Tiempo de tempestades y comunas

TIEMPOS de reflexiones y vivencias. Tiempos de tempestades. En la patria de Bolívar se amplía la inclusión social y se insiste en las comunas. La humanidad con peligrosos nubarrones. En cualquier momento la locura del imperio gringo y sus aliados europeos pueden desatar todo su poderío bélico contra el pueblo Sirio. Ahora resulta que hay “bombardeos humanitarios”. De nada importa el inmenso rechazo en todo el mundo a tales amenazas. Caso omiso han hecho a los llamados del Papa, quien se ha opuesto “a las guerras comerciales para vender armas”. La ONU echada a un lado. Ni siquiera le paran al pueblo de los EEUU que mayoritariamente rechaza la guerra.

Como dice el camarada Farruco Sesto: “Es un país matón. Abusador. Criminal. Y no su pueblo, sino sus dirigentes, los del régimen bipartidista que lo gobierna, guerreristas y desalmados sin escrúpulos”. La casa blanca reconoce que no tiene las tales evidencias de las “armas químicas” utilizadas presuntamente por el gobierno de Bashar Al Assad. El mismo libreto y show montado en anteriores invasiones, donde la canalla mediática hizo su papel de ablandamiento. Como dice Fidel son “mentiras tarifadas”. Hambre, destrucción y muerte fue lo que quedó de las invasiones del imperio y la OTAN en Vietnam, Laos, Camboya, Kuwait, Somalia, Afganistán, Irak, Costa de Marfil, Pakistán, Chile, Haití, Granada, Guatemala, Serbia, Panamá y el Líbano. Al imperio poco importa las terribles consecuencias de una invasión a Siria. Quieren esconder su inmensa crisis ocupando territorios y saqueando las riquezas de esa nación. Solo un “milagro” hará que el premio Nobel de la Paz desista de sus macabros planes.

Valiente y contundente la posición de nuestro presidente Maduro y demás países del ALBA. Se ha continuado con la posición principista del chavismo militante. HACE 40 AÑOS LA BOTA IMPERIAL Y FASCISTA cayó sobre la patria de Pablo Neruda y Salvador Allende. Un funesto golpe de estado militarista dio al traste con la primera experiencia victoriosa socialista por la vía electoral. No le perdonaron a la Unidad Popular haber inciado un programa de inclusión social y de plena soberanía con la nacionalización del Cobre y otros recursos naturales. La reforma agraria incomodó a los latifundistas de entonces. Aplicando los manuales golpistas de la CIA, el gobierno de Allende fue sometido a la más cruel desestabilización; con paro en el transporte, desabastecimiento, rumores en las filas militares, inflación. La canalla mediática y “El Mercurio” hicieron su guerra sucia. El 11 De Septiembre de 1973 las fuerzas del golpismo le dieron una patada a la constitución chilena e impusieron una junta de gobierno presidida por el sátrapa de Augusto Pinochet.

Lo que vino a partir de ese momento ya se conoce. Miles de muertos y desaparecidos en medio de la más cruenta represión, bajo el aval del gobierno de los EEUU. Campos de concentración como la Escuela Militar, la Isla Dawson, Ritoque y Tres Álamos; fueron lugares para el martirio y sufrimiento humano. Con el correr del tiempo mediante documentos desclasificados se pudo demostrar que el golpe contra la democracia en Chile se planificó desde el imperio del norte. Así de sencillo. Sin pensarlo dos veces, Pinochet modificó la constitución, asumiendo poderes absolutos y disolviendo todos los grupos y partidos de izquierda. La violación de los derechos humanos fue el pan de cada día de la férrea dictadura. Fueron 17 años de dictadura neoliberal. Ni la democracia cristiana que estuvo al lado del golpe se salvó de la furia fascista. Amarga ha sido el transitar de Chile desde la dictadura hasta hoy. Gobiernos seudodemocráticos post-dictadura que no han roto totalmente con la herencia de la dictadura. Se ha impuesto el paquete neoliberal de Pinochet, con la privatización de todo el sistema educativo y de salud. El banquero presidente Sebastián Piñera se ha encargado de seguir la herencia del asesino de Pinochet.

No son casuales las inmensas manifestaciones que se han dado en Chile en los últimos tiempos para derogar la vieja y anacrónica medidas tomadas por el pinochetismo, donde todo fue privatizado. Es el empuje de un pueblo que ha tenido una tradición de lucha heroica. Es el Chile de Luis Corvalán, Gladys Marín, Víctor Jara, Luis Emilio Recabarren, Miguel Enríquez, Neruda y Salvador Allende. El compañero presidente Salvador Allende murió con las botas puestas. Peleó hasta el último aliento como todo un combatiente, convencido que otras alamedas se abrirán en busca de la libertad. Antes del golpe y traición arengó a sus ministros y colaboradores diciendo: “Yo voy a estar aquí, en la Moneda, en el Palacio de Gobierno, y voy a resistir hasta la última bala, perdón, hasta la penúltima, porque con la ultima yo sé lo que voy a hacer, buenas tardes”. Caracas será sede de grandes actos antifascistas en este 40 aniversario del funesto golpe de estado. Gloria eterna a los miles de mártires caídos durante la dictadura. Viva Chile Libre y Allendista. SIEMPRE HEMOS DICHO que esta dirigencia opositora es capaz de todo. Siempre han estado envueltos en una descomunal locura.

Están envenenados por su odio a la Revolución Bolivariana. Así lo hicieron en Abril del 2.002 con el golpe de estado. Y lo han hecho siempre con sus guarimbas y acciones desestabilizadoras. Y lo que hizo los días 14 y 15 de Abril del presente año cuando llamaron a la violencia y ocasionaron muertos y heridos. De manera tal, que el intempestivo “apagón” eléctrico del pasado martes tres de Septiembre, debe ser investigado con mucha profundidad hasta dar con los responsables de tan criminal hecho. Casualmente antes de producirse este corte eléctrico muchos medios de comunicación en Colombia dieron la “primicia” de este suceso. Y en las redes sociales muchos líderes de la oposición hablaban de “nuevas situaciones que harán temblar al gobierno”. El presidente Nicolás Maduro dijo que esto era un ensayo general de un golpe eléctrico por parte de la ultraderecha. Un golpe a la loable labor del ministro en esa materia Jesse Chacón.

Vean pues, los apátridas y golpistas metidos hasta el tuétano en acciones ilegales. Es elocuente el criminal sabotaje a la Refinería de Amuay hace un año. Siguen con acciones gota a gota. Es lo que el imperio llama en sus manuales el “golpe suave”. Dirán algunos ni tan suave. Es la llamada guerra de baja intensidad, hasta llegar a un punto álgido para tratar de asaltar el poder. En otros países esto le ha dado resultados sustituyendo a gobiernos progresistas y revolucionarios. Ahora van para Octubre con el “colapso total” buscando una salida extra-constitucional. A esto obedece las continuas visitas de la ultraderecha a territorio de los EEUU. Ya plantean descaradamente que se invada a nuestro territorio.

Los propios apátridas. Este panorama demanda de todos los patriotas, la máxima alerta y movilización para defender a la patria del golpismo opresor. Mucha conciencia revolucionaria. Unidad ante la conjura de la derecha opositora. No hay otro camino. EL PODER POPULAR RESPONDIÓ positivamente al llamado del presidente Maduro a la organización del pueblo. COMUNA O NADA. De esta manera le cumplimos a Chávez. Debemos crear las bases para desmontar de verdad al viejo estado corrupto y parasitario, que muchas veces paralizan las iniciativas a favor de la comunidad.

El trabajo del pasado fin de semana cuantificó: 31.670 consejos comunales, 1.032 salas de batalla social, 16.005 movimientos sociales y 1.150 comunas en construcción. El PSUV y el GPP desplegado en la conformación de los hogares patrios. Como puede verse es una base social para afianzar a la Revolución Bolivariana y por supuesto al estado comunal. Sigamos por el camino correcto del afianzamiento del poder popular. ¡CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!....... ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a173346.htmlCd0NV CAC = Y co = US