Las bases pedagógicas de la calidad educativa E-leaming

Estimado lector, antes de iniciar este tema debemos definir lo que es el término “E-leamig”, que se ve tan rimbombante para un cuarentón como yo acostumbrado a decir palabras más vulgares y no por ser groserías, sino por estas nuevas tecnología del aprendizaje que han ido incorporando, recursos tecnológicos, tecnología y hasta lenguaje propio de los nuevos tiempos que vive nuestra humanidad, bueno volvamos al tema se define como: el aprendizaje electrónico aplicado a las nuevas comunicaciones (…) y que viene a diversificar la forma de dar y recibir clases en este caso sería de forma de interacción a través de un computador , el tutor (docente) y uno o varios estudiantes.
Sus bases pedagógicas están basadas en los mismos fundamentos de todas las modalidades, aunque aquí tienen una adaptación al aprendizaje electrónico, Elementos pedagógicos
Elementos pedagógicos se definen como estructuras o unidades de material educativo. Ellos son el contenido educativo que se va a entregar. Estas unidades son independientes del formato, lo que significa que aunque la unidad se entrega en varias formas, las propias estructuras pedagógicas no son el libro de texto, páginas web, videoconferencias, podcast, lección, tarea, preguntas de opción múltiples, preguntas y respuestas, discusión en grupo o un caso de estudio, todos los cuales son posibles métodos de entrega.
Enfoques pedagógicos
Varias perspectivas o teorías del aprendizaje pueden ser considerados en el diseño y la interacción con los programas de e-learning. Teoría examina estos enfoques, como socio- constructivista , y cognitivas, emocionales, comportamiento, y las perspectivas contextuales. En el "modo neutral en línea de aprendizaje en el aula y los alumnos pueden coexistir dentro de un ambiente de aprendizaje, fomentar la interconectividad. El aprendizaje autorregulado se refiere a varios conceptos que juegan un papel importante en el e-learning. Cursos de aprendizaje debe proporcionar oportunidades para practicar estas estrategias y habilidades. La auto-regulación y la supervisión estructurada tanto potenciar e-learning.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.



Erno Velásquez


Visite el perfil de Erno Velasquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Erno Velasquez

Erno Velasquez

Más artículos de este autor