Temas para el debate 20 10 2013

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro.

LA POLITICA DOLARIZADA. La compra de conciencia se dolarizo; en la cuarta republica, era una norma, la actuación de los hombres del maletín, quienes a punta de billete, imponían candidaturas en AD y COPEI. Pero también se compraban senadores y diputados, electos en las planchas de los partidos pequeños e independientes, aun no se habían juramentado y saltaban la talanquera cobrando lo suyo. Por lo general se usaba dinero de la partida secreta, para financiar dichas operaciones mercantiles. Las cosas han cambiado, la narco política, está presente en nuestro país, gracias a la mafia amarilla y sus asociados; fueron a Colombia a retratarse con el narcotraficante Uribe Vélez, jefe indiscutible de la narco política, como se califica, las relaciones bastardas, del paramilitarismo con los políticos colombianos; no es casual, que gobernadores, diputados y Senadores, ex ministros y 4 generales muy cercanos a Uribe, alcaldes y concejales del uribismo, o están en la cárcel, o están siendo investigados, incluso el hermano de Uribe, está siendo investigado, por tener fuertes nexos con jefes del paramilitarismo. El paramilitarismo y la para política tiene muchos rostros, cuentan con fuertes nexos con transnacionales; como la Coca Cola, Smurfitt, que son otra fuente de financiamiento.

TUPAMAROS, HERRAMIENTA DE LA DESESTABILIZACION. Esa operación, tiene algún tiempo en proceso; cuando Chávez, ordeno la salida de Smurfitt de Venezuela, inmediatamente, sindicaleros y dirigentes de los tupamaros, salieron en defensa de esa transnacional, que ha sido y es, señalada en Colombia, por sus nexos con el paramilitarismo. La denuncia, de que en la comuna el maizal, ubicada en territorio de Lara y Portuguesa, actúan paramilitares y sicarios, no debe extrañarnos, son colindantes de los sembradíos de Smurfitt. El año pasado en un foro que le hicieron a Oswaldo Zerpa, jefe de los Tupamaros le reclamo a Chávez, por su peleadera con los EEUU; hace pocas semanas le hicieron un foro, en el diario el regional, en su condición de candidato a alcalde, por el municipio Unda, incluso rechazó el apoyo del PSUV. Pero más grave aún, fue la declaración de la dirección política de ese partido en Portuguesa; señalaron que se habían perdido 10 años, porque no se había hecho nada a favor de Venezuela y de los venezolanos, el mismo discurso de la mafia amarilla; que se habían robado más de 20 Mil Millones de dólares, en dos platos, Hugo Chávez fue un incapaz y además corrupto. Estos sicarios de la política, cumplen a cabalidad con los planes delineados por la CIA, en el desarrollo de la Guerra de Cuarta Generación, donde una de las recomendaciones, es que supuestos dirigentes de izquierda ataquen al gobierno de Nicolás Maduro, al Gran Polo Patriótico y en especial al PSUV, nuestros candidatos y por supuesto a nuestro gobernador Wilmar Castro Soteldo.

LES PAGARON CON DOLARES SUCIOS. En la citada conferencia de prensa, estos francotiradores de la traición, no solo, desconocieron los avances de la revolución; donde el gobierno de Hugo Chávez, invirtió miles de millones de dólares, como nunca antes, en políticas sociales de inclusión social, que han sido reconocidas por organismos internacionales como la FAO, que coloca a Venezuela, como modelo, a la hora de hablar de la guerra contra el hambre; o la Unesco, que coloca a Venezuela como el quinto país, con mayor matrícula universitaria en el mundo y declaro a Venezuela libre del analfabetismo. Pero no dedican una sola línea de esa rueda de prensa, en defensa de la Patria, para ellos es mentira la guerra económica y mediática, a la que es sometida Venezuela en estos momentos; lo único que les falto fue, qué acusaran al presidente chavista Nicolás Maduro, de ser el responsable del acaparamiento, el contrabando de extracción, la especulación y de perseguir a los dirigentes de la oposición.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor