La Tecla Fértil

Juzgar la corrupción de mercado

Las naciones, seguiran en sus juegos geopolíticos y buscaran un terreno propicio para interconectarse y lograr tomar nuestros bolsillos a través del mercado finánciero y agroalimentario. Ahora, buscan afianzarse en bloques económicos y cuyas consecuencias, claro esta, lo pagarán los ciudadanos en impuestos. Las empresas multinacionales llevan mucho tiempo jugando al ajedrez de una manera proporcionalmente global y compiten entre sí utilizando reglas no lineales porque conforman una misma organización de movimiento económico. Ellas, fijan su marco romántico en la paz y trabajan junto a varias ONG. Centrandose la mayoría en temas muy centrales que van desde los agentes de aduana, abogados matrimoniales, genetistas, notarios, distribuidores de plásticos, cocineros, modelos y diseñadores de textiles.

Es un nuevo metajuego económico que nos lleva directo a la corrupción y a las empresas de maletin. Las ONG constituyen una fuerza transfronteriza, en rápido crecimiento, donde las naciones y las empresas tendrán que compartir cada vez más poder, acarreando oportunidades y temores,porque ahora amenazan al mismo Estado y se identifican como células madres y entre sus promotores pueden existir magnicidas y correos de la droga. De verdad, se encuentran bien apertrechados y manipulan la inteligencia humana, utilizando los avances de la neurociencia para alterar nuestros cuerpos y cerebros a un ideal político y bursátil.

Ahora, utilizan otro camino, me refiero la conexión dinero- fe para costear los gastos por terrorismo y facismo, aunque las estadísticas religiosas no son mejores que los datos económicos de cada Estado, la tendencia general está clara, solo basta leer las homilias del Papa Francisco en Brasil, el crecimiento de los fieles repuntan los bancos del Vaticano y de los protestantes que transfieren sus riquezas desde las empresas filiales y el diezmo de cada creyente, dando lugar a crear códigos de estímulación que motivan la especulación de rublos alimenticios, eléctrodomesticos y a la corrupción centralizada en los modos de trabajo y clases sociales, quebrantando los colectivos populares.

La aparición del capitalismo mercantil sintetiza los cambios que se produjeron en la economía desde Adan Smith y la actividad entre particulares y el Estado para promocionar la corrupción. El mercantilismo se viene concibiendo como un verdadero sistema de poder, mediante el cual los gobernantes y hombres de empresas han coincidido junto a la sociedad en la necesidad de reglamentar la industria, como el comercio, legislaciones que finalmente buscan fortalececer la economía interna y con ella hacerle frente a las potencias extranjeras y multinacionales.

Por esto, se debe acabar con las distorsiones del mercado, por ejemplo, pregunte por un litro de leche de larga duración en un reconocida panaderia del Centro Comercial La Isábelica, en Valencia, Carabobo y a su vez en una charcuteria cerca de mi residencia, la diferencia de precios fue de diez bolivares fuertes por encima de los margenes de ganancia, aunque puede haber una fragmentación del precio de venta al público, éste no puede sobrepasar los tres bolivares fuertes. Esto, es un simple caso de especulación y corrupcion, que, se viene promoviendo desde las mismas fábricas a espaldas de los dueños y del mismo Estado.

Hay que encuadrar un sistema social más amplio que se aproxime al estudio de los complejos procesos históricos, como el que esta actualmente en curso en America Latina. No olvidemos que la región sigue reflejando la acción de variables exógenas, por cuanto, dependemos de la exportación de materias primas y la importación de tecnologias, por lo tanto, se debe ir de inmediato a la reconstrucción estructural del país y definir con lucidez su orientación política. Es determinante para acabar con la corrupción y juzgar a los agentes de peculado público y de aquellos dedicados a extorsionar al Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: