Con Sanidad Cerebro - Mente y con alimentos naturales, se mejora aún más la Eficiencia en las acciones de los Pueblos

Los pueblos Latinoamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, participaron según las posibilidades económicas y compromisos de solidaridad con una causa justa. Donde se vio amenazada significativamente la Seguridad Global. Esos momento, escritos por connotados intelectuales, pareciese que se han transformados en letras muertas. Cuando en los actuales momentos, la falta de agradeciendo está minando las buenas relaciones entre algunos pueblos. Esto ha motivado, un cara a cara, donde la sinceridad, con un lenguaje firme, sencillo, humilde y con una expresión de seriedad; se ha ido construyendo compromisos que ha reforzado los lazos entre pueblos hermanos, acrecentando las esperanzas de desarrollo, compartiendo ventajas y fortaleciendo las deficiencias; neutralizando voces agoreras de odio y desprecios.
En los pueblos de Latinoamericano, se ha presentado el siguiente extraño fenómeno que se hace imperante comentar: la incongruencia evidente entre el desarrollo histórico y el desarrollo de los conocimientos científicos. A pesar de ciertas individualidades que han sido ejemplos por la claridad depensamientos y por la profundidad de principios influenciados por los últimos acontecimientos, de la revolución francesa; optaron por defender la patria venezolana. Defendiendo con vehemencia los derechos pisoteados, por la mirada insolente del foráneo. El Libertador Simón Bolívar logró, la libertad de medio Continente Suramericano.
La historia narra las vicisitudes con lujo de detalles, impactados por la fuerza de la naturaleza,que acorralaron al Libertador; que en un estado de impotencia y claridad, en la falta de fortalezas humanas en los inicios de la guerra de Independencia. Donde se confundían las nacionalidades, las debilidades humanas y sentimiento de patriotismo. Desde las extrañas de un líder comprometido con el pueblo, surgió el histórico grito de“Declaración de Guerra a Muerte” A pesar que se logró los objetivos iniciales. Venezuela y los pueblos de Latinoamericana, vivieron momentos de incertidumbre productos de las flaqueza humana, donde una rancia Oligarquía, reconcentrándose y apropiándose de nuevo del poder, mediante manipulaciones y el miedo infundado, han ido retornando, a medida de las posibilidades de surgimiento de líderes que han surgido, de los pueblos disidentes.
200 años después, pareciese que cada doscientos años, los pueblos reviven acontecimientos como parte de un ciclo de vida, que es menester comentar. Aunque en sentido general, existen leyes naturales que limitan el desarrollo de la naturaleza. Y una individualidad con ímpetu y dominante, quiere modificar los límites y al intentarlo: se siente impotente, violando leyes que la rigen.Por imitación y comparaciones influenciadaspor el sentimiento de internacionalización: adoptan costumbres y comportamientos, que han venido minando las fortalezas políticas, económicas y sociales, que los soportan y por ende se transforman en extraño al medio.Decían, décadas atrás: en tal país, mi “Nono” tienepensión de tantos dólares y además se lo enviaban a Venezuela, las carreteras no tienen huecos, mientras que aquí no hay carretera buena, allá la seguridad es perfecta y aquí, cada mes mueren centenas de personas y otros. De tanto repetirlos, fueron construyendo fantasías.
En los actuales momentos, esas individualidades que no cesan en sueños de retrotraer el presente. Han tratado de torcer el hilo Democrático de la República Bolivariana, mediante conceptos y acciones, que forma parte de viejos paradigmas. Utilizando un lenguaje del pasado, que poca a poca se pierde en la profundidad del silencio. Lo más triste del caso, es que se sienten secundado con una apreciable parte de la población, que también sueñan con imitarlos y vivir la dolce vita del pasado. Antes eran protagonista en los escenarios sociales, ahora, son almas en penas que no temen en arriesgar la vida; por volver a vivir momentos de deshumanización, que no volverán.
Las razones que han motivado a que suceda el sentimiento antipatriótico, se hace evidente al analizar el sistema de vida para el cual, fueron criados. En vez de comer yuca y arepa, comieron pan, perro caliente y hamburguesa. En vez de viajar en vacacione al Salto Ángel y a Margarita, se fueron a Miami. Y recalcaban, es más barato ir a Miami que a Margarita, como si fuera cuestión de costo, sin pensar, en las manos invisibles que arregla todo.
Es imperante reconocer que el Ser Humano, pertenece a la naturaleza. Y ella le suministra todos los elementos para la subsistencia, en la más real sensible impresión conceptual. El cuerpo humano, cuenta con una memoria genética. Beber un refresco artificial, alimentos enlatados y artificiales, el cuerpo no sabe qué hacer con él y lo almacena en cualquier sitio, o lo envía al hígado para el procesamiento y muchas veces no sabe cómo procesarlo, y lo deja de lado. Es el momento, que hay que pensar en desarrollar acciones preventivas que permita que los Seres Humanos, gocen de salud. Evitar que lo correctivo, desangren la finanzas de los pueblos. Solo un cuerpo humano, con representaciones absolutas en el cerebro que represente la sanidad y con alimentación natural, se consiga asegurar la eficiencia que los pueblos necesitan.

Por: Ing. Basilio A Lezama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: