El Acidito

Fuera Farías

Luego de la penosa derrota de nuestra selección de futbol vinotinto, no debe quedar dudas de que acabó la era Farías.

Desde hace más de un año se venían presentando pancartas en todos los estadios de futbol nacional solicitando la salida del técnico, que por un periodo cumplió su cometido, pero en mi criterio no tiene más nada que dar y por el contrario mucho que perder, comenzando por la ilusión que albergamos 30 millones de venezolanos de poder asistir a un mundial de futbol.

Es triste y lamentable, independientemente de los resultados que falten por conseguir, aunque matemáticamente no estemos fuera, debemos apegarnos a un milagro para poder acudir al mundial de Brasil 2014, pero rezando sin Cesar Farías al frente de nuestra vinotinto.

No podemos esperar hasta la última fecha para no solo pedir la renuncia de Farías, sino su destitución. Todos nos sentimos defraudados por no haber tomado la Federación una decisión a tiempo, ante Chile parecimos unos niños aprendiendo a jugar, solo viendo los contrarios corriendo a sus anchas por toda la cancha, y la goleada no fue mayor solo por suerte.

Cada vez que perdíamos un partido, el técnico venezolano le echaba la culpa a los árbitros, también de eso nos cansamos.

Hasta nuestro Diputado por el PSUV, Pedro Carreño, ha manifestado su inconformidad no solo con Farías, sino también con el presidente de la FVF (Rafael Esquivel).

Los venezolanos estamos acostumbrados dejar todo para último momento, cuando el daño es irreversible, por qué no cortamos de plano como sucede en el extranjero, tenemos un claro ejemplo en Colombia cuando vieron su selección dando tras pie, cambiaron de técnico y virtualmente están en Brasil 2014; por otra parte tenemos el reciente caso de México, que no había perdido pero ha empatado casi todos los partidos, perdiendo este ultimo ante Honduras lo que provocó la salida de su técnico José Manuel de la Torre. Por qué los venezolanos no tenemos esos riñones y sacamos al técnico, y ¿por qué no se le da la oportunidad de conducir nuestra selección a Noel Chita Sanvicente, o cualquier otro técnico nacional o extranjero?

Será que no queremos evolucionar o hay muchos compromisos que los venezolanos desconocemos. Email: reinaldosilva119@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7150 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a173336.htmlCd0NV CAC = Y co = US