precio en Bolívar?

El comerciante no podrá especular como lo está haciendo, porque confesaría su especulación, ya que de mantenerla, tendría que Colocar: TV Samsung LCD 42´: Bs. 14.000 y US$ 1.400… y así nadie le compraría el televisor.  

Recordemos, que los venezolanos tenemos un CUPO EN DÓLARES para compras en el exterior. Entonces:

¿Por qué no se puede pagar el producto en dólares en Venezuela?

Si se obliga que los productos y servicios en Venezuela tengan sus precios en Bolívares y en dólares, además de bajar los precios de manera drástica e inmediata, de esta manera se evitarían los “raspa cupo” y se solucionaría definitivamente el problema con las Tarjetas de Créditos.

¡¡¡PRESIDENTE MADURO… ES LA SOLUCIÓN QUE TANTO BUSCA Y QUE NO LE HAN DADO SUS COLABORADORES!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor