El árbol bolivariano venezolano

La partida física de nuestro Comandante Hugo Chávez, glorioso memorable Presidente, nos deja un desconsuelo en mitad del alma. Su partida abrió otro capítulo en nuestra historia contemporánea. Honrados de estar viviendo y garantizando la continuidad de las luchas y conquistas de sus ideales, su legado, en toda nuestra “Patria Querida”.

El Legado del Comandante Chávez, es muy amplio y diverso. Se podría enmarcar entre la inmensidad de ellas, estas realidades:

• Demostró que se puede cambiar el rumbo de la historia. El capitalismo, es sustituido con la inclusión, basada en reconocer a los excluidos y a los pobres que "engrosaban los cinturones de miseria" en el país. Que los pueblos sean los protagonistas, base de nuestra constitución, con el denominador común; “El Socialismo”, su gran proyecto en pleno desarrollo.

• La Organización, movilización, agitación, del pueblo en las calles expresando su libertad. En las conquistas del soberano y sus reivindicaciones sociales, en la acción política. La mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

• Guiar el camino para conquistar realmente la independencia Latinoamericana y del Caribe, verdadera, clara, plena como la luna llena, soberana.

• En pleno desarrollo, el Programa de la Patria 2013 / 2019, nuevo estado comunal socialista, con sus 5 grandes objetivos históricos.

• La mas profunda y valiosa, el despertar la llamarada de nuestra consciencia. El espíritu de educador, del soldado, del líder único de nuestro proceso revolucionario, su herencia mayor. Hacer conocer de manera magistral nuestra historia verdadera, el hacer entender nuestra realidad hoy. Hace a nuestro pueblo invencible, como celosos dragones de acero, quienes guardarán la patria que el cielo nos dio y nuestro Comandante nos sembró como legado. Que no se equivoquen.

Su juramento hace 30 años, ante el Saman de Güere, uniformado y comprometido con nuestra historia, los ideales de nuestros pensadores héroes revolucionarios venezolanos, Simón Bolívar “El Libertador”, padre de la patria, Simón Rodríguez (Samuel Robinson), sabio de la educación popular, la libertad y la igualdad. Ezequiel Zamora, el general del pueblo soberano y de la unidad cívico militar. Con el legado de nuestros héroes, sus tres principales raíces, entre otras.

Ahora junto a Jesucristo, ese encuentro esperado con su juramento bolivariano, y la conformación en principio del cuadrado filosófico perfecto; Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, seguro estamos que se unirán con el más profundo amor a su pueblo y su patria. Se instalará esta nueva raíz. Raíz que enmarca la llamarada de nuestra conciencia bolivariana, revolucionaria, socialista, antiimperialista y chavista, el amor profundo a los pueblos de nuestra patria caribe latinoamericana, el desarrollo de la originalidad de los pueblos, de la libertad sin fronteras, de la justicia con honestidad, del amor a la patria grande y su humanidad. Del desprendimiento de lo material, de colocar la figura humana por encima de cualquier otro valor, sobre todo en lo material y monetario. En lo personal lo demostró.

Entonces, Juro, ente el árbol de las raíces sagradas, con esta nueva raíz, puño en alto, como instrumento de nuestro proceso revolucionario, como trabajador de nuestra PDVSA Socialista, continuar la lucha y obtener las victorias tras cada batalla, que el nos sembró como legado.

Honor y Gloria a nuestro Comandante Eterno y Memorable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a168730.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO