Maduro, 100 puntos por enfrentar las malas noticias con cadenas

La revolución no es un proceso detallado y preciso sino inacabado, por ser; describirla como algo ya hecho es erróneo; todo lo contrario, la revolución y el socialismo, reitero, están por ser pero van en camino.

La revolución es y debe ser esencialmente un hecho cultural trascendente y humano, considerando que la cultura es la estructura sobre la que descansa el quehacer humano, uno tiene que apelar al hecho cultural para afianzar el proceso revolucionario.

Pero, la revolución enfrenta un gran obstáculo y es la tragedia noticiosa que el enemigo esgrime como arma de guerra, el hartazgo de malas noticias.

La información envenenada que difunde el actual modelo comunicacional escuálido, fragiliza la percepción de la realidad y eso constituye un enorme obstáculo para la paz; a veces la información disponible en la cabeza de uno está desorganizada en vez de organizada pero esa desorganización no es casual sino causal.

Nosotros sabemos que a mayor número y calidad de datos de la realidad la verdad se afianza pero, el enemigo lo sabe también, es por lo que miente y miente, el enemigo siempre esconde y siempre muestra lo que no debe, y si tuviese vergüenza, al mirarse al espejo debería despreciarse a sí mismo.

¿Qué hace un embustero con la información que esconde, acaso se la mete entre el culo?

Y, si así lo hace, entonces se envenena a sí mismo.

Yo celebro que el Presidente Maduro disponga cadenas informativas para contrarrestar la arremetida mediática en marcha, de parte del enemigo, contra el Estado Venezolano.

Hay que hacer que el gran público se comprometa con los detalles de la información, en particular con los aspectos usualmente no visibles o acaso poco visibles, de ordinario, ya que la desinformación suele conducir a errores trascendentales.

Desestimar al pueblo en las manifestaciones del mensaje y relegarlo a sólo adherirse a sus contenidos no debe ser; todo lo contrario, hay que facilitar el protagonismo del pueblo porque sí la información no lo hace avanzar hacia el conocimiento de su realidad, dicha información no sirve.

En la información veraz (venezolana) [informaciónverazvenezolana] el conocimiento tiene que estar de por medio; no debe bastarnos saber la verdad sino saber hacia adonde se mueve ésta.

Maduro hizo muy bien al decretar cadenas informativas en las que participó nuestro pueblo, única forma de contrarrestar el acoso mediático enemigo.

Pero, a las cadenas informativas debe incorporarse el pueblo movilizado.

Otan:

Payasada visible del enemigo fue la puesta en escena de un elenquito de diputados a la Asamblea Naccional y entre los que destacaron Robocop (“El Marquina”), “Madonna”, “Sigatoca” “Petimetre” algunos extras y etc, hace poco.


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor