Crónicas en Socialismo

Se desarrolla un gran golpe económico y nos estamos quedando en el aparato

La derecha jamás descansa, la derecha está muy activada, está asestando un golpe económico.

He aquí lo puntos del Golpe:

(1) Los actores: Los Comerciantes, Los Medios, Los Políticos de Oposición.

(2) La Estrategia:

- Los Comerciantes suben los precios de los bienes y de algunos servicios a lo que les dé la gana y al ritmo que les dé la gana.

- Los Políticos de Oposición justifican el alza de los precios, señalan a la falta de divisas como la causante.. en consecuencia el gobierno es el culpable. Es decír, el Gobierno es el culpable de que los comerciantes suban los precios de los bienes y de servicios a lo que les dé la gana y al ritmo que les dé la gana.

- Los Medios: Titulan las apreciaciones de los políticos de oposición sobre la materia y defienden la postura de los comerciantes de manera tácita. Jamás se les acusa a los especuladores. El alza desmesurada de los precios se le llama INFLACION. Usan la lógica de que los precios suben por sí solos.. no que los precios LOS SUBEN quienes comercian con los bienes y los servicios.

- Jamás acusar a los comerciantes de usureros, jamás combatir la especulación, sólo justificarlas.

(3) Nuestras Debilidades:

- Información: NO estamos siendo lo suficientemente efectivos y eficientes en comunicar, NO estamos desnudando a los actores, NO estamos explicado que no existe escasez de divisas de la forma en que la señalan, NO estamos informando la incidencia que tiene un aumento determinado dentro del análisis de precio de cualquier actividad económica. NO se explica por qué aumentar 40% de mano de Obra no implica que TODO debe aumentar un 40%. No estamos explicando porqué llevar el Dólar de 4,3Bs a 6,3Bs no implica que TODO aumente a ese mismo ritmo.

- Débil fiscalización de la especulación: Dado el nivel macro de la embestida de la usura y el sobreprecio de las cosas, las instituciones como el indepabis parecen nulas, no se ven sus efectos, no se siente, parece nula.

- Débil Castigo a la especulación, el acaparamiento y la usura: Aunque está establecido en la Ley, jamás se ha penalizado estas acciones con prisión: llegó la hora. O tomamos acciones grandes o nos van a devorar.

(4) Sugerencia:

- Pueblo a la Calle: La revolución no cuenta sólo con los escasos fiscales de las instituciones de control, no, y no debería ser una sorpresa para nadie. La Revolución cuenta con MILLONES DE SOLDADOS!! Todo el pueblo está dispuesta a hacer lo que se tenga que hacer para ponerle coto a esto. Aquí están las manos de MILLONES de Venezolanos para ello. Millones de venezolanos dispuestos a fiscalizar, a sumarse a la batalla. Llámenos Presidente, usted cuenta con nosotros, no se ahogue en un vaso de agua. Hay que salir a fiscalizar a todos los comerciantes? Todos se piensan sumar al golpe económico? Bueno listo: A TODOS los fiscalizamos.

Si tenemos que dejar de trabajar en algunas áreas públicas por unos días lo haremos. Pero estamos listos para la contienda. Estamos listos para sumarnos a detener esta locura que se ha desatado en cuanto a los precios.

Estamos subestimando el golpe mediático, están convirtiendo nuestros ingresos en SAL. Y no hay acciones contundentes para derrotarlo. ALERTAS!


@gabriel_hb

gabo.hb@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: