Al camarada Mauro de Catia, quien quedará sembrado en nuestros corazones

El primer día de Mauro en el más allá


- Épale, Mauro de Catia, ¿chico, y tú qué haces aquí?. No me digas que viniste a buscarme, jajajaja... Dicharacero como siempre, hasta en el más allá, El Comandante saluda a Mauro González, quien atónito por la emoción se queda sin palabras al encontrarse frente a frente con ese hombre a quien en vida admiró tanto.

- Presidente, mis saludos y mis respetos. Como ya Ud. sabía yo tenía tiempo con problemas de salud, aunque a pesar de que, como Ud. mismo lo hizo, nunca dejé mis responsabilidades con la revolución me llegó el momento de partir y aquí me tiene, a sus órdenes. Me imagino que si aquí se puede hacer algo por la revolución, Ud. estará al mando.

- Bueno Mauro, lo primero que debo decirte es que eres bienvenido acá. Ciertamente que los revolucionarios que estamos aquí mantenemos vivos nuestros ideales y nuestros deseos de que la Revolución se consolide en Venezuela, pero te informo que por razones de órdenes que, aún no hemos podido entender mucho, (ya estamos conformando un movimiento para ver como influimos en los cambios en la materia) no tenemos más participación en las cosas que ocurren en materia terrenal. Pero después te contaré mejor, ahora cuéntame tú por favor, ¿cómo va la cosa por allá, cómo está la Revolución después de mi partida?.

- Bueno Presidente, déjeme decirle en primer lugar que lo veo muy optimista, como siempre ha sido Ud., no quisiera desalentarlo con lo que le voy a contar de Venezuela.

- No entiendo Mauro, claro que estoy optimista, acaso no tengo razones para estarlo?. ¿Acaso el Presidente que ustedes eligieron mayoritariamente no fue a Nicolás como lo imploré el 8 de diciembre? No me digas que la derecha dio el golpe y no dio tiempo de que hubiese elecciones y ahora gobiernan repitiendo la historia de Chile, algo que tanto temí en los años más duros de la Revolución.

- No, no Presidente, nada de eso. Por supuesto que elegimos a Maduro, como Ud. lo indicó. Claro, la verdad es que la victoria de Nicolás no fue tan aplastante como siempre fueron las suyas y la derecha intentó desestabilizar y aplicaron una agenda fascista que dejó una docena de personas asesinadas y pare usted de contar. Pero eso se logró superar, Gracias a Dios.

- Pero no entiendo Mauro, entonces ¿qué es eso tan terrible que pasa allá con la Revolución que puede desalentarme, te parece que me equivoqué al proponer a Nicolás, ¿acaso no está dando la talla “el autobusero” Nicolás?

- No, tampoco es eso Presidente, considero como la mayoría de los bolivarianos que Ud. propuso al mejor hombre para que lo sustituyera. Nadie más podría estar haciendo los esfuerzos y le pondría tanto empeño como lo está haciendo Nicolás. Además el pueblo, posiblemente por ser un hombre de origen humilde y por haber aprendido siempre de Ud. lo quiere y está dispuesto a seguirlo.

- Pero bueno Mauro, termina de explicarme entonces qué es lo que pasa, ya me tienes ansioso y si algo aprendí en mi vida de revolucionario fue a tener paciencia y la estoy perdiendo. Dime hermano, qué pasa en Venezuela que está poniendo en peligro a la Revolución. ¿ hay amenazas serias de que los gringos invadan o qué ?

- Bueno Presidente, lo que pasa es que Ud. sabe mejor que nadie que gobernar es bien difícil y hacerlo en Revolución más todavía. Nicolás tiene buenas intenciones y no descansa igual que Ud., pero parece que no tiene el poder suficiente para ir contra los burgueses y los oligarcas como Ud. lo hizo siempre. A la menor oportunidad estos bandidos influyen en decisiones y fíjese que ya están imponiendo la idea de que la “guerra mediática” se acabó, ¿qué le parece?. Ya los defensores de las ideas revolucionarias, caracterizados por ser críticos hasta del mismo gobierno, están fuera de la t.v oficial y en las emisoras de radio quedan muy pocos. Los oligarcas, se están ocupando de desmantelar a Globovisión y persuadieron a nuestra gente que aquí debemos “convivir” y que el Gobierno tiene que darle dólares subsidiados a los empresarios que han desatado primero la escasez de productos y después el encarecimiento y la especulación más atroz que haya afectado al pueblo durante todos estos años de Revolución.

-Bueno, pero ¿qué pasó con Giordani y la gente que estaba en el equipo económico que yo dejé ? no me digas que Nicolás salió de ellos ¿qué pasó por fin con Samán a quien yo tenía previsto reincorporar al gobierno para darle duro a la especulación?, Nicolás no atendería esa recomendación o se le pasaría por alto.

- No sé Presidente, hay muchas cosas que pasan en el alto gobierno que muchos no sabemos ni entendemos aún. Lo de las candidaturas para las elecciones de Alcaldes y Concejales, que por su partida física quedaron para diciembre de 2013, ha causado gran malestar en mucha gente, por distintas razones también

- Pero ¿qué pasó con las elecciones primarias que estaban previstas, a caso no estuvieron muy concurridas o es la debilidad del Partido lo que ha influido en los malestares de los que me hablas?

- Bueno, lamento decirle que elecciones primarias no hubo. Supuestamente por falta de tiempo nos aplicaron la cooptación y en muchos casos hay malestar de las bases y rechazo a las candidaturas “impuestas”. Una crítica implacable al Partido y a quienes lo están dirigiendo Presidente.

- Bueno Mauro, recuerda que el Partido es una necesidad histórica de nuestra revolución y de cualquier revolución. Bien lo dijo Lenin, no hay revolución sin Partido revolucionario. Claro, entiende que nuestro PSUV no es aún un partido revolucionario y esa es esencialmente la tarea que tienen los dirigentes hoy en día, hacerlo un Partido revolucionario y ponerlo al frente de la Revolución. Siempre compartí esa preocupación con la gente más cercana, entre ellos con Nicolás, espero él haya entendido esto y esté haciendo lo que le toca al respecto.

- Si Presidente y creo que efectivamente Nicolás anda en esa, haciendo lo que puede. En cuanto al Partido Ud., sabe que hay mucha gente en las regiones que juegan a sus propios intereses y que de revolucionarios no tienen nada. Eso es lo que buena parte de la base está reclamando, la imposición de pseudodirigentes que le han hecho mucho daño a la revolución y que apuestan es a preservar sus privilegios particulares. También se ha hecho crítica a varios artistas que están postulados como candidatos.

-Bueno ¿pero cuáles?, ¿los cantantes que anduvieron en el cierre de nuestra campaña del 07 octubre? ¿y esas críticas y rechazos? ¿por qué? ¿acaso ellos no tienen derecho a incursionar en la política también?

- Le cuento que ahora hay muchos artistas apoyando a Maduro y a la Revolución. Muchos de ellos son candidatos y yo al igual que Ud. tampoco los critico en principio, lo que pasa y seguramente, haciendo de abogado del diablo, lo que molesta a la gente de la base es la forma como el PSUV manejó el asunto, reservándose los candidatos a cenáculos que en muchos casos, repito Presidente, sin tomar en cuenta la voluntad y la opinión de los liderazgos locales y comunitarios del chavismo. Pero el problema más terrible es el económico y la guerra que los empresarios y comerciantes le declararon al pueblo.

-No me aclaraste por fin ¿qué pasó con Giordani y el equipo económico que dejé, ya no está?

- Giordani sigue, claro él, creo que en febrero, declaro que el SITME en el 2012 otorgó 5000 millones de dólares a empresas de maletín y no pasó nada. Giordani y ese equipo sigue allí, ahora crearon el SICAD, pero nada, ahora están subastando dólares por montones y estos dólares pasan casi que de manera directa al mercado negro y cuando no los convierten en mercancías con las que especulan al pueblo, los niveles inflacionarios están insoportables. Hay una guerra económica declarada y el gobierno ya la ha anunciado pero hace muy poco para contrarrestarla…

Después de una hora, aproximadamente en la que Mauro hizo un relato detallado de la guerra económica que amenaza con acabar con la Revolución, después de oírle atentamente sin interrumpirle el Presidente Chávez, con rostro de preocupación denotando su tristeza, viendo su reloj de pulsera, le informa que tiene una plenaria y que debe afinar los detalles para un encuentro con líderes revolucionarios continentales al que desea que Mauro lo acompañe junto a su equipo. Mauro encantado le agradece el gesto al Presidente, quien le informa que se retira a ordenar las ideas del discurso que tiene previsto, antes de marcharse le confiesa:

-Mauro, como te dije antes, recuerda que ya no podemos interferir en los asuntos terrenales; sin embargo, tengo un plan para cambiar eso ya que nada es inmutable ni para siempre, ni siquiera aquí donde estamos. El padre Bolívar, que ya tiene experiencia en asuntos de revolución y viene planteándolo hace algún tiempo, dice que pronto iniciaremos una batalla al respecto. Luego te daré más detalles.

Así transcurre el primer día de Mauro, en el más allá


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: