Ante el reinicio de clases el pròximo 7 de Enero

Llamado a los educadores patriotas

Compatriotas educadores

La educación es un derecho inalienable que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo tanto no podemos permitir que los sectores golpistas y antipatrióticos de este país pisoteen a nuestros niños, niñas y jóvenes y le cercenen su derecho a la educación. Estos sectores han dicho que perder el año escolar será el sacrificio que tendrán que pagar nuestros niños, niñas y jóvenes por que se vaya Chávez. Lo más grave del caso es que muchos directores y docentes de colegios públicos piensan igual. Sabemos que una buena cantidad de escuelas pertenecientes al Estado que no abrieron sus puertas alegando cantidad de excusas.

La educación de nuestros niños, niñas y jóvenes es tan importante para el futuro de la Patria bonita como el petróleo. Es por esa razón, que hago un llamado urgente a todos aquellos docentes en ejercicio, así como jubilados que puedan donar su tiempo y deseen ayudar a la Patria en estos momentos tan aciagos a formar grupos de apoyo que puedan tomar las aulas de este país junto a las comunidades educativas, y así garantizar que nuestros niños, niñas y jóvenes no pierdan el año escolar. De más esta decir, que por esto no recibiríamos remuneración alguna, nuestra recompensa será un mejor futuro para nuestros niños, niñas y jóvenes.

Es hora que los educadores de este país elevemos con fuerza nuestras voces y exijamos por un lado el respeto al derecho a la educación que nuestros niños, niñas y jóvenes tienen consagrado en él articulo 103 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por otro lado que el Estado venezolano comience la formación del nuevo docente, ese que será el encargado de formar a los nuevos republicanos. No basta con construir miles de Escuelas Bolivarianas, si a la vez no se forma al nuevo docente que necesita la construcción de la Patria bonita. No podemos tener escuelas que sean simples caparazones y estén vacías por dentro.

Esperamos tu respuesta.
Escribe a : href="mailto:maestrosporlapatriabonita@hotmail.com">maestrosporlapatriabonita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Ana Viloria


Visite el perfil de Ana Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas