Plan patria segura en Monagas

Arranca este lunes 10 de junio de 2013 en Monagas el novedoso y exitoso PLAN PATRIA SEGURA que viene impulsando a nivel nacional el gobierno chavista que preside nuestro camarada presidente Nicolás Maduro. Nuestra gobernadora Yelitze Santaella ha venido prestando toda su atención, apoyo y solidaridad a las actividades en pro de la Seguridad Pública, aplaudiendo por supuesto la implementación de este plan en esta entidad. Esto, enmarcado dentro de la misión A TODA VIDA VENEZUELA. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana, mediante un sistema permanente de patrullaje, vigilancia, comunicación y protección. Al mismo se incorporan todos los organismos de seguridad y prevención. Dato importante es el reforzamiento con la presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo cual ha traído consigo gran apoyo y solidaridad por parte de las comunidades donde se ha puesto en práctica el mencionado plan. Se habla, que en los municipios donde han entrado en la práctica el PLAN PATRIA SEGURA los índices delictivos han bajado hasta en un 67%. En once estados del país se ha implementado este plan con la incorporación de 20 mil efectivos de seguridad. Se esperan 3 mil efectivos para Monagas.

El presidente Maduro ha dicho que más allá de la acción de los organismos de seguridad, se trabaja intensamente para ir a las causas estructurales del problema delictivo. Por lo tanto se refuerzan las actividades deportivas, culturales, recreativas; para crear una cultura de paz, solidaridad y convivencia. Digno de mencionar son las llamadas “canchas de paz” donde se canalizarán todas las manifestaciones e inquietudes de la juventud. En esta misma orientación el Presidente Maduro acaba de lanzar la misión “JOVENES DE LA PATRIA”, la cual busca apoyar a los jóvenes en todas sus actividades y proyectos socio productivo, así como redimensionar el trabajo de la joven generación en sus expectativas concretas. Se acaban de aprobar los recursos para aumentar el monto de las becas estudiantiles, así como 10 mil nuevos beneficiados.

El Movimiento por la Paz y la Vida es una herramienta fundamental para el logro de una sociedad donde reine la tolerancia y la convivencia ciudadana. Todo el movimiento cultural y deportivo de las comunidades deben incorporarse a esta gran iniciativa. Por igual, recientemente fue creado el comando nacional antiextorsión y secuestro, lo cual es una palanca en el combate de ciertos delitos en lo cual hay que aplicar todo el peso de la ley. Por cierto que el PLAN PATRIA SEGURA ha sido silenciado y censurado por la mayoría de los medios de comunicación privados del país. Les duele que la iniciativa haya salido del presidente obrero Nicolás Maduro. Todo indica que no están interesados en solucionar la problemática de la inseguridad y siguen jugando a la cultura de la muerte y la violencia desmedida.

UN ACIERTO el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo al Comandante Supremo Hugo Chávez. Se hizo justicia más allá de su eterno viaje. ¿Quién puede negar que el comandante haya sido el gran comunicador de los últimos tiempos? Le dio voz a los eternos excluidos de siempre y puso en el tapete las aberraciones de los que monopolizan los medios con fines desestabilizadores y financieros. Fue el creador de TELESUR, Radio del Sur, Correo del Orinoco, más de 300 emisoras comunitarias, y fue con la palabra por todo el mundo levantando las banderas de la solidaridad y la unidad de los pueblos. Es de suponer que la canalla mediática, SIP, CNP, y demás gremios al servicio de la desinformación; hayan pegado el grito al cielo por esta merecida distinción post-mortem a nuestro Comandante Supremo. POR DEMÁS PERTINENTE es la campaña “SOY CONSCIENTE, CONSUMO EFICIENTE”, emprendida por el gobierno nacional sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Vaya nuestro llamado para que en los hogares, oficinas públicas, establecimientos comerciales, calles y avenidas exista un uso ponderado de la energía eléctrica que conlleve a la preservación del ambiente y la vida. De esta manera estaremos dando cumplimiento al 5to objetivo histórico del PLAN DE LA PATRIA 2013-2019.

Todas y todos a colaborar. Y hablando de otro tema tenemos que arrancó su trabajo la maquinaria chavista rumbo a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. En el poliedro de Caracas, la recia militancia del PSUV agrupadas en las unidades de batalla escucharon con atención y pasión revolucionaria las intervenciones de los camaradas Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro. Habrá una mesa técnica-política de evaluación integrada por el PSUV y el polo patriótico para escoger de manera unitaria candidatos a las distintas alcaldías y concejos municipales. Hay gran entusiasmo y mística chavista. Por lo tanto no es descabellado proponerse la meta de alcanzar el 80% de todas las alcaldías del país.

Con el legado de Bolívar y Chávez demostraremos que las fuerzas chavistas son y seguirán siendo mayoría. Con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, caminata y una asamblea popular en el auditorio del Consejo Legislativo; los monaguenses se sumaron el pasado Miércoles 5 de Junio a las actividades mundiales en solidaridad con los llamados “5 héroes cubanos”, detenidos y juzgados injustamente desde hace 14 años por el imperio norteamericano. Esta jornada coincidió con el cumplimiento del tercer mes de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, lo cual fue recordado con fuerza y solidaridad por los presentes. Luego de la respectiva ofrenda floral, los presentes entonando consignas y canciones de solidaridad se dirigieron a las sedes del CLSEM donde se escucharon intervenciones patrióticas y revolucionarias de: Alexander Martínez, del Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba; Profesor Luis Galindo (UBV), José Asdrúbal Guzmán y Teodoro Guevara, por los combatientes de ayer, hoy y siempre; Profesor Euribes Guevara (Ex Diputado-PSUV), Zulay Jiménez (JCV), William Bermejo de la Asociación de Cubanos en Venezuela, Profesor Jhonny Hidalgo (Misión Sucre) y Profesor Vicente Carvajal (Presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas). De gran significado fue el Acuerdo-Resolución aprobado por los legisladores del CLSEM donde expresan su categórico apoyo a la lucha que por más de una década mantienen estos compatriotas de la patria Martiana. El camarada y abogado Alexander Martínez del Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, señaló que continuaran las actividades de calle solicitando la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos y que para el próximo mes de Septiembre se espera la presencia en Monagas del embajador Dr. Rogelio Polanco, para lo cual se hacen los contactos para la programación definitiva con motivo de la visita de tal ilustre visitante. ¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!…. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2795 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: