Fracasos de lujo


Volvieron a perder… Es obvio que les gusta perder porque, si no, actuarían con mayor pericia profesional (j.mp/106QgFK). Solo los sostiene la ideología de derecha inculcada durante siglos en buena parte de la población, que es casi que milagro que la mayoría venezolana no siga sometida a esa plusvalía ideológica.


Pierden siempre, pero ¡cuánto cuesta al país ese lujo! En 2002-3 durante el Golpe y el Paro Patronal causaron en Venezuela un desbarajuste macroeconómico que aumentó el desempleo, bajó la producción, ahuyentó la inversión, sin contar muertos, detalle que nunca les importa. En el Paro Patronal hicieron perder al país lo que se ha calculado en $ 20.000.000.000, con tanta gente pobre, el desprecio total. Sin contar los pequeños comerciantes que fueron llevados a la quiebra cuando autoritariamente les cerraron los centros comerciales donde tenían sus negocios. Sin contar el bochinche síquico que provocan en primer lugar entre sus seguidores. Lo hemos presenciado en estos días. ¿Has visto sus acciones «pacíficas»? ¿Has observado la manifestación de lo que Henrique Capriles llamó afablemente «su arrechera»?


Hay costos obvios, explícitos, pero los hay también velados, como las horas de trabajo perdidas por trancas de calles y avenidas, lo que viola la garantía constitucional del libre tránsito. Pero veamos las visibles: el desabastecimiento deliberado en medio de un golpe económico lento y continuado. Las acciones contra nuestra divisa. La especulación rampante. La multiplicación insolente de los precios en cosa de horas, sin justificación alguna.


Pero solemos hablar solo de pérdidas económicas, por economicismo. No hablamos de las ruinas morales, cuando hay gente en Montalbán que declara que no acepta un autobús de personas con discapacidad porque son negras. La exacerbación del racismo ¿no es una ruina moral e intelectual? Los que exei laa decran a los artistas que apoyan a Maduro son los mismos que dicen que el chavismo dividió el país.


Su principal exponente es su abanderado electoral. ¿No tienen nada más presentable? Sí, tienen gente ilustrada, pero la desprecian. ¿Por qué solo promueven a Rosales y a Capriles? Porque solo gente así se deja llevar por el Imperio, como caballo de Junquito: Coge, pacá, coge pallá…


Pura pérdida.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com

@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14306 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor