¡Eficiencia o Nada! : Se nos va la Revolución en ello

¡Eficiencia o Nada! ¡Eficiencia o Nada! ¡Eficiencia o Nada!.. ¿Cuántas veces el Presidente Chávez nos lo decía? ¿En cuantas oportunidades no solicitó el Presidente Chávez que esa fuese el eslogan de la Revolución?

¡Eficiencia o Nada! Nos decía..

¡Eficiencia o Nada! Nos exhortaba..

¡Eficiencia o Nada! Nos suplicaba.

Este periodo de Gobierno de la Revolución vislumbraba ser el mejor de todos, el periodo del punto de no retorno, el periodo de la estabilización absoluta.

Superado ya el camino del golpe suave, del golpe mediático, del golpe armado, este periodo vislumbraba ser el periodo de mayor impulso que tendría el Presidente Chávez. Lamentablemente el Presidente partió antes de tiempo.

Visionario como siempre nos dejó a Nicolás Maduro, su hijo, nuestro hermano mayor. Que tiene una tarea titánica en Venezuela, que por supuesto nosotros vamos a acompañar.

Los medios de comunicación mantienen un sesgo ENORME en una parte importante de la Población. No comentan que gracias a la política petrolera que se implementó, Venezuela, cual Lázaro, despertó. Es gracias a la política petrolera que se ha podido levantar al país desde las cenizas desde donde se encontraba. Fue gracias a la política petrolera que llevó a cabo el Presidente Chávez que hemos resurgido y le hemos dado un giro al mundo.

Es precisamente esa política petrolera la que tiene sin dormir y sin descansar a los gobiernos de USA. Esa es la causa, es ése el motivo.

¿Pero como actúan?

Primero, no hacen mención alguna a ello.. hacen señalamientos intentado insinuar que los precios del petróleo están así por obra y gracia del espíritu santo. Intentan vender que la bonanza petrolera llegó y el Presidente Chávez tuvo la suerte de estar allí cuando esto ocurrió. ¡Puras Patrañas! En realidad, la bonanza llegó gracias a la política implementada por la Revolución en manos del Presidente Chávez.

Segundo, no mencionan por ninguna parte los intereses que tiene EEUU y el accionar de su gobierno a objeto de mermar el precio del crudo. No mencionan en absoluto las causas que llevaron a que el precio del barril del oro negro estuviese durante años por el suelo. No dicen ni señalan por ninguna parte que Venezuela, en manos de la 4ta República, desconoció por años la normativa de la OPEP, los ajustes solicitador por la OPEP.. no.. no dicen nada de eso. Para ellos, los bajos precios del petróleo en esa época se debían a una suerte de mala racha que se tenía.

Y tercero, los medios de comunicación no informan para nada cual es la política que tienen en mano los líderes de la derecha en el país, a pesar de estar allí bien escrita y disponible en Internet. Criticaron a ultranza y hasta ridiculizaron la propuesta del Plan de La Patria que exponía la lucha por la Paz del mundo; pero jamás señalaron los puntos del programa de la MUD donde se habla de minimizar las pensiones, reeditar la política petrolera.. no.. nada de su programa lo expusieron al lector ni a su audiencia.

¿Cómo atacan?

El ataque al sistema Revolucionario lo hacen en función de la gestión de algunas instituciones.

Así por ejemplo, olvidan las atribuciones que tienen los Alcaldes, Gobernadores.. y se las atribuyen a la Presidencia de la República, a la Revolución como un todo.

Si, de repente en alguna calle existe un hueco, la propaganda se dirige a atacar la mala gestión del Alcalde, ligándolo al partido PSUV en muchos casos. Pero ojo, si se repara el mencionado hueco jamás dicen nada al respecto.

Si lees la prensa observas cómo todo se resume a una suerte de quejas sin seguimiento. Y los avances positivos jamás son comentados. Su tarea es la de  maximizar los errores e invisibilizar los aciertos. Y lamentablemente hay gente que se lo confunde.

Hay gente que por su malestar por el hueco que existe en su calle, le importa un bledo si aquí se subordina el negocio petrolero a los intereses de los EEUU.

Hay gente que por su malestar por no conseguir una harina PAN (que de paso ellos le esconden intencionalmente), entrega con su voto la soberanía del País.

Hay gente que no ha asimilado el propósito de esta batalla. Hay gente que lo único en lo que basa sus decisiones es en el hueco de la calle, en el carro de lujo, en el IPAD económico, en el Televisor LCD 3D, en los viajes económicos al exterior. Hay gente así y son montones.. Y hay que sabiendolo.

Claro está que también esa misma gente ve en el Gobierno al culpable de todos los asesinatos que ocurren en manos del hampa y del crimen organizado. Por ejemplo, cuando ocurrió el atentado en Boston esa gente no acusó al Gobierno de USA como el culpable y alabó que rápidamente se haya conseguido a los presuntos actores materiales.

Sin embargo, aquí la prensa se ha dedicado a reproducir TODOS los hechos d violencia que ocurren en el país sin jamás hacerles seguimiento. Se publica la cantidad de personas que ingresan a la Morgue de Bello Monte todos los días, pero no se clasifican sus muertes y mucho menos se muestra la estadística de resolución de los que fueron por hampa.

Es entonces, a través de este sistema bien estructurado que los medios propagandísticos de la derecha intentan mermar el apoyo a la Revolución, el apoyo a nuestras causas. Son los hacedores de Zombis. Son los creadores de una realidad paralela. Son los que envenenan y confunden mentes.

Para todos estos males tenemos un mecanismo que derrumbaría por completo la embestida: La Eficiencia!.

Necesitamos implementar un estado de altísimo nivel de eficiencia. Necesitamos ser eficientes en la implementación de la justicia, necesitamos ser eficientes en las políticas de protección del venezolano, necesitamos ser eficientes en los tres niveles de seguridad:

1) Seguridad fisiológica (un refugio que nos proteja del clima) y de salud (asegurar la alimentación futura).

2) Seguridad de recursos (disponer de la educación, transporte y sanidad necesarios para sobrevivir con dignidad).

3) Seguridad de nuestros bienes y activos (casa, dinero, auto, etc.).

Ya tenemos los dos primeros aspectos bastante bien cubiertos, concentrémonos entonces en el tercero. Apliquemos las políticas que debamos aplicar, ya sea la de Tolerancia Cero que se aplicó en Nueva York, o en cualquier otra donde se tenga garantía de funcionamiento al mediano plazo. Concentrémonos en ello.

¡Eficiencia o Nada! Nos decía..

¡Eficiencia o Nada! Nos exhortaba..

¡Eficiencia o Nada! Nos suplicaba.

¡Eficiencia o Nada! .. Se nos va la Revolución en ello.

@gabriel_hb

Gabo.hb@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: