Urgente se requiere intervención de los cuerpos de seguridad”

“Miedo y Matraqueo en Monagas...

En visita turística efectuada a la zona de Oriente, al sur de Monagas, este fin de semana largo, para disfrutar de sus ríos, pueblos, calles y vivir de toda la naturaleza que tiene esa parte del Estado Monagas y observar las grandes potencialidades de turismo que posee dicho Estado, es verdaderamente impresionante lo que se puede hacer y ver allí. Pero, todo ello se encuentra seriamente amenazado por los comentarios generalizados de sus pobladores en el Estado Monagas, en el Municipio Libertador: Su Capital Temblador, Parroquia Temblador; Parroquia Chaguaramas, Parroquia Las alhoacas y Parroquia Tabasca. Parece que existe un miedo general del ciudadano de a pie, para hacer denuncias ante las autoridades, porque muchos de sus pobladores parten de la idea de que el CICPC y otros organismos locales de seguridad, policías Municipales, están “viciados”, lo que hace que la población se encuentre “aterrada” para hacer denuncias. Ejemplo, de un señor en un río del Sur de Monagas, dijo: ".....en Temblador hay Comerciantes que son extorsionados por funcionarios de cuerpos de seguridad y específicamente del CICPC...."; otro señora, a las orillas del río Orinoco, dijo ".......el matraqueo es permanente a los comerciantes y nadie dice nada por aquí por temor a su integridad física y a sus familiares........"; un señor en un restaurant, a orilla de carretera, dijo; "..... aquí en el Sur de Monagas el Secuestro Express de vehículos de alto costo , es muy común, y lo peor por parte de organismos de seguridad quienes “chantajean” a sus dueños para que paguen “vacunas” para poder recuperar su medio de transporte, eso lo sabe mucha gente aquí pero no pasa nada....."; Otra señora, en un mercado a cielo abierto, dijo: "...... en esta población hay bandas completas que tienen que ver con la distribución de drogas y parece que hasta los mismos cuerpos de seguridad hacen negocio con ello, esa es la impresión que le dan a mucha gente de por aquí, porque no pasa nada....", etc. Comentan esos pobladores que hay una suerte de “convivencia” entre “funcionarios” de seguridad y algunas “bandas delictivas”. A la gobernadora del Estado Monagas y sus Alcaldes, metan la lupa a la población de Temblador y las parroquias cercanas; al Ministerio de Relaciones Interiores, meta la Lupa a fondo también. Hace falta una investigación muy urgente, bien seria, en silencio y sin mucho ruido, con personas de inteligencia (SEBIN) que no tengan nada que ver con el Estado Monagas, para que la investigación sea objetiva y determinar si efectivamente, todo lo que dicen y sienten algunos pobladores de a pie es real y si de verdad existen, en esos cuerpos de seguridad regional, elementos de convicción suficientes para su intervención y la sustitución total de todos sus funcionarios por investigación y colocar allí otros funcionarios que se encuentren bien formados y sean patriotas de verdad, y quieran a su región oriental.

El Plan Patria Segura, esta siendo necesario en estos Municipios del Estado Monagas; pero más allá de ello, es determinar que funcionarios de seguridad están involucrados en hechos de corrupción u otro tipo de situaciones para que paguen por sus delitos. No a la Impunidad.

Alerta al ministro de relaciones Interiores, Justicia y Paz y a la Gobernadora del Estado Monagas, de evitar hacer simplemente una transferencia de un funcionario de tal sitio para otro y solo estemos enviando el “vicio” para otros estados. Una revisión a fondo de cada funcionario en esa entidad es necesaria y determinar responsabilidades.

Caminar por las Calles de estos pueblos, preguntar a sus pobladores, a sus comerciantes, en fin, a la gente en general y verán que existe un miedo para usar los mecanismos creados por las instituciones nacionales para denunciar, por temor a represalias. Por ello, es urgente se inicie una investigación en esos lugares y determinar la veracidad de todo lo que dicen algunos de sus pobladores y lo que sienten, de sus organismos de seguridad en esas regiones, y tomen las acciones inmediatas más pertinentes en beneficio de esas comunidades. Aprovechar el gobierno de calle que hará el gobierno nacional en los próximos días a las zonas orientales, y conozcan de estas realidades y tomen decisiones contundentes.

Todo ello contribuirá a la tranquilidad y al mejor desarrollo de la gestión de nuestra gobernadora revolucionaria allí en Monagas y multiplicar exponencialmente el turismo en todo el estado Monagas. Da tristeza que venezolanos que hacen turismo en esa entidad, se enteren por parte de sus pobladores, de las personas de a pie, que existen esos problemas con "funcionarios de seguridad" del Estado Monagas y que la credibilidad de algunas instituciones esta siendo amenazada por funcionarios que hacen cosas que no deben. Por todo ello, insisto, hace falta una investigación en silencio, con grupos especiales de inteligencia y determinar la veracidad de lo que dicen esos pobladores.

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar, de Chávez y de todo su Pueblo, caminan por todos los rincones de la Patria, por toda América Latina y más allá!;

¡Que Viva Chávez, la lucha sigue…!, que ese huracán de sentimientos de amor, llamado Chávez, recorre la Patria, nuestro Continente y el mundo entero; soplando bien fuerte los vientos de Libertad, de Justicia y de amor entre los pueblos verdaderos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Darwin Solórzano

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: