Pedro Carreño confunde descalificación con argumentación


¡No soy homofóbico, y el que no lo crea es un maricón!
Cesolka


Galeano ya ha planteado que nuestro mundo está al revés y lamentablemente es así, que no quede la menor duda. La revolución está siendo debilitada no tanto por los que están en la acera contraria al proyecto político, sino por quienes desde “adentro” hacen todo lo contrario al proyecto político que nos legó Chávez. En esta oportunidad le tocó al diputado Carreño hacer manifiesta su homofobia de manera explícita y después tratar de suavizarla logrando el efecto contrario. El lenguaje es el reflejo de nuestras comprensiones sociales, esto está más que probado, a través de el le damos forma a nuestras ideas y a nuestro horizonte de sentido.
El video de la intervención del diputado Carreño será un buen ejemplo para trabajar las precomprensiones y prejuicios sobre la homofobia creyendo que se es un activista por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Mientras en este momento representantes de la región están en Montevideo en la Conferencia de CEPAL, haciendo planteamientos contra la homofobia y el derecho a la diversidad sexual, Carreño plantea “que cada quien haga con su culo lo que le parezca”. ¿Qué pensarán los funcionarios del ejecutivo y de otras instancias del Estado que son sexo diversos? ¿Será que el diputado Carreño piensa que la sexodiversidad ocurre sólo en la oposición?
Estamos de acuerdo con el diputado en que toda denuncia debe ser respaldada por pruebas y seguir los canales que las instituciones establecen. Sin embargo, mientras decía esto, él mismo denunciaba a diestra y siniestra al diputado Borges sin mostrar ninguna prueba. En otras palabras, el diputado Carreño era el mejor ejemplo de lo que el mismo estaba condenando. ¡El mundo al revés!
La intervención del Diputado Carreño fue transmitida por TV, así que no pocos vimos como dicha intervención estaba cargada de descalificaciones y de poca consistencia argumentativa. Me hizo recordar las disputas electorales en los EE.UU donde siempre sale un candidato acusando al otro de que fumó marihuana cuando era adolescente. La Asamblea Nacional es un espacio fundamental para discutir y promover a través de la legislación los mecanismos legales que faciliten la encarnación del proyecto político plasmado en la Constitución, no un espacio para confundir argumentos con descalificación, para eso hay otros espacios. Descalificar al adversario y además sin pruebas no hace sino fortalecer a la oposición que asume el papel de víctima. Desmond Tutu, premio Nobel dice: No alces la voz, mejora tus argumentos.


Rev. César Henríquez

cesolka@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



César Henríquez


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas