Presidente, acabemos con los fantasmas políticos

En mi visita a la Feria del Libro en Valencia, por primera vez no adquiri un libro, existe una sola razón para ello, los temas tratados reflejan el mismo circuito cerrado de la denuncia y el arbitraje político, por lo tanto busque la sálida y decidí irme hacia el Estado Lara para transitar por sus aceras y ver las mercaderias de cada local. Es que los criterios que se manejan sobre la corrupción reflejan una uniformidad de contenidos que no delatan al culpable verdadero para ser sancionado. Es un acuse tras otro, sin una repuesta a fondo del problema.

Hoy, existen una diversidad de manipulaciones históricas sobre la democracia y nuestro Proyecto Bolivariano. Pero, jamás le daria un criterio religioso debido a que tenemos un sentimiento policlasista por la gran cantidad de refugiados y extranjeros que se encuentran asentados en nuestro territorio y que buscan un criterio válido para ejercer sus actividades económicas en el país. Mi agenda literaria y política se encuentra bien guardada en mi biblioteca a través de una diversidad de conocimientos y fuentes que abrigadas en textos políticos nos dan una verdadera relación de la lucha de clases y los nuevos textos geopolíticos del Siglo XXI.

Deseo una patria mejor, con una nueva estructura bolivariana, pero, hombres idóneos ejerciendo cargos públicos y administrando las leyes, no creo en un Estado confuso que se resiste al ejercicio de algunas libertades, porque, lguien desea violentar la etica y el derecho que nos atañe en una realidad de mucha perspectiva ideológica.

Estamos en un silencio. Exigimos una repuesta, yo creo que ningun alcalde o diputado es capaz de dar una declaración, desconocen las bonanzas del discurso rétorico y persuasivo, ellos se preocupan por otros elementos que han sido quijotados por la ciudadania, para mí es dificil tenerlo en valor alguno, son fantasmas de paso que tendrán una última palabra en su soledad.

America Latina exige una nueva prioridad política y de allí que se este evaluando un conjunto de reformas para asistir cada región, con escasos presidentes, enfocaron sus lineamientos y su informe sera válido para los gobiernos inasistentes, aunque estemos en desacuerdo, es necesario fijar una posición común en defensa de nuestra territoriedad. Y aguas maritimas. Los dos ejes, Pacífico y Atlántico deben interpretar puntos comunes en su historia económica y política para no adversar el impulso y las cuotas de responsabilidad en cada acción de gobierno, las reformas son necesarias para impulsar al nuevvo Estado Bolivariano que nos aproxima a una existencia evidente de un contexto geopolítico que tiene una magnitud de enfoque hacia el desarrollo industrial y de las microempresas.

Aunque hay sus contradicciones muy emblemáticas. Haber escuchado a Mariano Rajoy se necesitaba paciencia ante sus argumentaciones, teniendo en cuenta a un pueblo que lo emplaza hacia su propia verdad, luego de las conocidas reducciones presupuestarias, pero, era necesaria alguna representación diplomática de los países no asistentes.

Nuestro modelo económico hacia el Sur es único, exigimos solo alcaldes competentes y con una ética laboral exclusiva.Las consecuencias, la venimos observando con saboteos o deslealtad ideológica, sencillamente nadie esta preocupado por el ejercicio del poder y caemos en ausencias juridicas inapropiadas, tendientes al error por carencias de líderazgos e identificación del discurso, como del problema en sí. Hay rostros que gestionan la caída de nuestros recursos económicos y debilitar la figura presidencial. Las denuncias al telefono dado al gobierno por medio de un teléfono adscrito a tal fin, resulta igual a la telefonía bancaria, te resuelven después de un largo trayecto de llamadas, nadie o algunos sectores aman nuestra repuebla bolivariana, hay una dejadez casi absoluta por nuestros intereses comunes. Es necesario avivar la bandera bolivariana en nuestros corazones.

· FilósFilósofo, Miembro de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: