Un mercado nacionalista y bolivariano

La voluntad política del gobierno bolivariano de Venezuela, traza nueva estrategias hacia una nueva concepción de ordenanzas para avanzar entre las dificultades y lograr una mayor protección del pueblo que busca mecanismos para manejar mejor sus industrias básicas, teniendo presente la situación económica mundial. Pero, es importante tener presente los preconceptos ideológicos y el escenario agrícola de cada región de nuestra territoriedad. La idea es dinamizar la acción de cada comprador con el fin de recuperar la administración doméstica, en el cual, cada hogar consumirá lo necesario, la idea es destrozar la onda especulativa en el mercado financiero, como en la última fase en la adquisición de productos primarios.

Jamás, el problema de mercado tendrá un carácter individual, ya que es un escenario para la participación cívico- obrera- militar. Se hace necesario crecer para adentro para exportar materia prima a buen precio. La estructura de nuestra cadena productiva debe ser más simple como dinámica. Considerando los mercados internacionales. Soy optimista en el mejoramiento del sector interno agropecuario y de manufactura.

Venezuela, se acopla a las redes de organización cívica y viene presentando sus cuentas de una manera muy clara al mundo global y, en nadie en Latinoamérica puede decir que esta excluido de la agenda política del presidente Nicolás Maduro Moros, las propuestas vienen siendo escuchadas para lograr un control en el juego de las compra –venta de producto a escala mayoritaria. El sector bancario también se encuentra incluido para evitar agujeros negros en el manejo de los Consorcios no controlados institucionalmente.

Los grandes bunkers mundiales como Manhattan y Gran Bretaña quieren intervenir directamente en el sistema offshore, (extraterritorial), global. Incidiendo en Colombia, Perú y Chile al lado de México para ofertar bienes y productos, algo similar al ALBA. Buscando provocar dividendos a capital, rentas y los llamados royalties.

Los países del ala atlántica y bolivariana desean sus propios puntos de encuentro para erradicar de sus corporaciones la corrupción y negocios ilícitos que conllevan a provocar lagunas artificiales en un proceso económico y desacelerar la producción de alimentos tras la búsqueda de mejores precios en el mercado, el presidente Hugo Chávez Frías detuvo la incorporación de estas sociedades financieras de estilo paraíso en el Continente Sureño y logró que mucho de estas riquezas fuesen transferidas al pueblo. Haciendo un gobierno de carácter humanista.

Lo importante, es que el Estado Bolivariano de Venezuela crezca con fuerza y que sea un símbolo de orgullo nacional. Por ningún motivo debe existir estancamiento, ahora todos en Europa ven a Gran Bretaña, incluso el Comandante Fidel Castro Ruz lo converso en unas tres oportunidades con el otro líder, Hugo Chávez Frías sobre estos avances galesianos, cuando Italia y Francia manejaban los centros financieros del Mediterráneo que dieron al traste con Libia y su posterior intervención. Ahora, existe un gran cambio en el manejo de la jerarquía en las riquezas y sus tendencias de convertir al Reino Unido en la segunda gran economía de Europa y acabar de superar a Alemania. Incluso, darle más peso político.

No hay que ser pesimista, debemos luchar para celebrar a futuro. Hay que expandirse en América Latina para vernos en un solo bloque económico. Las tendencias son subyacentes y se deben evitar las presiones de los grupos que desean ejercer poder. Hay que buscar rendimientos financieros y no dejarse acorralar por visiones falsas, como acaba de suceder con el Fondo Monetario Internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: