Le echan la culpa al gobierno cuando es del laboratorio Sanofi Pasteur

Le echan la culpa al gobierno cuando es del laboratorio Sanofi Pasteur


El sitio web Pharmaceutical Processing, publicó a mediados del año pasado que el departamento del gobierno de Canadá responsable de la salud pública nacional (Health Canada) había completado una evaluación de riesgo para la salud del tratamiento para cáncer de vejiga llamado ImmuCyst, producido en la planta de fabricación de Sanofi Pasteur en Toronto.

Pero luego de una inspección de Health Canada a la planta farmacéutica se encontró la presencia de moho en las áreas de fabricación estériles donde se produjo el medicamento y fue suspendido a mediados del 2012.

La revisión de Health Canada concluyó que ImmuCyst debe permanecer disponible para los pacientes con cáncer de vejiga, siempre que el medicamento continúe cumpliendo con las normas de garantía de calidad y según la agencia Reuters, estará disponible a mediados del 2014.

El familiar de un paciente con cáncer de vejiga en Venezuela me escribió preocupado porque el tratamiento no lo hay en la Fundacion Badan y tampoco en la farmacia de alto costo del IVSS. Según me informa la persona, tanto en Badan como en el IVSS no dicen si hay un sustituto, y que como es un medicamento para el cáncer solo los venden ahí.

Esta persona también expresó preocupación porque la situación del laboratorio en Canadá no se conoce en Venezuela y las farmacias aquí, al no encontrase el tratamiento, dicen que es "culpa del gobierno", y sugirió que sería bueno que el ministerio de salud diga la verdad sobre la planta en Toronto, que no es culpa de Chávez, además de informar a los interesados cuál es la alternativa a este tratamiento y dónde se consigue.

A raíz de la supuesta crisis de salud en Venezuela, como así lo gritan las prostitutas de los medios privados, aprovecho para preguntar: ¿Hasta cuándo permitiremos que un sector del personal en nuestros hospitales, llámense médicos, enfermeras, mantenimiento, etc., SE SIGAN ROBANDO los medicamentos, insumos y hasta costosos aparatos, o los dañen, para deteriorar nuestro sistema de salud, echarle la culpa al gobierno, además de enriquecerse ilícitamente con lo robado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor