Comentarios de Guayana III

I

Continuamos insistiendo y no desmallaremos en plantear en nuestros Comentarios de Guayana, el llamado de atención a quienes ejercen funciones en el alto gobierno y a las direcciones del Gran Polo Patriótico en tomar medidas urgentes y contundentes en lo político y direccionamiento de las estructuras del Estado y empresas básicas y EPS; de esta importante región del país. Que no lo están haciendo nada bien y por cierto ya fue abordada con éxito por este mismo medio por Alexis Adarfio en su artículo Limpieza en las instituciones del Estado. Ya tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura y debemos conmemorar esta fecha con unas empresas básicas y Empresas de Produccion Social lanzadas con todas sus potencialidades al desarrollo del país. Con un MERCAL y un PDVAL con un rostro nuevo que sustituyan a la cadena de supermercados privados y de chinos convertidos en iconos de la especulación y los altos precios. Esta y no otra debe ser el clamor de quienes dicen gobernar obedeciendo al legado de Chavez. Aquí debe levantar vuelo un liderazgo identificado con la visión estratégica de este extraordinario líder. Sin ir muy lejos, un ejemplo palpable lo tenemos en la huella imperecedera que dejo; pese a la transitoriedad al frente de la presidencia de SIDOR del General Justo Noguera Pietri. Anécdotas salen a relucir en toda la planta sus muestras de austeridad, firmeza en la conducción de este complejo siderúrgico y solidaridad con los trabajadores. Hoy lamentablemente embochinchada por unas elites que pretenden manejar este emporio como una pulpería; al extremo que estas autoridades de la CVG, amenazaron al viejo estilo bentancurista, utilizando a la Guardia Nacional, tratando de enlodar la imagen de este cuerpo.

II

La discusión contractual que adelanta la sociedad de cómplices en el movimiento obrero y la presencia de una gerencia sin un horizonte que marque el rumbo económico - productivo de estas empresas; adquieren compromisos que al menor despabilar de ojos originaran nuevos conflictos; si no se toman medidas urgentes en incrementar la productividad y en manejar con austeridad los recursos que el Estado aporta para las adecuaciones tecnológicas; sin que las mano peludas del robo y las corruptelas, continúen haciendo su agosto; como hasta ahora lo han venido haciendo en las empresas siderúrgicas y del aluminio. El que tenga dudas sobre este comentario que se eche su viajecito por Guayana, para que se percate de muchas irregularidades; donde en oportunidades nuestros comentarios se quedan cortos y hasta censurados por algunos medios que andan en conchupancia con estos agentes de la corrupción.

III

A alguien en el gabinete ministerial le debe interesar lo que pasa realmente en la siderúrgica Nacional Abreu de Lima, Tavsa, Aceros del Alba, etc. A la boca de lobo que se ha convertido el puente Orinokia. En oscuras y en total abandono. La carretera la Viuda y enlace con la autopista a Ciudad Bolivar; donde los viajeros después de las cinco de la tarde tienen que santiguarse para que no lo agarre el hampa carretero. La inseguridad galopante con unos policías y Guardias Nacionales sirviendo de custodios a los supermercados chinos. La ausencia de una política acertada para estos casos en esta parte del país y junto a esto, la guerra económica y los especuladores que no dan el brazo a torcer en los centros de distribución de alimentos en el estado Bolívar; convertidos en la voz cantante de la desestabilización.

IV

Las acciones de protesta por parte de los trabajadores de la empresa Briquetera del Orinoco, no se han hecho a esperar, el jueves pasado la empresa, obedeciendo a esta presión despidieron al Coordinador General y al Gerente de Finanzas. Este mismo movimiento obrero mantiene como punto de honor abrir una averiguación administrativa a seis funcionarios más por su actuación nada transparente en la antigua junta de transición.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: