“Expresion obrera”

“No más muerte en nuestra industria petrolera; El trabajador exige su derecho a la vida”

Quiero comenzar esta columna dándole mi más sentido pésame a la familia del compañero y amigo Faria, trabajador este que perdiera la vida el pasado primero de septiembre, realizando unas labores que por mas colaborador quien en vida fuera le ocasiono la muerte.
Los verdaderos dirigentes sindicales hemos denunciado, las condiciones en que se encuentran laborando nuestros amigos y compañeros de trabajo, en este caso del compañero fallecido nuestras averiguaciones arrojan que tanto al occiso como al resto de los 25 trabajadores que laboran como chofer los tienen realizando otros trabajos que no está descrito en su descripción de cargo.
En varias oportunidades hemos denunciado las pésimas condiciones y el arreo constante por parte de los representante del patrono hacia la clase obrera, pero la Gerencia de la Refinería El Palito a lo único que se encarga de investigar es quien da la denuncia para irse corriendo con el recorte del periódico para Caracas y seguir con la paja loca que es un saboteo y a los dirigentes sindicales hay que sacarlos del complejo por saboteadores.
Con este lamentable suceso, la corporación debe tomar decisiones tajante para el bienestar de la clase obrera, porque es la clase obrera quien sufre, se sacrifica, se lamenta y es quien muere en estos sucesos, este es el momento para hacerle un llamado a aquellos que dicen ser dirigente sindicales y quieren optar por un curul en las próximas elecciones sindicales, que debemos unirnos por que quienes están sufriendo somos los obreros y que la gerencia lo único que están haciendo con es utilizarlo para que nos ataque cada vez que salimos denunciando las penosas situaciones que vivimos a diario.
Quien es politiquero fanático, inmediatamente relaciona estas denuncia como acto de saboteo o contrarrevolucionario, pero quisiéramos ver a esos sesudos llegar a las casas de los familiares de estos difuntos y trate de conversar en estos momento de dolor de política, que si los dirigentes sindicales somos o no escuálido por sacar a la luz pública la verdad, que no es otra cosa de que nuestros trabajadores petroleros se nos están, enfermando y/o muriendo y la representación patronal no haga nada para asegurarle la vida a sus trabajadores.
Seguro estoy que no lo hacen porque no tienen moral y la vergüenza de verlo a sus ojos se lo impida, bueno nosotros como dirigentes sindicales serio y comprometido con la clase obrera seguiremos denunciando las condiciones que afecten física y mentalmente a nuestra clase, donde halla condiciones que afecten su vida e integridad física.
La directiva de SUTRASOIPEQCCA nos unimos a este lamentable suceso que enluta nuevamente a la familia de petróleos de Venezuela.



(*) Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA.

Vocero de los Sindicatos del eje costero.
Twitter: @sabariegom



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: