Beyonce o la universidad

“Entre bonche y revolución no hay contradicción”



Juvencio Pulgar, ex presidente de la FCU en tiempos duros y dialécticos







Allanar y parar

Excepto la dirigencia que no se gradúa, muy pocos estudiantes en la marcha “universitaria” secuestrada por la MUD. Capriles asistió. Es lo más cerca que ha estado de Miranda en los últimos meses. Los jóvenes que van a perder su semestre, no acompañaron a los culpables de su desastre académico. Prefirieron Mochima y Choroní. Así los protestan. Los jerarcas de AD, Copei, ABP, UNT y Primero Justicia marcharon solos. Ayer asesinaron estudiantes y allanaron la universidad. Hoy la paran.





Marcha atrás

Nunca me burlo de los adultos mayores, no practico la autoagresión. Pero el gobierno se equivocó cuando, para cuidar la marcha universitaria opositora, envió a la Policía Nacional. Debió mandar a INAGER. Más que estudiantes, aquello era una caminata de la venerable tercera edad que provocaba nostalgia y melancolía. La dirigencia de la MUD, con tufillo a naftalina, valeriana y Cuarta República, la encabezaba. Algunos marchistas estaban tan extraviados que gritaban: ¡Muera Gómez! ¡Abajo La Rotunda!





U.S. Marcha

En el estacionamiento de la APUCV, para la campaña del 7-O, colocaron una gigantesca valla de Capriles Radonski que se veía desde la autopista. ¿Pidieron permiso a los afiliados? Si, sopla aquí. En retribución, la MUD convocó a sus partidos a la marcha “universitaria” del pasado sábado y pagó los avisos. Tan ingratos no son. Antes, la dirigencia de “la Unidad” fue al Departamento de Estado a pedir un golpe contra Venezuela. Ayer allanaron la universidad, hoy la usan para sus fines felones y antipatria.





Odio máter

El aumento universitario de 75% en el sueldo neto y 120 en el integral, dejó mal parado el paro indefinido. Por eso a José Guerra (teoreta de la MUD), huérfano de argumentos, sólo le queda acusar a los bolivarianos de “odiar” la universidad. Un “odio” que elevó a rango constitucional la autonomía, honra con petrorinocos las deudas de la Cuarta y devolvió a la UCV su Jardín Botánico y Zona Rental. Por lo demás, Guerra no debería invocar la memoria de Jorge Rodríguez (p), pues se sienta en la MUD con sus asesinos.





Paro, audio, golpe

El audio en el que la diputada y el secretario ejecutivo de la MUD se sapean y se pelean las preferencias del Departamento de Estado remite al drenaje de la arrechera de Capriles Radonski. Los 11 muertos que provocaron los hicieron girar hacia la paralización de las universidades. Según la parlamentaria, Aveledo le planteó al imperio “provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe”. Los estudiantes en huelga son hoy su carne de cañón. Algunos rectores irresponsables, sus cómplices.













Flor y arrechera

Demasiado burda la maniobra de pintar de rojo la Flor de Venezuela para achacar esa agresión a los revolucionarios. Henry Falcón es un tipo elemental. El fascismo lo es. Los auto-atentados para acusar a terceros son un recurso perverso y viejo, pero propagandísticamente eficaz. En la UCV hay adictos a ellos. La derecha lo acaba de poner en práctica en Aragua, justo la víspera en que llaman a una marcha. Trillado truco para convocar. Capriles no termina de drenar su ya cruenta arrechera.



Vela y entierro

En la marcha opositora, reseña compungido El Nacional: “Con modesta presencia se observaron algunos estudiantes y profesores de la Católica Andrés Bello, Metropolitana, Santa María y Monte Avila”. El rector Virtuoso había espetado al presidente Maduro que ellos sí tienen vela en ese entierro, o sea, en el paro indefinido, pero sus alumnos piensan distinto y no quieren perder el semestre, como en el sabotaje de 2002, cuando la UCAB les cobró los dos meses del paro en que los metió.



Beyoncé

Me voy de farándula. La cantante Beyoncé viene en septiembre. 7.200 piastras fuertes la entradita. Al carajo la crisis y el comunismo que nos está matando. Su voz hace olvidar el papel toalé; sus contorsiones, la lloradera de Capriles Rdonski. La diva hará diabluras en la Universidad Simón Bolívar, ¡ajo! Olvídate de huelga de hambre en la Nunciatura. Es que provoca tragársela. El paro indefinido se levantará tan solo para mirarla. Después veremos. La farándula no cree en normas de homologación. En la Simón, la autonomía se contonea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6403 veces.



Earle Herrera

Profesor de Comunicación Social en la UCV y diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. Destacado como cuentista y poeta. Galardonado en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (mención Poesía) y el Premio Conac de Narrativa. Conductor del programa de TV "El Kisoco Veráz".

 earlejh@hotmail.com

Visite el perfil de Earle Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Earle Herrera

Earle Herrera

Más artículos de este autor