Al gringo sí, pero a Julián que se lo coma el tigre

Vainas pa´ raras que pasan en nuestra querida y amada revolución, ahora resulta que para darnos asilo político…humanitario o como le queramos llamar, aquí en Venezuela, tenemos que tener en nuestros antecedentes, un expediente de soplón o espía de los yanquis de mierda, ser sanitos, cachetones, rosaditos y de paso que hablemos inglish on line, como dice la publicidad del cursito. ¡Ecito!, el pobre muchacho, ahora es hasta valiente. Después que se dio vida de rey, saltó la talanquera con garrocha libre. Y salió, no contando con su astucia, Venezuela, como tabla a salvarle el pellejo a este gringuito que lo mataba su conciencia, eso pasa con todos los traidores.

Hay un decir muy cierto que a veces repetimos y demostramos con nuestras actitudes, “luz pa´ la calle y oscuridad para la casa”. Haciendo un ejercicio de memoria, recuerdo la detención, más rápida que inmediatamente por órdenes del enemigo eterno (la CIA), representada por y desde Santander hasta ahora, de nuestro amigo, hermano y camarada, comunicador social del medio alternativo en Suecia, ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, tirándoselo a la jauría de los enemigos de la paz y de todo el pueblo colombiano. “Anexo comunicado de los muchos que circularon por diferentes medios:” tomado del mismo medio mencionado, el cual se explica solito. ¿Con quién queremos congraciarnos por Dios? ¿Somos soberanos de verdad? ¿O es que estamos ensayando un capítulo de una novela de terror internacional? Ahí está el gobierno colombiano con su majestad Santos, ¿apoyaron a nuestro Evo en su trance como víctima del terrorismo en pleno desarrollo, parafraseando a al amigo Walter. Pues NO.

“Comunicado a la Opinion Pública Mundial

Los partidos políticos, organizaciones sociales, cívicas, culturales, personalidades y demás abajo firmantes considerando que :

a).-El día sábado 23 de Abril del presente año, fue detenido en el aeropuerto Maiquetía de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el periodista Joaquín Pérez Becerra, nacido en Colombia y que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC), partidos de los cuales fue concejal en el Municipio de Corinto, Departamento del Valle del Cauca, y que en calidad de refugiado político desde hace más de 20 años en Suecia, renunció a la nacionalidad colombiana y en la actualidad ostenta la nacionalidad sueca.

b).-Que Joaquín Pérez Becerra, como ciudadano sueco, junto con otros reconocidos periodistas coordinan la pagina de noticias alternativas ANNCOL que tiene su sede en Suecia y es publicada con la anuencia del gobierno de ese país.

c).-Que Joaquín Pérez Becerra no es un terrorista.,ni siquiera un miembro de las FARC como los organismos de inteligencia y el gobierno de Colombia se lo quieren hacer creer al país y al mundo, en desarrollo de la demonización para castigar a los críticos y opositores del régimen colombiano y eliminarlos fisicamente.

d).-Que el gobierno de Colombia lo acusa de pertenecer a las FARC, como lo hace con tanta gente. Una vez más, la "prueba" está en los computadores de Raúl Reyes, Lámpara de Aladino que ha servido para señalar a personas del país y del exterior, inclusive a gobiernos como es el caso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la República Bolivariana de Venezuela.

e).-Que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela violando todos los acuerdos internacionales incluido los de asilo, entregó al periodista Joaquín Pérez Becerra a las autoridades colombianas, en calidad de deportado, sin tener en cuenta que no es nacional colombiano sino sueco y que le negó la defensa mediante la visita de abogados a su lugar de retencion.

f).-Que la vida del periodista Pérez Becerra corre serio peligro, porque en Colombia es un país donde no hay garantías para la integridad y la seguridad de los luchadores revolucionarios y menos para un juicio jurídico serio e imparcial.”

Todos estos acontecimientos se vivieron en Venezuela en el año 2011, a pesar de las protestas y violaciones del derecho internacional, allá fué a parar Joaquín Becerra, a las mazmorras de la cárceles colombianas, junto con los miles de presos políticos, por el solo hecho de pensar distinto a los narcopolíticos vecinos. Manos dan para que vengan, de allá no viene nada, solo compatriotas buscando refugio. Como pasó con nuestro hermano, Julián, con su guitarra llena de sueños y canciones, buscando paz y tranquilidad para salvarse él y su familia de la persecución del diablo y se consiguió a la sayona, sinceramente sin que me quede nada por dentro, se de diplomacia lo que se investigadora espacial de la NASA, pero si por la fulana diplomacia tengo que entregar a mis hermanos, a los pendejos, a los perseguidos de siempre, prefiero ser analfabeta ante tanta hipocrecía toda la vida.

Tantos países de libre pensar en el mundo, ¿por qué vamos a salir nosotros como el Chapulin Colorado? ¿Por qué vamos a cargar con ese muerto que no nos corresponde?

¿Desde cuándo los yankis de plasta no vigilan al mundo?¿A ver si este peine era el que tenían preparado para Venezuela?, y vino éste gringuito y descubrió el agua tibia.

Ahí está Julian, enfermo y preso, solo para complacer a un gobierno que lo único que hace es tirar basura para Venezuela, hemos tenidos casos de casos, vamos a recordar al NarcoUribe, ¿cómo le pagó a Venezuela?. El Santos no es distinto, recordemos que él fue Ministro de la defensa, cuando mandó a bombardear a Ecuador o ¿se nos olvidó?.

Lo siento por el muchacho, pero más me duele Julián, solo y enfermo, ya con más de medio siglo encima, no, no es justo, si le damos asilo al gringo, con más razón a Julián. Que de seguro que si hay una ofensiva a Venezuela o a nuestro presidente, cambia la guitarra por un fusil de inmediato. Es la patria grande de nuestro Bolívar.

Julián es nuestro hermano, asilo también para Julián.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: