Temas para el debate 08 09 2013

Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO.  Fidel Castro Ruz

LA CANALLA MEDIATICA Y SUS MENTIRAS: Quinto Día, en exclusivas Riesgo la calificadora de riesgo país Standard and Poors, mantiene a Venezuela en la clasificación B, y predice la inflación en 40%. Observan con gravedad la polarización política. Ven a un gobierno políticamente débil como factor negativo, para asumir un programa económico más sincero J P Morgan, una de las grandes calificadoras del mundo, resulto ser una estafa, igual que el Banco Mundial y el Fondo Monetario  Internacional. Estos organismos internacionales, son las herramientas del neoliberalismo, que trabajan para  las corporaciones financieras de sionismo internacional y son las responsables de la crisis económica, social y ética, que azota a Europa toda y a los mismísimos estados unidos.

COLOMBIA. Hace pocos días, un tribunal colombiano anuncio, qué se abriría una investigación sobre los posibles nexos del ex presidente Uribe, con la parapolítica. Lo que es lógico, ya que personas muy cercanas a Uribe, están presas, otras bajo investigación y algunas están siendo solicitadas, por parapolítica y sus nexos con los paramilitares; en la Revista Semana, propiedad de la familia Santos, en la sección de confidenciales, afirman que nadie quiere ser embajador en Venezuela por lo que califican de paranoia de Nicolás Maduro. Esta revista no supo jamás que en los alrededores de Caracas se capturaron mas de cien paramilitares colombianos; tampoco se enteraron que Uribe le dijo al mundo que le falto tiempo para invadir a Venezuela; hace algunos meses se capturaron en un hotel del estado Miranda varios paramilitares, que esperaban instrucciones y su traslado a Caracas y en el Municipio Papelón del estado Portuguesa se capturaron a dos paracos.  Tampoco se enteraron, que Uribe desarrollo una  intensa  campaña a favor del fascista Capriles  y en contra de Chávez y en contra de Maduro y se reúne de manera permanente con gente de la calaña de Leopoldo López.  Pero hoy cuando escribo esta columna 7/9/13, el camarada Wilmar Castro, anuncio en una rueda de prensa, desde el Destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, la captura de 8 delincuentes, entre los que figuran 2 colombianos y se presume que son parte de un grupo de 30, que se dedicaban a la extorción y al cobro de vacuna; en estos momentos se informo que al parecer fueron dados de baja dos bandoleros y se rastrea la zona en procura de su captura. ¿Paranoia?

PABLO ESCOBAR. El domingo pasado apareció un artículo de Vargas Llosa, enemigo jurado de Chávez y ahora de Nicolás Maduro, el citado artículo Pablo Escobar afirma ser admirador de la novela que habla de la vida de este narcotraficante, dice una serie de lugares comunes, pero remata con Colombia ya no tiene la hegemonía de entones, refiriéndose a la época de Pablo Escobar, se ha descentralizado y campea también en Méjico y América Central, Venezuela; la pluma de Vargas Llosa, es una maquina de construir mentiras; coloca a Venezuela al mismo nivel de Méjico, paro más grave aún, nada dice de lo que está sucediendo en los EEUU, con la producción de marihuana y las anfetaminas, sin olvidar que Venezuela ha sido certificada libre de cultivos de droga, por la ONU, ya que la DEA es un Cartel de la Droga y además la incautación de droga, es una constante como la deportación de varias docenas, capturados en Venezuela.

LJ HERNANDEZ LA BOTO DE JON RON. Lo peor está por venir dice: Una gobernadora, creo que la de Falcón, se le ha ocurrido la idea de exigir a la Fiscalía enjuiciar a María Corina y a otros diputados que visitaron Amuay.  Ellos quisieron saber cómo el gobierno de la señora acusete, había atendido a las víctimas  o a familiares de la tragedia acaecida hace un año. Si querían saber, sobre cómo habían atendido a los afectados por la tragedia, lo normal era acudir a los urbanismos donde les han entregado en propiedad sus nuevas viviendas amuebladas y hubiesen constatado, que aun hay familias que están por recibir sus viviendas, apenas se concluya la construcción de las mismas. O sea que queda descartado que esa no era la intención de la fulana visita, ya que se trato de una vulgar provocación. Mas delante de este adefesio, nos dice en paralelo circularon en la zona unos panfletos un tanto de mal agüero que la Lugo de Montilla considero desestabilizadoras y no sé si magnicidas. No sé que decía el fulano papel aunque la gobernadora dijo que eran una predicación malévola. Creo que el mensaje era Lo peor está por venir. L J Hernández se auto califica como abogado, (pobres clientes), al comienzo de su artículo habla de una gobernadora, creo que la de Falcón pero después sabe su nombre completo y que es casada, pero no corrige; habla del panfleto y nada dice de la foto del incendio de Amuay, que es el colorido del panfleto; es cobarde y mentiroso, porque si vio el panfleto y sabe además, que lo repartieron en el recorrido de los diputados, no fue en paralelo.

Esto es una pequeña muestra, de uno de los semanarios de artillería pesada, de mentiras y manipulaciones, está dirigido a la clase media y tiene pegada.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor