Temas para el debate 06.05.13

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo.

Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que Ruz ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro

ESPACIOS PARA EL BUEN VIVIR. El gobernador Wilmar Castro Soteldo, rescato del abandono Casacoima, ubicada frente al Vicerrectorado de la Unillez , en la carrera 4, de nuestra capital Portugueseña; en esa reconstrucción se cuidaron los detalles, en sí misma es un museo, que nos transportara a nuestra historia, con la característica que allí funcionara CORPOTUR y serán sus funcionarios y trabajadores, los encargados de atender a los visitantes. El patio interno, fue construido cuidando hasta el detalle, se sembró el limonero y la granada, que era una característica de las casas de esa época; como lo afirmo el camarada gobernador, es un espacio para la convivencia, para la familia, para la conversa y el debate de las ideas, cuenta con una cafetería y pronto se venderá almuerzo a precios solidarios. Nuestro alcalde Rafael calles, construyo con una nueva visión, la plaza y la concha acústica Tomas Montilla, espacios con la combinación, de lo moderno con el respeto a nuestros árboles y la unió a la plaza la Coromoto, otro espacio recuperado para el buen vivir; transformo Rafael la plaza Andrés Bello, en una combinación de espacios para el deporte organizado y espacios para la familia. El gobernador recupero la plaza los inmigrantes y hoy es del uso intenso de los Guanareños, igual que la plaza Francisco de Miranda, que está en armonía con el moderno Hotel Coromoto.

Pudiésemos hablar de un nuevo Guanare, entendiendo, que aún falta por rescatar muchos espacios y se necesita la participación del Poder Popular, porque debemos entender que estos espacios, son para el disfrute y la socialización, de nuestras familias y en especial para nuestras niñas y niños, juventud y los adultos mayores, pero también serán referencia de quienes nos visitan.

GUARIMBA INTERNACIONAL. Salieron los carcamales de la hipocresía, a denunciar al mundo de que sus diputados fueron agredidos en la Asamblea Nacional. Pero la verdad verdadera, la que ocultan los medios privados, es que se trato de un plan premeditado, que quedo registrado en los videos, donde vemos a los diputados del fascismo sacando de sus bolsos, las herramientas, para el saboteo y la agresión, quedo registrado un diputado del fascismo amarillo, lanzando dos sillas y corriendo cobardemente, incluso se dice que una de esas sillas golpeo en la cara al jefe de la desestabilización fascista Julio Borges.

No es algo casual, fue debidamente diseñado y consultado con la embajada gringa; cómo era de esperar las grandes corporaciones mediáticas del mundo, se pusieron en marcha para magnificar el escándalo planificado y ocultando, la versión de los diputados revolucionarios, de los cuales dos camaradas fueron golpeadas y lanzadas al piso.

De inmediato salieron el canciller de Perú y el insulso de la OEA, repicando la intencionalidad de los fascistas amarrillos, con la intención de apuntalar la matriz de opinión, de la “ingobernabilidad y el caos”, silenciando el asesinato de 10 venezolanos y sus ataques a los centros de salud, pero siguen silenciando el hecho inédito de que el presidente Constitucional Nicolás Maduro, está gobernando en la calle, de manos con su pueblo, escuchando, tomando nota y dando a conocer cuáles son los proyectos y las inversiones, que se harán en esos estados.

La famosa y fantasmagórica impugnación, que no es otra cosa que un compendio de caprichitos de un burgués, forma parte del guion de la desestabilización, que tiene la fase, de la pretensión de la deslegitimación de nuestras instituciones y por eso no participan de la auditoria, del 46% de las mesas, que no fueron auditadas al finalizar el proceso de votación y totalización. No es casual, que el abogado de Raronski, es corredactor del Carmonazo, pero ese mismo día Raronski, exige la renuncia de la presidente del TSJ, porque sabe que tal “impugnación” será inevitablemente que el TSJ, la declare improcedente, por no presentar prueba alguna.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor