Respuesta pública a Pérez Pirela

Estimado amigo:

Aplaudo su artículo del pasado 13 de mayo, por su inusual tono crítico conforme a la revisión tan necesaria en cualquier proceso revolucionario. Sin embargo, creo que se quedó corto, porque no es solo por lo que Ud denuncia que puede haber un golpe. Hay muchos más ejemplos de lo que dice:

Sorprende que, después de una sospechosa reunión con Lorenzo Mendoza, de quien no tengo un buen concepto, en algunos automercados como "por arte de magia" aparezcan los artículos "desaparecidos", mientras que algunos de ellos como pudo ver en Aporrea, aparecían del mismo modo en tierras del Tío Sam...No he visto que nadie reprima a quienes compran bultos grandes de mercancías básicas para revenderlas a precios de atraco. Tampoco nadie se ocupó de Mendoza y sus cómplices.

Siento decirle que el saboteo continúa, con la participación de algunos ministros. Un ejemplo concreto es la infame devaluación del 47% de nuestra moneda, la cual voceros del Estado presentan como un "reajuste" aprobado por el propio Comandante Chávez. Rechazo que el Comandante Eterno hubiese aprobado tan inicua medida, y sospecho que "alguien" simuló su firma, porque ¿como explicar que un hombre agonizando, sin habla casi, pudiera aprobar algo?. Esta devaluación no solo ha sido criticada por quienes nos consideramos bolivarianos y chavistas de a pie, sino también por intelectuales como Luis Britto García y Vladimir Acosta, quienes no son precisamente sospechosos de pertenecer a la derecha. Debe convenir conmigo que tal medida podría ser aplaudida, si éste fuese UN PAÍS INDUSTRIALIZADO, como Japón o China, para hablar solo de Asia. Pero aún somos dependientes del petróleo y las empresas "socialistas" cuyos productos casi nunca en su mayoría aparecen en las cadenas comerciales privadas, no tienen infraestructura para complacer la demanda. ¿Que hay de las obras que se paralizan por las "ocurrencias" de Giordani y Merentes?.

Otro ejemplo: el abandono del Plan Venezuela Móvil y el dejar hacer a los dueños de las empresas ensambladoras y distribuidoras, solo sirvió para implantar las listas de espera y las ventas solo a crédito, aparte de la distorsión bestial de precios, con relación a otras naciones. Ud sabe que el Gobierno denunció, pero NADA HIZO. ¿Cree que es tan fácil acceder a los autos de Venirauto, devorada por la corrupción y cuyos repuestos tampoco es fácil hallar, y a los de SUVINCA, a menos que uno sea empleado público?. Y mientras tanto, los militares con el Plan "Misión Soldado de la Patria" son exonerados del pago del IVA en 4 tipos de vehículos y los consiguen sin las trabas a las que someten al "perraje civil". Es inconcebible que un parlamentario socialista (¿?) mediante una enrevesada fórmula, pretenda decir que el "precio justo" de un vehículo usado sea más alto que el de un vehículo nuevo. ¿Cuales son los funcionarios que se "venden" tan fácilmente a los empresarios ladrones?.

Nacionalizar VENGAS para convertirla en PDV GAS COMUNAL y aplicar una política de inamovilidad laboral después, solo sirvió para que muchos de sus empleados, desde los gerentes de las plantas de llenado, pasando por los encargados de la distribución robaran y sigan robando descaradamente a la Nación. Personajes infames como Álvaro Cárdenas y Luis Tovar, empleados de distribución de PDV GAS en El Limón, Estado Aragua solo venden las bombonas grandes a quienes les pagan 56 Bs por cada una, y no pasan jamás por las casas de quienes los cuestionamos, además de que son los responsables de arrancar las placas de su vehículo y los carteles de precios regulados, imponiendo sus propias leyes. Nos cansamos de denunciarlos ante la policia regional y ante la Almirante Carmen Meléndez y la única respuesta ha sido el silencio. Otros empleados venden las bombonas pequeñas, a ciertos comerciantes ilegales con sobreprecio. Ud sabe que esa situación se repite en todo el país. ¿Donde están los castigos?. ¿Han castigado a los saboteadores de los bancos del Estado que niegan Depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro a la clientela, a quienes impiden la masificación de FarmaPatria y los Supermercados Bicentenario, a quienes roban la energía eléctrica y sabotean diariamente la gestión de Corpoelec?.

El fulano "Carnaval del Asfalto" no pasó de ser una promesa sin sentido. En El Limón, Estado Aragua, la Alcalde "Revolucionaria" Belkis Portes, que solo se ocupa de sí misma, hizo a asfaltar solo UNA y nada menos que UNA Avenida y el resto de las vías tiene huecos. Como otros Alcaldes traidores, la señora Portes aspiraba quedarse con parte del dinero asignado a las comunidades para el reemplazo de los bombillos de iluminación de las vías. El servicio del Aseo Municipal es sencillamente INFAME. Aquí no llegan los nuevos buses YUTONG y seguimos soportando las unidades astrosas e infames de siempre, casi tanto como sus choferes...Y ya se piensa que hay que aumentar el pasaje sin pedir nada a cambio. Y ud sabe que eso pasa en todo el país, así no lo admita.

No digo más porque hay muchos ejemplos, pero en estas pequeñas cosas el Pueblo también se fija. Estas y otras más, son las razones que están detrás de los decepcionantes resultados del 14 de Abril. No traicionaré a la Revolución votando por la ultraderecha, que ya sabemos lo que nos hizo y lo que nos hará si regresara al Poder. Tal vez lo que hace Rajoy en España, se quedaría corto. Detrás de los ministerios,de instituciones autónomas, de alcaldes y gobernadores ladrones se encuentra el funcionario matavotos, ese es nuestro real peligro. Y que no se diga después que nadie avisó desde Aporrea y otros foros, a los que no parece hacer caso la cúpula instalada en el Palacio de Miraflores.

Atentamente, compatriota y amigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11306 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor