“Súmate”...billetes

*CON SU cara bien lavada, con el rostro de inmaculada concepción de María Corina Machado y su pavo al lado, Alejandro Plaz, Súmate acaba de recibir otra boloña de dinero del gobierno norteamericano. En esta oportunidad la suma —que rico es sumar dinero—, destinada a “desarrollar la democracia en Venezuela”, pasa de los 200 millones de bolívares, eso sí, en verdines. Con ojos brillantes de emoción y la sonrisa jubilosa en los labios, los voceros tarifados, han dado cuenta de la suculenta mesada.

oooooooooooooooooooooo

*¿REFLEXIONES? La verdad es que son muchas, ¿pero vale la pena plantearlas? Porque los cínicos son los cínicos, los desvergonzados son los desvergonzados, los mercenarios son los mercenarios. El cogollito de Súmate consiguió una manera fácil de medrar y de vivir. Está en lo suyo. Tiene dinero en abundancia, una fuente segura de abastecimiento y el reconocimiento de la potencia imperial. Ésta, que le escatima recursos a las víctimas de Katrina, es dadivosa y espléndida con quienes participaron del golpe del 11 de abril contra la Constitución, que alentaron el sabotaje a la industria petrolera y que están metidos en cuanta conspiración se fragua en Venezuela.

oooooooooooooooooooooo

*PARA ESTE cronista el problema no es el dúo viviani que dirige el tarantín de las miserias electorales. El problema es el discurso inmoral del gobierno norteamericano que acusa a Venezuela de involucrarse en la política interna de otros países de la región —Bolivia, Colombia, Ecuador—, sin prueba alguna, mientras se mete hasta los codos en la política venezolana y admite que financia a un grupo enemigo del gobierno constitucional, desestabilizador. Es decir, por una parte el doble discurso de los gringos, bien sea en materia de terrorismo, de lucha contra la droga o de respeto a la democracia.

oooooooooooooooooooooo

*POR OTRA está la proverbial conducta de la oposición, la esmirriada, la anacrónica y cobardona. Tanto la de los adecos como la de los copeyanos, los justicieros y los otros, la corte de los milagros que pasea por las primeras planas de los medios golpistas su crónica debilidad. Esa oposición que aspira ser alternativa frente a Chávez, guarda silencio cuando el brazo largo del imperio compra los servicios de Súmate. Da la impresión que le cuesta reprimir la envidia que le provoca no gozar del mismo privilegio. Parlanchines cuestionadores como Petkoff, y tantos otros, que no pelan oportunidad para disparar contra Chávez y los bolivarianos, pasan por alto lo que constituye un auténtico acto de traición nacional y de rastrero servilismo al imperio. Es mejor callar —piensa este cronista que es lo que piensa la oposición—, porque a lo mejor si me porto bien y no hago objeciones algo me toca más adelante. Es la lógica de los sinvergüenzas.-

oooooooooooooooooooooo

*ESCRIBE Galeano: ¿”Y la obsesión contra Chávez? ¿Nada tiene que ver con el petróleo de Venezuela esta frenética campaña que amenaza con matar, en nombre de la democracia, al dictador que ha ganado nueve elecciones limpias?” Sin comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



El Marciano / Diario Vea


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas