¿Qué hacer con la libertad de expresión y escritura?

Se ha visto como de un tiempo para acá nos hemos quedado sin programas televisivos que apuntaban a desenmascarar las artimañas de la oposición. Esto ha sucedido de lado y lado.

De junio a Julio:
- Salió Mario, y el video paso a la historia, siendo verdad o no.
- Valderrama, voló y nadie se comió el cuento de su salida.
- Acosta, cambio de vía comunicacional, y sin ninguna explicación aceptable.
- Los nocturnos de Globoterror se fueron con la noche y se escucho clama en las tinieblas.

Y entrando el mes de agosto, todo volvió a cambiar.
- Nolia por un desacuerdo se fue y ni pienso que al infierno.
- El Matacuras corrió hacia su derecha escuálida y ni quiero saber por qué
- Leí en Twitter que Nicmer, se despidieron y no sé para donde. (Tendré que investigar)

Y mirando desde la pantalla de la T.V. me he estado preguntando: ¿Dónde están los programas y moderadores que desmienten la barbaridad de mentiras que formulan a diario la bancada de la MUD?, ¿Dónde está la Libertad de expresión para criticar sanamente los programas, proyecto o cualquier situación del PSUV?

Ya no los veo, ni los escucho, ni los siento.

Haciendo un análisis, solo quedaron Tania y Vanessa, contando el poco espacio que le dan, sería la mitad de ellas. Aunando a la designación de Miguel Ángel Pérez Pírela, situación que aplaudo, para sacar de una vez por todas la Esposita del Ladrón de Maracaibo. Pérez Pírela no tendrá ni tiempo para el programa con la infinidad de trabajo que debe comenzar y volver a tener una Maracaibo limpia y feliz.

Necesario es comentar que en uno de los programas de Tania, quien estaba entrevistando a Samán, y la información era interesantísima, con un soplar del viento pasaron a otra trasmisión y quedamos como Condoritos. Sentados y esperando y sin final.

Necesario es revisar quienes están organizando los programas en VTV. Menciono un pasaje que sucedió con un Filosofo que le asignaron el horario de 8 0 9 de la noche los domingos, al principio salió exactamente a esa hora y de repente se esfumo. Más adelante, en una de los programas de Tania esta lo entrevisto y el Presidente Chávez llamo por teléfono, comentando sobre su salida inesperada, este filosofo indico que debió resolver ciertas cosas y se retiro por un rato, pero que no lo habían llamado más y de paso el programa lo anunciaban escasos 2 días antes de salir al aire. Total lo sacaron también, no recuerdo quien era para ese entonces el presidente de VTV.

Por su lado, la escritura también esta coartada, de nada vale escribir lo que sentimos y pensamos y simplemente no te lo publican o no lo sacan al aire.

A través de la escritura expresamos sentimientos que están guardados y vuelan sobre las teclas para improvisar, resaltar y difundir lo que vemos, sentimos, escuchamos y vivimos diariamente.

Alerta, alerta que el pueblo arrecho reclama su derecho.

No se puede cachar la voz del pueblo

No se pueden tapar los oídos para no atender los reclamos a gritos que estamos dando.

No podemos taparnos los ojos sin leer o dejar de ver las situaciones que asechan al país. Siguen las colas, los productos suben como ascensores de máxima velocidad y para colmo, los Millones de venezolanos y venezolanas que habitamos este bello país llamado Venezuela, no tenemos ni Libertada de elegir a nuestros propios alcaldes, ya que fueron designados a dedo y tendremos que aguantarnos 4 años más de la mala gestión de muchos, que no mencionare por que a cada quien le cae.

adela_p@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: