Un especialista en Planificación Estratégica presenta una teoría de cómo la oposición intentaría tomar la capital, y las medidas y métodos que puede tomar el gobierno para detectar y prevenir esta incursión sorpresiva

El plan de la Toma de Miraflores

Puerto Ordaz, Sábado 28 de Diciembre del 2.002

EL PLAN DE LA TOMA DE MIRAFLORES

La oposición mucho antes del frustrado Golpe del 11 de Abril, ha estado asesorada por miembros de la CIA.
Luego de su fracaso han recurrido a un segundo plan que ha consistido en hacer ver a la opinión publica nacional e internacional a través de los medios de comunicación privados del país de que el presidente Chávez ha bajado en popularidad. Para ello a recurrido a dos tácticas:

1.Las llamadas mega marchas en Caracas y en otras ciudades importantes del país.
2.Enseñanza de cómo salir de un tirano, comparando al presidente Chávez con el expresidente de Yugoslavia Milosevic. Para ello GloboVision ha pasado en varias oportunidades un reportaje de cómo fue sacado del poder mediante la toma masiva del Palacio de la capital de Yugoslavia y por supuesto del Palacio presidencial.

Con las mega marchas y la publicidad mediática se intenta reflejar que Chávez ha perdido apoyo, sustentando esta tesis con la repetición de supuesta encuestas de que el 80% de los venezolanos pide su salida.
Pero para la oposición caraqueña sabe que la población simpatizante con el oficialismo que existe en las zonas pobres es mayoría y no permitirían la toma de Miraflores. Es por ello que necesitan refuerzo de otras ciudades para contrarrestar a los simpatizantes del gobierno, estimando que puedan existir muertos en tal concentración lo que iniciaría un caos en Caracas, el cual seria difícil para el Gobierno controlar sin tener que utilizar la fuerza. Esto seria el objetivo de la oposición.
Pero como lograrlo, he aquí la respuesta, los gerentes de PDVSA golpistas, han calculado cuanto duraría la reserva de gasolina en los depósitos y buques, mucho antes de pararse. Por supuestos muchos opositores que conocen el plan tomaron las precauciones y realizaron acaparamientos y reservas esperando el día final. Muchos de ustedes han visto de las colas de varios días que existen en las bombas, donde opositores que expresan su satisfacción de estar realizando la cola, con tal de que Chávez se vaya. Pero la función real de estos opositores es seguir acaparando la gasolina que llega a las estaciones de servicio.
Para completar la estrategia, considero que hay una carta oculta en la oposición, la cual esta en los sistemas de comunicación, como lo es el bloqueo de la telefonía celular y por ultimo CANTV. Lo cual crearía la condición para un bloqueo y toma de Caracas en forma masiva por parte de la oposición con la participación de gente de las ciudades y pueblos de la región del centro. Ese día se podría detectar por medio de la densidad de vehículos que lleguen a la capital por la autopista y podría determinarse por el registro de los peajes que están a las entradas Este / Oeste de la capital. Estos vehículos podrían ser aparcados por sus ocupantes en varios estacionamientos en los alrededores de las diferentes estaciones del metro, para luego dirigirse a los diferentes puntos de concentración fijados por la CD. Seria bueno que los organismos de seguridad revisen el registro de los peajes en los días pasados cuando han ocurrido las tres grandes mega marchas de la oposición, las cuales la CD se jacta de decir que son de personas de las diferentes partes de Caracas que han asistido dando la impresión de que el Gobierno esta perdiendo la capital. Mañana se habla de una mega marcha que saldría del Este y el Oeste, podría ser el día final, mas aun si se considera que un adelanto de este día por el hecho de la llegada de gasolina a Carenero y del Brasil, por esto esta muy molesta la oposición, ya que ellos habían planeado que para antes del 31 de Diciembre ya habrían derrocado a Chávez.
Por favor entregue este plan a los organismos de seguridad del estado para su análisis. Mi intención es dar mi apoyo a este proceso nacional que lleva adelante el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Sr. Hugo Rafael Chávez Frías. Esta tesis puede ser valedera.
 
Antonio José Herrada Avila
Nº CIV: 64.724
ajha@telcel.net.ve
Especialista en Planificación Estratégica


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Antonio José Herrada Avila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a1665.htmlCd0NV CAC = Y co = US