Los Caprirufrinos y las Caprirufrinas desconocen el monstruo llamado Neoliberalismo…

Este artículo va dirigido a los Caprirufrinos y las Caprirufrinas, entendiéndose  por estos a las Chamas y Chamos que por un tema de clase social siguen sin análisis al psicópata de Capriles, sin medir que las políticas económicas impulsadas por Capriles y sus secuaces apuntan a las ya desgastadas y criminales prácticas neoliberales.

Sera que estos Caprirufrinos y Caprirufrinas no son capaces de analizar dichas prácticas a la luz de los acontecimientos actuales, solo basta ver como las asesinas prácticas neoliberales han dejado en la más absoluta pobreza a países como España, Grecia, Italia, Portugal, República Checa, Irlanda y el Padre del monstruo Estados Unidos, será que no atinan a pensar que con todo y la guerra de desabastecimiento, acaparamiento y los sobre precios de artículos importados propiciados por la derecha venezolana, nuestro proceso socialista es mil veces más estable en términos económicos y sociales que los prenombrados países de corte neoliberal. Los pueblos que integran dichos países viven la peor pesadilla de la humanidad, con lágrimas en los ojos vemos el ascenso de suicidios, desempleo desenfrenado, hambre al extremo de vivir de lo que recogen de la basura…

 

El Neoliberalismo en general como concepción del mundo capitalista se encuentra en su peor crisis; crisis de gobernabilidad, al entregar todas sus industrias, empresas, bancos al sector privado, el Estado pasa a un segundo plano y quien rige los indicadores económicos y sociales es el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Las patas que sostienen a este monstruo llamado Neoliberalismo, es la avaricia desmesurada, el individualismo, el consumismo, para los países neoliberales vale más salvar a los Bancos que salvar al planeta, tal y como lo dijo nuestro Comandante Eterno.

 

Como olvidar que antes de la integración sudamericana hacia políticas socialistas, países como Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, se sucumbían en un mar de hambre, desempleo, miseria y entrega de los principales recursos, empresas, industrias nacionales al sector privado, estas medidas produjeron tal nivel de hambre y pobreza que condujo al despertar de los pueblos, en nuestro País en particular se produjo el saqueo por parte del pueblo hacia los comercios de la capital de la República, evento denominado históricamente como “El Caracazo”.

 

Es necesario que sepan Caprirufrinos y Caprirufrinas que hoy en día ni en Venezuela, ni en Ecuador, ni en Argentina, ni en Uruguay, ni en Bolivia, ni siquiera en Cuba con todo y bloqueo se ven casos de suicidio por no tener que comer, o por no tener como pagar impuestos, aquí nuestros niños y niñas más nunca se acostaran con hambre como cuando reinaba la derecha, en nuestros países socialistas el hambre no mata a los pueblos, los planes de viviendas van en ascenso y son cada vez más integradores para los sectores más desposeídos, en nuestros países socialistas el desempleo bajo a cifras que en gobiernos neoliberales nunca serán vistas, porque el neoliberalismo se centra en una economía “Suicida”.

 

Aunque suene repetitivo, la ideología neoliberalista es la que domina a países capitalistas como EEUU, Grecia, España, Europa en toda su magnitud; no es casual que en dichos países el hambre, la pobreza, el desempleo ha minado a tal magnitud que las cifras de suicidios crecen de manera alarmante. Como los seguidores de la derecha venezolana pueden taparse los ojos a una realidad tan cruel, las rebajas de las pensiones para la población de la tercera edad ha tenido amargas consecuencias y a los gobernantes neoliberales ni tristeza les da las muertes de sus pueblos como consecuencia de sus nefastas políticas.

 

Para quienes persiguen el Capitalismo, que es igual que decir Neoliberalismo, sepan que en dicho sistema el control del Estado se le da en bandeja de plata al capital privado. Se imaginan Caprirufrinas y Caprirufrinos, si su pana Capriles y secuaces llegaran al poder (cancelado y transmutado) entregarían nuestras principales industrias (PDVSA, CANTV, METRO, FERROMINERAS, AGUA, ELECTRICIDAD) al sector privado y por supuesto a sus socios neoliberales arruinados de Estados Unidos y Europa; por eso la saciedad de Obama por intervenirnos así como interviene Siria.

 

Volver al Neoliberalismo Caprirufrinas y Caprirufrinos, es retroceder al hambre, al desempleo, a la miseria, a la colonización, al desalojo, a la dependencia, al saqueo, a la corrupción un millón de veces peor a la vivida, a la entrega de nuestra economía al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Estos dos monstruos unidos por la Unión Europea, se aprovecharon de la posición vulnerable de los países del Sur para hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías, llamadas políticas de ajuste estructural cuyas políticas perjudicaron terriblemente a millones y millones de seres humanos.

 

Caprirufrinas y Caprirufrinos sepan, internalicen y digieran que el Neoliberalismo como padre del Capitalismo se encuentra en su peor crisis, muere sin remedio y no será a través de la intervención de los pueblos a través de sus armas que se va a revivir.

 

Ante lo descrito, el Socialismo no requiere demostrar que es superior al Capitalismo, la misma crisis Capitalista lo demuestra. Caprirufrinas y Caprirufrinos como lo dijo Nuestro Gigante: Volverá Rin TinTin, Volverá Capulina, Volverá Tin Tan y Cantinflas, hasta Sopoticientos Amigos, pero Adecos, Copeyanos que son los mismos de primera y primero justicia…Esos nunca, más nunca Volverán!!!!

 

Chávez te lo juro… La derecha apátrida más nunca volverá!!!

Chávez Vive…La Lucha y la Patria siguen!!!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Bestalia Ibarra

Licenciada en Trabajo Social, Cantante, Servidora Pública y leal al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez

 Besta67@hotmail.com

Visite el perfil de Bestalia Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: