(Continuación)

Por eso creo que la grabación en contra de Mario Silva fue un montaje II

Aquí me gustaría, primero, responderles, de una vez, a todos los lectores que me escribieron con respecto a mi artículo, Por eso creo que la grabación en contra de Mario Silva fue un montaje, : Ver http://www.aporrea.org/actualidad/a166373.html  Pero antes, y para poner las cosas en su contexto, quiero presentarles algunos ejemplos de los emails que he recibido sobre este asunto en las últimas 21 horas:

Por cierto camarada en su artículo no demuestra nada de conocimientos técnicos sobre grabaciones te podrás imaginar generar 1 hora de grabación haciendo esto, pudieras durar como 3 meses, y se oiría como tarzan hablando, no seas ingenuo camarada Acabo d escuchar lo que sacaron de mario, luego d leer si artículo y no creo que sea montaje es su voz y la conversacion mantiene el hilo siempre

Yo por mi parte, y aunque soy chavista, creo que esa grabacion es verdadera, real, pues es demasiado perfecta  y natural como para pensar que toda esa larga conversacion pueda ser montada y amañada

Para probar lo fácil que es un audio-montaje, Mario debería producir un montaje con Ismael García coordinando planes con Noriega o algo parecido.

Fue grabado con una computadora. el supuesto efecto flanger es el feedback generado por los speakers de la computadora. el eco escuchado es el eco natural de la habitación

Muchos dicen que es un montaje, por ignorancia o por repetir lo que dicen lo demas, tu has sido mas prudente y has dicho "creer" que es un montaje, es casi imposible catalogarlo como tal hermano, digo casi pues cualquiera puede decir que es un montaje pero nadie puede demostrarlo Buenos días amigo, leí su comentario y con todo respeto le puedo refutar perfectamente todo lo que dijo Todo este trabajon no se hace en menos de un mes, por favor, tenga coherencia en lo que dice. Leo su escrito y no tiene ningún tipo de lógica.

Ahora, lo que me gustaría responder a estos lectores, y otros lectores que me escribieron, y a los que hoy están leyendo este articulo, es que, de manera generalizada, y no quiero entrar en detalles, existen muchas posibilidades, en cualquier ámbito de la realidad que sea, o de cualquier punto de vista tiempo/espacio. Para alguna gente se les hace más fácil de creer en la existencia de Dios, que de creer que Chávez fue envenenado, o que la grabación en contra de Mario Silva fue un montaje, pero eso está bien. Lo que sí es real y verdad, es que existe tecnología, creanlo o no, que hace posible este tipo de montaje. El hecho que se pudiera demorar miles de horas en hacer tal montaje, no significa que no se pueda hacer dentro de un periodo relativamente corto.

Esto depende de cuanta gente trabaja en el proyecto al mismo tiempo, y la CIA, DARPA, y la NSA, el más grande empleador de matemáticos del mundo, todos tienen esta facilidad. La NSA es enorme, y es la organización que controla gran parte de la encripción al nivel mundial, filtra tus emails, y que hackean los sitios web y las operaciones de estados no subyugados a la voluntad de EEUU. Usan tecnología electrónica de la más avanzada del mundo, y financian (la DARPA también) a muchas empresas privadas que desarrollan nuevas tecnologías, vean más debajo de qué hablo (posiblemente la empresa CereProc).

Por otro lado, el hecho de que hayan chavistas, o supuestos chavistas, que crean que la grabación no es un montaje, lo que pudiera ser, por ahora nadie sabe, refleja el hecho de que el ser humano, en general, se puede dejar manejar por el miedo, la decepción, o la preocupación, y no hay nada malo en eso, al igual que no haya nada malo en que haya gente que cree que de verdad existe el cielo y el infierno.  Otra cosa, hay varios lectores, quienes dicen trabajar en el área de grabación de música, voces, etc., supuestamente graduados universitarios, etc., y expertos, que me acusan de ser ignorante sobre la materia, y me vienen con un paquete de detalles sobre la tecnología relacionada a este tipo de actividad, y que, lógicamente, la grabación en contra de Mario no puede ser un montaje.

Entiendo muy bien a lo que se refieren, he trabajado miles de horas en este ámbito, pero no pueden negar, aunque quisieran, que con un equipo de personas suficiente grande, y con la tecnología apropiada, por ejemplo con la tecnología de CereProc, y los equipos relacionados, es ciertamente posible producir una grabación falsa, un montaje de este tipo. Lo que quiero decir, ya que les respondo aquí mismo, es que sus argumentos son solamente validos desde ciertos puntos de vista, es decir, bajo condiciones restringidas y limitadas, pero yo nunca hablé de condiciones restringidas o limitadas, ni en tiempo, ni en tecnología, o recursos. Ahora, aquí les presento, sin entrar en detalles, para que vean ustedes mismos, dos elementos que encuentro muy interesante y que tienen directamente que ver con la tecnología relacionada a la manipulación de voces y montaje de secuencias, como la grabación en cuestión. No me crean a mí que existe este tipo de tecnología.

1) Vayan a la página web de CereProc aquí: http://www.cereproc.com/support/live_demo y vayan a la ventana arriba del la pagina, escojan algún idioma, (Sara, Spanish, por ejemplo), y escriban lo que quieran en la ventana correspondiente. Hagan click en la flechita, y esperen. Para los que conocen varios idiomas, traten varios, y verán que es espantoso la exactitud de este programa de síntesis de voz. 2) Para ver un hecho real de la aplicación más avanzada de CereProc, en vivo, vean el siguiente video, donde Roger Ebert, después de haber perdido la voz, fue parte de un proyecto de CereProc, donde después de haber analizado horas y horas de grabaciones de su voz, la sintetizaron, con acentos y todo, y enseguida la reprodujeron a partir de un texto que Roger escribió. Es increíble, suena igualito a él, y esta grabación fue hecha después de que haya perdido la voz. Es muy impresionante, casi increíble, y parece ser real, y no lo dudo. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=pY1_fZH1F8A No quiero decir aquí que estas son pruebas contundentes de que la grabación en contra de Mario fue un montaje, pero echa bastante sombra sobre la sola posibilidad de que la grabación sea real. Personalmente, a causa de lo que he visto en mi vida, trabajando como investigador, muchas veces relacionado con ciencias avanzadas y descubrimientos tecnológicos antes de que sean púbicos, y por haber trabajado en logística de guerra en el Medio Oriente, y allí haber visto como la CIA y la MOSSAD trabajan, no dudo que la grabación sea un montaje. Si me equivoco, bien, le doy cara, como cualquier Revolucionario dedicado a la verdad.oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6915 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: