Abastecimiento con calidad revolucionaria

I.

Participamos en el Seminario Nacional VOCES DESDE TODOS LOS LUGARES,  PROBLEMAS Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN (1), (Centro Internacional Miranda, Caracas 17 y 18 de Abril de 2013), con el único objetivo de apoyar al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, allí dijimos entre varias cosas (2) :

“Hoy sabemos que la falta de alimentos nos quitó muchos votos en las elecciones del 14A, pero el problema sigue creciendo y si no se atiende urgentemente, en un  tiempo no mayor de tres meses, se corre el riesgo que tumben el gobierno”.

“La oposición está haciendo lo que le corresponde como es desabastecer y especular. A nosotros nos toca abastecer, sin distraernos en las fintas que hace la oposición”.

“El sentido común nos dice que hay que salir a buscar alimentos fuera del país y dejar de andar buscando los supuestos alimentos acaparados. Que el gobierno, de inmediato, importe directamente, sin intermediarios, desde los países de la ALBA y otros (Cuba, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Republica Dominicana, México, Brasil) Carne, pollo, leche, harina de maíz y de trigo, margarina, papel higiénico, pañales, azúcar y aceite”.

II.

Hoy vemos con alegría que un total 51 acuerdos fueron firmados por el presidente Nicolás Maduro, con Uruguay, Argentina y Brasil, en su gira por el sur (7 al 9 de Mayo) y que varios acuerdos son para la importación  de 700 mil toneladas de alimentos que garantizan "la reserva alimentaria y atender la emergencia del tema alimentario".

También se contemplan acuerdos para el fortalecimiento del Desarrollo Agrícola y Agroindustrial en Venezuela, que es la política estructurante para la seguridad alimentaria definitiva del pueblo.

III.

Como hay bastante que hacer, seguimos pregonando lo que dijimos en el Seminario para producir en Venezuela:

 

Que el gobierno asuma Guayana como una potencia productora de alimentos y desarrolle a corto plazo la producción de  los rubros tradicionales de acuerdo a las potencialidades del eje Orinoco-Apure.

Relanzar Lácteos Los Andes, Aceites Diana, La Gaviota, Centrales Azucareros, Plantas de Harina de Maiz y otros medios  de producción de la agroindustria, que están en construcción, fuera de servicio o con baja producción.

Resolver el caos que existe en Guayana con Friosa, Koma y la Fuente, que permanece de puertas abiertas pero sin alimentos en los estantes, constituyendo la peor carta de presentación de la revolución y el mejor aparato “mata votos”.

Crear el Frente Socialista por la Seguridad Alimentaria con representantes del gobierno y vocería del Poder Popular que produce, distribuye y consume alimentos.

Profundizar en la educación  para la Alimentación Saludable que nos aleje de las comidas chatarra, los refrescos cancerígenos y los productos refinados que nos convierten  en hipertensos,  diabeticos y dependientes. 

¡Eficiencia o Nada!

aadarfio@hotmail.com

(1). www.aporrea.org/ideologia/n227425.html

(2) www.youtube.com/watch?v=hwlDWr6jHwM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas