Una Comisión de Investigación, Seguimiento y Control de alto nivel para el estado Bolívar

I

Consideramos la visita que realiza en el estado Bolívar el cuerpo de inspectores especiales de la Presidencia de la Republica, presidida por Nicolás Maduro Guerra; hijo del Presidente Nicolás Maduro Moros. Es importante porque hasta ahora no había sucedido un hecho de esta naturaleza en esta región tan extensa y tan urgida del seguimiento y el control por parte de las máximas autoridades de la Republica. Lo que se ha planificado desde el más alto nivel, reclama bajo el criterio de la Misión Eficiencia o Nada; una atención que implique el cumplimiento, el avance o el retraso de la programación de la obra de gobierno.

II

Nos pareció muy bien la reunión con el alto mando militar; por cuanto esto obedece a la orientación del Presidente de la Republica; de una participación más estrecha de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en lo que concierne con el desarrollo del país y a todo lo que forma parte de los compromisos adquiridos a través de la acción de gobierno de calle.

III

Con todo el respeto y basados en la corresponsabilidad constitucional de todos los ciudadanos, nos permitimos plantear que la inspección se amplié, durante el tiempo que sea necesario, con la participación de las siguientes personalidades; que le darían fortaleza, brillo y efectividad:

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, General Miguel Rodríguez Torres.

El Ministro del Despacho de la Presidencia de la Republica, Mayor General Wilmer Barrientos

Comandante General de la Guardia Nacional, General Justo Noriega

Diputado a la Asamblea Nacional, Adel Sabayar.

III

Publicar en las carteleras de todas las empresas del Estado y medios de comunicación la situación financiera de todas estas factorías; los Balances de Comprobación mensual y el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas durante los últimos cinco (5) años. Una relación mensual de los cheques emitidos; desde hace cinco (5) años. En dos palabras eliminación del secreto financiero y administrativo. Esto debería ser incluido en la Ley Habilitante.

IV

Una investigación, seguimiento y nivel de avance de la Siderúrgica Nacional Abreu de Lima, Serlaca, Aceros del Alba, TAVSA, Rines y Perfiles, C. A., CEPROCA. Alfarería Bolívar; empresa que no está cumpliendo a cabalidad con el cometido para la cual fue creada originalmente. En MINERVEN, profundizar en las investigaciones e informar al pueblo de los resultados. Investigar los manejos dolosos en los hospitales que dependen del IVSS en el estado.

V

Investigación pormenorizada de los pagos del Estado venezolano a la empresa Odelbrech, por la construcción del tercer puente sobre el rio Orinoco e investigar también la entrega del cerro de la Tortilla y la tributación de esta empresa a los municipios de las Mercedes del Llano (Guárico) y Cedeño (Bolívar)

VI

Construcción del hospital para San Félix, recordemos que el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, siendo candidato, en acto público, le exigió al gobernador del estado Bolívar, la construcción de este centro hospitalario en dieciocho (18) meses; ya han transcurrido ocho (8) meses y no se sabe nada al respecto.

VII

Los Accionistas Clase B de SIDOR, están a la deriva, después de haber recibido ofertas concretas para el pago del valor de sus acciones para noviembre; a última hora la presidencia de la CVG, evade sus responsabilidades.

VIII

Los gobiernos municipales, regionales e INDEPABIS; mantienen una actitud de dejar hacer y dejar pasar frente a los especuladores, a los acaparadores y “buhoneros organizados” que se las ingenian para luego revender a precios especulativos los productos de primera necesidad en los mercados municipales y bodegas. Queremos señalar que INDEPABIS se ha invisibilizado frente a esta práctica, que reclama acciones contundentes.

IX

Debe abrirse una investigación sobre la distribución del cemento; el precio del saco de 47 Kg. cruzo la barrera de los 200 bolos y desapareció como por arte de magia. La cabilla también está desaparecida. Tenemos conocimiento que SIDOR va distribuir directamente a la población de este producto, en lugares donde no exista FERRESIDOR.

X

El gobierno nacional otorgo créditos para la producción del maíz en la Paragua; con el consiguiente compromiso que sería adquirido por el Estado. Nuestra pregunta es ¿Dónde ha ido a parar toda esa producción?

XI

Darle al robo de CORPOELEC un tratamiento de Estado; la prensa regional reseña el robo de costosos equipos en Macagua; entre ellas tres (3) computadoras que contienen el software para operar los cromatografos para líquidos y gases; así como un equipo de absorción atómica valorado en 500.000,00 dólares. Esto no es obra del hampa común; al menos que esta sea dirigida por la mafia de desestabilizadores y conspiradores.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: