Opiniones aprovechables, que se deben estudiar y ocuparse de ellas (Néstor, Miguel)

“Si seguimos subestimando a Capriles nos va joder”, Néstor Francia. Con el artículo describe la estrategia de hormiga, que se esta realizando, consiguiendo más seguidores de los que obtuvo el 14 A. Ha Llamado a los profesores universitarios al cambio de maniobra con la consigna “No al paro” si al “trabajo duro”, no a manifestar en sitios principales (PDVSA, Miraflores, Cuarteles o VTV), sino a la organización en masas (Zulia, Bolívar, Táchira y Mérida, hasta ahora). Enuncia herramientas para lograr la efectividad, objetivos a mediano y largo plazo (auditables, evaluables, mensurables), tácticos, Plan de la Patria, recibir al pueblo (audiencias) Planificar en cuanto a ¿Qué decir?, ¿Cómo hacer?, ¿Qué medios a utilizar?, definir alianzas comunicacionales, y por último la organización para lograr los propósitos. Para ello sugiere que el Presidente Maduro aplique su enunciado de no más Capriles, a ese señor “Ni Ignorarlo”

Miguel Ángel Pérez Pírela, “Si queremos que nos den un golpe vamos por buen camino”, el autor hace una reflexión sobre la escasez, los acaparamientos, los altos costos de las comidas en restaurantes. La cantidad de buhoneros que tienen los preciados alimentos desaparecidos con costos superiores, de allí que, los votos nuestros tomaron otro camino. Esto ha ido creando zozobra, desestabilización, enojo. Cita que lo peor sería, tener plata y no encontrar el producto o tener plata y que no te alcance para comprarlo.

Debemos trabajar y comenzar a ocuparnos de las situaciones con energía bolivariana, aplicando correctivos sin dejarnos abrazar por lo errores que se hayan cometido. Es importante que desde las bases se puedan realizar conversatorios para combatir la especulación, haciendo más publicidad de gestiones, campañas políticas de pueblo, casa por casa, delegando en responsables efectivos la divulgación y difusión de obras, mercados populares, discusiones del Plan de la Patria (instituciones educativas, salud, entre otras) aprovechando los medios televisivos para que lleguen a todos.

La importancia de este proceso radica, en la continuación de lo consolidado por el Eterno Comandante Presidente Hugo Chávez, recordemos como él al salir de la cárcel inicio su recorrió por el país, atrayendo con su don de palabra y sus proyectos a la clase obrera, madres de familias, docentes y cualquier persona que tuvo esperanzas. Trabajemos en equipo, siendo conscientes para resurgir del aturdimiento donde nos hundimos “de poquito a poquito”.

adela_p@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: