¡La globalización 2.0 o la receta del diablo!

Los ritmos acelerados de cambio en los cuales se desarrolla la transición entre sociedades, han planteado que muchos analistas y teóricos consideren que nos encontramos  ubicados en la denominada Sociedad del Conocimiento, pero preguntemónos ¿No será en la sociedad del Desconocimiento? y planteó esta interrogante en virtud de lo siguiente, con el auge de las TICS, las redes Sociales, Smartphones, Tabs y otros accesorios tecnológicos; encontramos que cada día el ser Humano u  Homus Informaticus, dependa cada día más de los mismos. Transformándose practicamente en  Autómata sin voluntad ni estado crítico de conciencia estado Zombie!.

Estos escenarios diseñados por estrategas al servicio de las Logias y Multinacionales que de la comunicación establecieron el nuevo orden mundial después de la Segunda Guerra Mundial,  manipulando a los Estados Titeres (ET), con funcionarios Corruptos de formación Neoliberal, nos presentaron la receta perfecta mejor conocida como Globalización en su primera etapa, no obstante, ya avanzada la segunda etapa nos encontramos en la integración de realidades virtuales en donde los medios de comunicación transnacional definen el ritmo de la conciencia del colectivo; generando matrices de opinión que favorecen interes del capital a escala planetaria y en donde la realidad humana, pasa a un plano de lo irreal, pues depende de las necesidades planteadas por la opinión pública en conexión real a través de las redes de la información. En pocas palabras pensamos lo que las transnacionales e Imperios Económicos quieren que pensemos!.

Ninguno de los tres (03) flagelos de la humanidad: Miseria, Guerra y Dominación; son casuales u  obra del azar. Todos son resultados inevitables de la institucionalidad Parasitaria que sostiene a la civilización  del capital: la economía nacional de mercado, el Estado clasista y la democracia plutocrática- formal. Esta institucionalidad no es conducente a que el ser humano actúe de manera ética, crítica y  estética, sino que fomenta sistemáticamente los anti-valores del Egoísmo, del Poder y de la  explotación. Es la doble deficiencia estructural de la sociedad burguesa Ser anti-ética y, disfuncional para las necesidades de las mayorías.

La realidad que transciende a los destinos de las personas, conllevan a un esfuerzo por legitimar las teorias de la dominación propias de la realidad humana, en la cual, muchos obedecen quizas de manera incosciente, pero obedeciendo al fin la voluntad de alguien más poderoso. Es una triste realidad, que muy pocos aceptan y reconocen. Razón propia de la subyugación de pueblos a merced de la Transculturación y/o Transculturación como efectos mediatos de la Globalización 2.0.

¿Cúal es la herramienta para vencerla?....Empresa dificil de afrontar a la vista, tomando en consideración limitados recursos con que se cuentan para obtener los objetivos estratégicos que como Pueblo Libre y Soberano merecemos en pro de nuestro nivel y calidad de vida, y por sobre todas las cosas garantizar la verdadera independencia nacional en arás de las futuras generaciones.

En el caso particular de nuestra Venezuela, existe la fortaleza de un camino iniciado bajo la bandera del Socialismo del Siglo XXI. Pero en este sentido, preciso es entender que la verdadera tarea estratégica es la de iniciar la transformación de los medios y factores de producción, de acuerdo a la enmarcado en nuestro sistema de economía comunal; impulsando la ruptura del paradigma neoliberal, impulsando el diseño de un nuevo modelo sustentablemente humanizador del valor del capital, en donde, se permita a todos acceder libremente a bienes y servicios pero bajo la bandera del control social en la planificación de la producción.

Así mismo, impulsar la actualización del Código Civil, y amoldar la Ley de Propiedad Social así como la Ley de Derechos de Autor, a fin que no se solapen las necesidades de la población a los intereses de una Marca y por ende del Capitalista que se esconde tras ella. !CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

german.subero@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor