“Déjame de decirte una vaina, hace mucha falta Chávez, camarada”

UNO

Le coloco comillas al título de este artículo, porque se trata de un comentario que me hizo un alto dirigente de COPEI, unido a este otro que me comentó otro dirigente de la MUD (AD): “Chávez le colocaba sal y pimienta a la política”. Ambas frases pudieran entenderse como una manera de descalificar al presidente Nicolás Maduro a sabiendas que el comandante no está con nosotros en lo físico pero si en sus obras y en su legado. El gobierno de calle le está dando muy duro a la oposición.

DOS

Indiscutiblemente que nuestro máximo líder nos hace mucha falta y no nos conformamos, y mucho menos nos resignamos, los chavistas, a que se haya ido en pleno uso de sus facultades intelectuales y políticas. El mismo nos decía que le faltaría el tiempo necesario para hacer los cambios profundos que requería la patria de Bolívar. “El socialismo lo verán los niños de la Patria”. Estoy seguro que Maduro continuara su obra -– Nicolás, no tiene que molestarse por aquello de “Maduro, se tu mismo”; lo cual no necesariamente quiere decir que tenga que abandonar el pensamiento político y el legado de Chávez en todo su significado y contenido, en toda su extensión.

TRES

Chávez cumplirá 59 años de su nacimiento, y se agiganta cada día que pasa. Allí esta presente al lado de Fidel en una inmensa valla, en la conmemoración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, prologo de la revolución Cubana. El comandante está presente en MERCOSUR, en el CELAC, en el ALBA, en PETROCARIBE, en todos sus programas, económicos, sociales, educativos y culturales y en cada rincón de este sufrido planeta en donde quiera que se lucha contra el capitalismo, el hambre, la miseria y la pobreza. Está vivo y presente en cada familia venezolana que recibe una vivienda digna, en los beneficiados de las misiones. Nos orgullece verlo al lado de Fidel, presenciando la inmensa multitud que acompañó el acto homenaje a los heroes caidos del Asalto al Cuartel Moncada. Chávez vive en las palabras de Daniel Ortega, de Evo Morales, de “Pepe Mujica, de los primeros ministros caribeños. A los dos opositores que extrañan a Hugo Rafael Chávez Frías en sus palabras les digo: ¡Chávez Vive, la lucha sigue! Que no les quepa ni una ñinguita de duda. El 8 de Diciembre, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

PUNTO Y APARTE

Apareció en los medios el espectro y “pote de humo” secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Como era de esperarse, vino a defender las alcaldías y las concejalías que supuestamente obtendrán. El otrora poderoso partido adeco esta minimizado y casi desaparecido. Palabras menos, palabras más, ya su palabrerío luce falso, artificial. No quiere entender que su tiempo de dirigente ya ha pasado. Cada día se parece más y más al muñeco de un ventrílocuo. El mono Kini lo haría mejor, y “Lalo” su jefe político y ex candidato perdedor lo espera en la bajadita para terminar de enguañingarlo. ¡Esa es la rabia que a él le da!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2113 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: