Unión de la patria y de nuestra América

Sacar el Gobierno a la calle es una acertadísima estrategia del Presidente Maduro para consolidar la acción del Ejecutivo y fortalecer la relación del poder institucional y el popular con miras a una instrumentación efectiva del Plan de la Patria. Favorecer la unión de la región es el único mecanismo que dispone Venezuela y los demás países de América Latina y El Caribe para enfrentar las intenciones neocolonialistas y las apetencias del gran capital transnacional.

Los amos de ese gran capital contaban con que la desaparición física del Comandante Chávez aseguraría el ascenso al poder de sus vasallos locales, pero no fue así. Sorprendidos por las extraordinarias manifestaciones de amor por parte de cientos de miles de personas que en sus mentes retorcidas asistían obligadas o pagadas a los actos del Comandante, expertos en manipulación de masas creyeron que reconociendo a Chávez, menospreciando a Maduro y utilizando símbolos y consignas del chavismo, Capriles lograría triunfar en las elecciones presidenciales.

Perdió Capriles perdió y está desesperado. No logró que sus votantes descargaran su arrechera incendiando el país, no logró montar una segunda marcha de la muerte, no ha logrado desprestigiar al CNE y tampoco lo va a lograr con el TSJ. Lo único que está logrando es quedar como un farsante ante sus financistas y antes gran parte de sus votantes. Situación que es de suponer está siendo aprovechada por otros integrantes de la MUD para quitarse de encima a los “petimetres” de Primero Justicia.

Nuestro problema no es el ex candidato perdedor, nuestro problema es la impaciencia del gran capital que ha invertido años y millones de dólares en fabricarlo. Nuestro problema es que las grandes corporaciones trasnacionales necesitan apoderarse de los enormes recursos de la región para paliar la crisis sistémica que los afecta. Por eso hoy más que nunca debemos unirnos, colaborar con nuestro Presidente y apoyar la integración, sin que ello obste la aplicación creativa de las 3R al Gobierno, al partido y a nosotros mismos.


mariadelav@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor