La degradación capitalista en su máxima expresión....

Siempre hemos comentado la extraordinaria capacidad del sistema capitalista para adaptarse a las realidades y aplicar medidas que a simple vista, a sabiendas del dominio ideológico, lleva a que muchos ciudadanos crean que la construcción de una sociedad de salvación para la humanidad, el socialismo, es una obra atentatoria de "sus intereses", de "su libertad" y en fin, de “su mundo”, enajenado que el sistema capitalista y su ideología le lleva a concebir...
No es menester ser un experto en filosofía, solo basta observar con ojo crítico los mensajes que los medios del capitalismo mundial nos lanza para iniciar su obra de manipulación y que aceptemos "como algo normal" acciones al margen de la ley y atentatorias de nuestros propios hermanos. Eso ocurre con las acciones que según la prensa burguesa (AFP) están tomando los que ya llama contrabandistas, sin tapujos ni cortapisas... La gran prensa burguesa internacional "legaliza la lucha" de unas personas que se dedican a una actividad que va en desmedro de sus compatriotas ¿Por qué? Detrás de estos humildes contrabandistas se esconden grandes mafias que financian, controlan y reciben inmensas ganancias por dedicarse al contrabando; en realidad el llamado maletero es un trabajador que se gana el día, pero quienes mueven el dinero, los sistemas de transporte y colocación de los productos comprados en Venezuela a precios muy bajos en Colombia y que los venden con ganancias de hasta el 1000%, se llevan una buena tajada que les permite conexiones con un mundo de complicidades propias de una frontera tan movida como la de San Antonio de Táchira... la noticia que leeremos a continuación nos da una idea de la profunda carga ideológica capitalista y la inmensa manipulación burguesa para desestabilizar usando a los pobres         http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/191832/contrabandistas-protestan-por-aumento-de-controles-en-frontera-colombo-venezolana/  ya los medios burgueses ni siquiera "guardan las formas" para comentar un hecho ilegal... ¿Qué laboratorios poderosos están detrás de la forma como se plantea esta "noticia" elaborada por AFP? Sin duda se intenta "legalizar" una ilegalidad como lo es la actividad del contrabando, sin duda dejan colar el veneno colocando como mampara a los pobres...¿Se repite el "síndrome de Maracapana"?...
Nadie niega, ni puede subestimar, tampoco sobreestimar, las capacidades de los dominantes para mantener subyugados a los pueblos con la ideología; cuando se produce un acontecimiento como el de Venezuela, con la claridad en el camino que nos legó Chávez, habiendo roto dogmas y mentiras convertidas en "axiomas", las fuerzas imperialistas y sus peones nacionales se activan de forma virulenta incluso... Una "inocente noticia", un "inocente análisis" de la AFP nos cuela un veneno terrible en contra de los intentos del gobierno de poner orden social en una zona tan álgida...por otra parte nos atacan con una guerra económica que obliga a un pueblo casi a diario hacer colas enormes para adquirir los artículos de primera necesidad, el país, según lo reconoce la propia "inocente nota de prensa", pierde 1.400 millones de dólares al año, nada más en gasolina. ¿Me van a decir ustedes que se trata de una pulpería? No se trata de cualquier "concha de ajo"...la misma nota reseña que los últimos días se han decomisado 1020 toneladas de alimentos, todo esto es una guerra, una enorme batalla que libra el gobierno venezolano para proteger a su pueblo. Pero es donde la prensa burguesa desliza "el humanismo" que representa el contrabando con el rostro del drama social de los que son usados para esas actividades, sin duda, con el rostro de la pobreza que ellos mismos, los capitalistas, han generado. Es decir, el uso de los pobres, valga el parangón, como usaron a nuestros padres negros para explotar las minas de perlas, el pobre sigue explotado y explotando a otros pobres que sufren las consecuencias de las ilegalidades promovidas por las mafias burguesas para llenar sus arcas a cambio de las migajas de ese gran negocio.
Nada más con el titular de la noticia colgada en la web nos meten un strike sin precedentes (Contrabandistas protestaron por el aumento de controles en la frontera colombo-venezolana) ¿Qué tal? Vale preguntarse ¿Eso es periodismo?... suponemos que luego de un titular de estas características, el próximo debería ser algo así como: "Gobierno venezolano violenta derechos de los contrabandistas en la frontera"...No debería extrañarnos si llegan a publicar algo así.
Aunque la nota de la AFP en su texto aclara que el contrabando de alimentos afecta y genera escasez en Venezuela, asimismo reconoce los millones de dólares que perdemos por el contrabando de gasolina y alimentos, leyendo la nota casi que provoca terminar apoyando a unos bandidos, un lumpen proletariado que es usado por grandes mafias que seguramente también se vinculan al tráfico de drogas... ¡Por dios! Cómo se permite algo así y los paladines de la prensa burguesa lo catalogan de "una protesta", es un drama social que nos afecta, con ello no pretendemos atacar al pueblo colombiano sino a los mafiosos de aquel lado y de este. Esos 1400 millones de dólares al año, solo en el contrabando deben ser utilizados para que esos compatriotas, tanto colombianos como venezolanos, sean reconocidos con trabajos y salarios dignos que no estén vinculados a la criminalidad.
Consideramos que estamos en presencia de una colosal degradación capitalista; el imperio mundial desata contra Venezuela "la mecha lenta" de una guerra en el marco del llamado "golpe suave", no nos llamemos a engaño. Hay una escalada agresiva contra el pueblo venezolano y la revolución bolivariana...los activistas pro-capitalistas están muy movidos en distintos frentes, se preparan para las elecciones pero juegan a la desestabilización, lanzan saboteos eléctricos, banalizan las medidas del gobierno revolucionario; el burgués Capriles intenta hacer un mal chiste con el tema del reciente apagón, para banalizar y burlarse, eso forma parte del plan diseñado por el imperialismo...ir minando la credibilidad del gobierno, desbordar los problemas sociales, saben que los alimentos son sagrados, más aún en revolución, por eso aplican el saboteo, promueven el contrabando, en fin, promueven un estado paralelo anarquizado e incontrolado por las instituciones...
La Gran Misión A Toda Vida Venezuela le da en la madre al sistema capitalista, un sistema delincuente, que ni siquiera respeta las leyes burguesas, combatir la criminalidad es combatir al sistema capitalista. Observamos también cómo el imperio cae en una etapa de absoluta descomposición; la economía imperialista la sustenta el tráfico y consumo de drogas, entre otros muchos tráficos, eso ya no es un secreto, el principal cartel de drogas en el mundo es la DEA, donde llegan los invasores gringos el incremento del tráfico y consumo de drogas es exponencial...Las burguesías regionales ahora se vinculan a todos esos negocios oscuros, siempre lo han hecho, pero antes "guardaban las formas", parte de ellos no participaban, ahora los narcos tienen peso y definen la agenda, ahora promueven e incitan el desbordamiento de los estados, veamos lo que ocurre en México y los carteles de la droga, todo eso lo promueve el imperialismo, sería entonces inocente suponer que en una frontera con las características de la nuestra con Colombia el imperio no tiene nada que ver.
El gobierno revolucionario está actuando, no es fácil, es un modelo cultural que carcome lo humano de la sociedad, pretende convertirnos en autómatas entregados al dinero, a la perversión, al consumismo, a la falsa felicidad que nos ofrecen los medios de difusión de ideas capitalistas, que son los medios burgueses.
La manipulación burguesa es permanente, desdibujan nuestra historia, nos quieren ocultar el origen, es por eso que basta colocar la palabra Batalla de Maracapana en un buscador de internet y lean lo que aparece, según Wiki pedía ..."La Batalla de Maracapana (1567 ó 1568) fue un importante encuentro bélico entre los conquistadores españoles y sus aliados indígenas, y la coalición de tribus Caribes liderada por Guaicaipuro y comandada por Tiuna, terminando como una derrota decisiva del poder Caribe en el valle de Caracas que por siete años había mantenido a raya los intentos de colonización de los españoles en la región"... lo que fue una terrible traición contra nuestros padres aborígenes, contra uno de nuestros héroes como Guaicaipuro, que a pesar de toda la manipulación y distorsión, hoy más que nunca está viva su idea y su lucha, aquí se menosprecia prácticamente, es la ideología burguesa actuando en todos los ámbitos, sobretodo en aquellos que son más usados por el público común y corriente. En ese sentido, la ideología burguesa jamás condenará la traición del pueblo consigo mismo, porque su estilo ha sido utilizarnos para dominarnos y ello requiere de engañarnos y utilizarnos los unos contra los otros, eso siempre los han hecho y lo continuarán haciendo, es un poderoso mecanismo de dominación, por eso Bolívar decía: “Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”... ¿Qué harían las mafias burguesas contrabandistas de la frontera si se quedaran sin pueblo para sus fechorías?... Hay que sacar a esos hermanos dedicados al contrabando de ese infierno y tenderles la mano y darles la asistencia para hacer de la frontera un lugar de paz como lo quiere el presidente Maduro y lo requiere la revolución. ¿Cómo? Recuperando esos recursos que se nos van por el contrabando de gasolina y alimentos…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor