"El Octubre Rojo" que quiere Miguel Henrique Otero

El diario de extrema derecha “El Nacional”, dirigido por Miguel Enrique Otero, en su editorial del martes 01 de octubre tituló “Octubre Rojo”, prácticamente respondiendo a las declaraciones y reacciones más que obvias del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Presidente de nuestra Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien además, funge como primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la reunión con unidades de batalla “Hugo Chávez”, el día domingo 29 de septiembre, en el Polideportivo de la Guaira.

Cada uno de los bandos en pugna en esta batalla histórica por la vida y la paz de nuestro país, tienen sus problemas y prioridades, en el marco de esta coyuntura por la que estamos atravesando: Por el lado del Gobierno y los factores que defendemos la Revolución Bolivariana, es el combate a la guerra económica, al acaparamiento, a la especulación, a la inflación, a la criminalidad y la violencia, el combate a los “raspa-tarjetas” que contribuyen a la sangría económica del país, por sólo mencionar algunas situaciones. En el caso de la derecha, y tal como lo señala esta editorial, los combates y su estrategia para combatir al pueblo versa sobre “los colectivos armados”, “ejército de patriotas, vanguardia popular”, que según este editorial, fueron instituidos a partir de la impunidad que el oficialismo garantiza a sus integrantes y que se han enseñoreado en  los barrios”.

Este “editorial”, señala al Presidente Maduro y al camarada Diosdado Cabello, como “instigadores” al amotinamiento para “amedrentar a las pacíficas mayorías ciudadanas que no sólo exigen paz sino a una sana convivencia entre los venezolanos”. ¿Se referirá Miguel Henrique a aquellos ciudadanos que salieron a las calles el 14, 15 y 16 de abril, en perfecto acatamiento a las instrucciones de Henrique Capriles a descargar “sus arrecheras”?. Sigue señalando el editor de “El Nacional”: “Esta incitación a la rebelión no tiene lógica porque quienes tienen razones de sobra para sublevarse han optado sabiamente por aferrarse a la Constitución y a la votación democrática”.

Prosigue MEO: “Buscan Maduro, Cabello y sus acompañantes un “octubre escarlata” y por eso repiten que “si la oposición continúa la guerra contra el pueblo, convocarán al pueblo y a la fuerza armada para emprender una nueva etapa” y aseguran que ambos sectores “harán un juramento el 5 de octubre”. Quiere un octubre rojo rojito, aunque para ello deban teñir las calles con sangre”.“Pero se equivocan porque los venezolanos sensatos y la oposición en general repudian rotundamente la violencia y el uso de la fuerza. Venezuela está en ruinas y nuestro primer deber es reconstruirla en sana paz”

En estos momentos, y a través de estos últimos informaciones que hemos ido develando en nuestros últimos artículos, queremos expresar lo siguiente, para poder entender la actual situación y tomar las medidas más acertadas al respecto. Los medios audiovisuales o impresos de la derecha, en la mayoría de los casos y en este momento no están reflejando la realidad de lo que está ocurriendo en el país y el mundo. Antes bien, muchas de las matrices de opinión que quieren imponer, tienen un doble propósito: Por un lado manipular la percepción de la realidad. Y los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en resolver los problemas de nuestro país, y a la vez, y desde nuestro punto de vista, embrutecer a nuestro pueblo, que no tenga un pensamiento crítico y descubra la realidad de las cosas. Hay que tener cuidado con dejarnos llevar por esas matrices de opinión, cuando la verdadera batalla, que es ideológica, se encierra en mensajes encriptados y semióticos.

La estrategia de la derecha, desde el momento de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, es muy clara, se ha venido dando con la precisión de un reloj suizo, y desarrollada en fases, que pasamos a continuación a detallar y explicar brevemente:

1.- Fase de Calentamiento de Calle: La cual va desde el 8 de diciembre de 2012, hasta mayo de 2013, ensayando con problemáticas tales como: Acaparamiento, Especulación, Inflación, Seguridad, los hechos de violencia del 14, 15 y 16 de abril, con el saldo fatal de doce (12) personas fallecidas, protestas sociales, a los fines de ir creando condiciones insurrecionales contra el Gobierno Bolivariano.

2.- Escalamiento: Que va desde Julio de 2013 hasta Octubre, en donde algunos de los conflictos antes mencionados pasan a una fase superior: De ahí observamos, por ejemplo, el conflicto universitario, el incendio Refinería de Amuay, la denuncia de la “Operación Carpeta Amarilla”, “artefactos explosivos en Chacao”, y el “conflicto penitenciario”. Es una fase de transición entre la fase de calentamiento de calle y la del propio estallido.

3.- Estallido (Ejercicio hipotético): Una vez que las diferentes problemáticas están desatadas, originada la conmoción nacional y clima de ingobernabilidad, producto de los focos policéntricos de desestabilización y conflictividad social, se da el enfrentamiento de pueblo contra la burguesía desafiante del pueblo. Esta fase arrancó desde este mes de octubre, mensajes como los de Rafael Poleo, expresando que el Presidente Maduro “debe hablar con el país político”, es un claro mensaje a la Fuerza Armada para que derroque a su Comandante en Jefe, y se enfrente al pueblo, porque se contaría con “colectivos armados”, como lo expresamos anteriormente, produciéndose el quiebre de la autoridad, y la fractura de la FANB y la fractura cívico-militar, además de alimentar las divisiones y pugnas internas dentro del chavismo. Lo que ha evitado que esta fase se ejecute y se active, además de las medidas del Gobierno Bolivariano, ha sido la cohesión entre el Gabinete Ejecutivo, la FANB y el pueblo. Estaríamos en una fase de oscilación entre lo que es el escalamiento y el estallido, y por eso debemos tener cuidado. Se nos vendrían momentos muy duros y difíciles, y sólo podrían ser afrontados, como lo dijo el Comandante Eterno: Con unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!

¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: