Alcaldes y gobernadores: 300 días después...

Ya se cumplió el primer cuarto de tiempo para el ejecutivo de estados y municipios. Llegamos al día 300 de su gobierno y tal como estaba previsto, vamos debatir públicamente con razón, responsabilidad, respeto y franqueza, sobre la acción de alcaldes y gobernadores que ganaron con los votos del chavismo (90 % para ser concretos). Es tiempo de verificar la marcha y el rumbo.
Trataremos de responder la pregunta ¿Va el referéndum?

Ahora comienza una temporada de acciones de contenido político (críticas, denuncias, debates, consultas, firmas, ideas, proyectos y propuestas) que marcarán el rumbo hacia el referéndum Marzo-2007, de todos aquellos gobernantes locales que se “deshidrataron” políticamente en estos 300 días y se convierten en REVOCABLES. Para calificarlos así, debemos guiarnos por las conclusiones que salen del análisis objetivo de su trayectoria y desempeño en el gobierno.
Indudablemente, que solo los chavistas tenemos la fuerza para activar un referendo y para ello debemos cumplir con el lineamiento de REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION. Que no es otra cosa que darle tratamiento revolucionario a las situaciones que se presentan en el ejercicio del poder público. Los revolucionarios no actuamos por ocurrencia o capricho, sino por principios y valores.

El problema con los alcaldes y gobernadores REVOCABLES no es administrativo, ni legal, tampoco económico, menos social, ni sentimental, es netamente politico-ideologico. Se reconoce en acciones políticas contrarias al proceso revolucionario que se vive en Venezuela. Para nosotros, esas acciones no se pueden perdonar, son contrarrevolucionarias y deben tratarse como tal:
1. No rinden cuentas claras. Se burlan de la contraloría social y del poder popular.
2. Se declararon independientes del chavismo, irrespetando la voluntad de los militantes del MVR que es quien aportó la mayoría de los votos.
3. Gobernadores y alcaldes que se declararon la guerra a muerte, entorpeciendo y descuidando la acción de gobierno que debe estar signada por la eficacia política y la calidad revolucionaria. El pueblo quiere UN SOLO GOBIERNO.
4. Dúos Alcaldesa-Gobernador que hacen de todo contra Ministros y de hecho contra Chávez), con la idea fija, una de ocupar la casa de los gobernadores y el otro de sentarse en la silla de Miraflores para el 2006. Chavismo sin Chávez.
5. Continúan gobernando con el “Manual de la IV Republica”. Verbigracia: Los famosos “Planes Hallaqueros” que inventaron los adecos para desviar cuantiosos recursos económicos hacia sus bolsillos y marear al pueblo humilde. La revolución debe generar empleo productivo.
6. Gabinetes de gobierno local dirigidos por quienes fueron candidatos de la coordinadora democrática, firmaron contra Chávez, son dirigentes de partidos de oposición y les importa un comino nuestra revolución.
¡Eso es contrarrevolución. Y punto!.

Compatriota, si usted ve retratado en este cuadro a su alcalde y/o gobernador, active el referendo ya.

Un desempeño como ese, nos indica que en 12 meses los REVOCABLES no cambiarán su “modelo de gestión”.
También podemos predecir que no los salvará la campaña presidencial del 2006. Chávez, nuestro Lider-Presidente, como es autosuficiente en su campaña y además no tiene contrincantes que ofrezcan riesgo a su continuidad en Miraflores, con seguridad aplicará la técnica de “Sálvese quien pueda” para estar en sintonía con el pueblo que aspira pasarle factura a los alcaldes y gobernadores que no dieron el Salto Adelante que impone la Revolución Bolivariana.
Entonces, habrá referéndum para ellos.

Mi solidaridad para alcaldes y gobernadores revolucionarios que no les sale referéndum, ya que brillan con luz propia y son referencia para el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria en el pueblo que los observa.
Nos encontraremos en 300 días a las puertas del CNE, con la lista de los revocables en la mano.
Por el bien de la revolución, espero que sea muy corta.

... HUELE A REFERENDUM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas