Manual para evitar el golpe que viene

A diferencia de las últimas elecciones del 7 de octubre, esta vez la derecha de EEUU y de Europa no ha empleado el autoparlante. Luego del irrespeto al poder electoral hecho por la Subsecretaria de Estado de EEUU que fue respondido contundentemente por la Presidenta del CNE, las tácticas parecen ser otras, aunque la estrategia sea la misma.
Aquí en Venezuela no ha dejado de prepararse un nuevo golpe de estado desde 2003. Lo lograron el 11 de abril de 2002 y fueron aplastados por el pueblo el 13 y la Fuerza Armada Bolivariana que se reencontró con su raíz libertaria. Resucitó Hugo Chávez con su pueblo.
Lo intentaron con el saboteo petrolero y el paro golpistas que fue de diciembre de 2002 a febrero de 2003 que pretendió rendir por hambre a la Revolución que con la consigna "con hambre y desempleo con Chávez me resteo" les demostró de que estamos hechos los hijos de Bolívar.
No cesaron la búsqueda del golpe. Buscaron el apoyo de la OEA de Gaviria y de un Grupo de Amigos que nadie invitó pero que se dedicaba a reproducir propaganda macabra contra Venezuela y su gobierno.

Asaltaron la debilidad de diputados débiles que bajo el manto de un viejo traidor que presidió la Constituyente, saltaron la talanquera para intentar dar un golpe parlamentario. La dignidad e integridad de los parlamentarios chavistas los derrotó.

Y desde siempre, aprovechando que poseen las principales casas importadoras de alimentos y bienes aplican el acaparamiento de productos, aumentan los precios de las líneas de electrodomésticos y artefactos para el hogar, de vehículos, textiles y zapatos y especulan con dolares en el mercado paralelo, en el objetivo de causar zozobra y angustia en la gente. No han abandonado el Manual de la CIA para golpes de Estado. El que aplicaron en Chile, en Nicaragua, Dominicana, Guatemala. El que exportaron a Europa con las revoluciones de colores, que tanto recuerdan los "estudiantes" manitas blancas.

Pero por qué el bajo volumen internacional de la derecha

Una derecha que irrespetuosa y morbosamente no dejo ni un minuto de mentir y manipular sobre la delicada enfermedad del Comandante Presidente Hugo Chávez y que activó su sadismo con la muerte física del líder mundial. En las primeras de cambio, el propio pueblo venezolano reacciono con tal fuerza contra las disociadas posiciones que tanto el candidato de la derecha como sus medios de prensa debieron bajarle el volumen de su agenda al tema.
Nicolás Maduro, Presidente Constitucional Encargado, y candidato presidencial chavista, les tumbó a tiempo una de sus maniobras, cual era retirar al candidato de la derecha de la carrera electoral días antes del 14 de abril.

Todo estaba preparado, a los partidos políticos los obligaron a no presentar tarjetas propias. Ni siquiera Primero Justicia. Todos con Tarjeta Única. Muy claro, el candidato renunciaba o la MUD retiraba su tarjeta y punto, si el títere por alguno razón se medio resistía, pues no tendría otra tarjeta que los respaldará. La derecha no confía ni en la MUD ni en el candidato, porque van muchas derrotas, por ello los obligó a la tarjeta unitaria. Por eso el primer ataque al CNE y la carretilla de insultos que sacaron los diarios ultras y los personeros de siempre. Si hubiesen logrado retirar al candidato, el volumen hubiese sido estruendoso, reinvidicando la delegitimación del proceso electoral, tal como lo hicieron en 2005 cuando no participaron en las elecciones parlamentarias.

La denuncia de Maduro los dislocó y el poco tiempo de campaña, les impedía concluir el plan. Por tanto el volumen no ha subido, aún. Digamos que hay una guerra mediatica internacional de baja intensidad. La denuncia a tiempo y fuerte, la alerta es la manera de tumbar los planes macabros.
Por supuesto, también los contiene (a la canalla internacional), la relación directa que ve la opinión pública internacional entre Maduro Candidato y el Líder Hugo Chavez. Muestra de ello fue el desaire que sufrió el dictador de Paraguay en la OEA, tras haber irrespetado la memoria del Comandante Supremo y pretender descalificar la candidatura de Nicolás Maduro. Torpes, tanto el dictador como la directiva de la OEA, que olvidaron muy rápido las manifestaciones universales de pesar por la desaparición de Chávez hechas a través del Presidente Constitucional Encargado Maduro.

La siguiente táctica es la de generalizar el chavismo. Ya del lenguaje oposicionista salen palabras típicas como "El rregimen", "no hay libertad de expresión", "13 años destrozando la economía". Ahora pretenden reducir lo que consideran malo a Maduro, y el candidato de la derecha es tan chavista como cualquier chavista, de acuerdo a su táctica. Atacan la subida del dólar fe manera oficial frente al bolívar e intenta hacerla confundir con paquetazo neoliberal de 1989. Piensan que el pueblo ignora que la especulación con las divisas la hacen principalmente los empresario acaparadores. Usan los símbolos, canciones, ídolos, discursos, formas, estilos, promesas, alaba las misiones y critica que la obra de Chávez no se haya completado. Y hacia allí se dirige todo el marketin "caprichito es como Chávez". Vale decir "Yo seré el continuador de la obra chavista".
Esa táctica, supone un gran riesgo, cual es que los disociados oposicionistas piensen que sus privilegios puedan estar amenazado y deban ser compartidos con las "hordas chavistas": Por tanto, por lo bajo, los "movilizadores" se encargan de decirle que "esto es sólo campaña para engañar a los brutos chavistas".
Si esto no le funcionará, como bien lo saben, están seguro que molestará a la mayoría bolivariana - chavista. Si no lograron hacerlo con el tratamiento asqueroso que dieron a la enfermedad y muerte del Comandante Supremo, suponen ahora si podrían. Porque a ellos siempre les conviene un escenario de violencia en Venezuela, que lleve a la ingobernabilidad.
Lo complicado les ha sido, la actitud patriota y determinante de una Fuerza Armada Bolivariana que reconoce el legado decisivo sobre ella de Hugo Chávez, quien pidió votar por Maduro, para continuar este Proceso.
Y lo insuperable es el aumento de la conciencia popular. El pensamiento Bolivariano y Chavista, expresado en discursos, en la Constitución, en el Plan Nacional Simón Bolívar, en los cantos, cuentos y poemas que nos nutren como pueblo nos diferencia de los que creen es suficiente disfrazarse de chavista para para parecer chavista como el caso del candidato de la derecha y sus asesores.

La violencia está incubada en la ultra derecha que es la madre del fascismo. Usan la muerte, tortura física y sicológica y desaparición física como método de acción y convicción. La Revolución Bolivariana, su militancia, cree en la democracia participativa, en los valores de la humanidad, en la familia, en la soberanía patria y se prepara para resguardarla por las vías pacíficas y en caso de extrema necesidad con la fuerza aprendida del Libertador Simón Bolívar.

Cuba sí, Cuba no

Desde que llegó Barrio Adentro no ha dejado el oposicionismo organizado de atacar a los médicos cubanos, a la medicina cubana, a lo graduados en medicina integral.
Ahora, de pronto, Caprichito anuncia que potenciará Barrio Adentro y ofrece la nacionalización a los médicos cubanos. Como si los cubanos fueran tontos. La derecha quisiera provocar que los profesionales, hombres y mujeres, de la medicina cubana desertaran. Esa táctica la usaron en 2003 y 2004. Les fracasó. Los médicos cubanos están llevando vida, salud y amor desde los años 60 a África, Asia, América. Y no lo hace por dinero, lo hacen por solidaridad, porque la Revolución Cubana, porque Fidel hizo del internacionalismo, del humanismo una causa.
La Revolución Cubana e hermana de la Revolución Bolivariana, una sola Patria, dispuesta a darse la mano mutuamente.

El 14 de abril

Maduro y el pueblo, chavistas bolivarianos, obtendremos el triunfo el 14 de abril. Día de resurrección.
Los acompañantes internacionales ya están en Venezuela, con todas las garantías para observar otro proceso electoral limpio, auditable. Venezuela, debe ser el país que más dinero invierte para que las elecciones rocen la perfección. En tecnología, entrenamiento, difusión, registro, trasparencia.
Las encuestas presentan una tendencia irreversible hacia el candidato socialista. Asi que el de la derecha, tiene la instrucción de subir el tono de arremetida contra su rival.
La canalla internacional se prepara para soltar a sus voceros y voceras más ácidos. Y volverán a alzar el volumen, mientras sueltan sus lobistas como en 1998 subestimando a nuestro Candidato y próximo Presidente Nicolás Maduro, hombre del pueblo, leal y formado por Chávez. El chavismo dialoga sin aceptar chantaje.

Y es entonces cuando arreciará la táctica. Se soltarán los demonios de las trasnacionales de la comunicación. Y arreciaran las táctica de desabastecimiento, de saboteos electricos, de instalaciones, de obras, harán guarimbas, azuzaran paros de obreros, de universidades, compraran conciencias débiles. La Revolución tendrá que seguir respondiendo con más soberanía alimentaria y aumento de la productividad, integrando a los pequeños y medianos productores.

En la tácticas suaves, introducirán las ONGs en nuestros barrios y pueblos. Con regalitos, tipo espejos, como lo han hecho en algunos sectores populares; como lo hacían en el Zulia. La Revolución ha de responder fortaleciendo los consejos comunales, las comunas, la iniciativa popular organizada.

Fuera de nuestras fronteras apoyaran electoralmente a partidos de derechas para que alcancen el poder en América y el Caribe; o darán golpes de estado en África y Asia. Ello con intención de buscar voces contra Venezuela. Especializaran la vocería de los lacayos venezolanos en el exterior, cambiando las voces, dado que las actuales no expresan bien el argumento o son torpes en las acciones. La Revolución debe aumentar su internacionalismo, fortalecer la cooperación mutua, hacer de sus diplomáticos verdaderos misioneros de la palabra bolivariana y chavista.

Y para fortalecernos, nuestras voces, creatividad, mensajes, buenas noticias y tristezas se han de escuchar con mayor volumen y calidad por nuestras radios, televisoras armas fundamentales para hacer frente al arsenal que desde aquí y desde fuera apuntan y disparan.

El golpe que viene y que está montado desde que cayó el de 2002. No lo dejaremos llegar, lo arrollaremos con más y mejor Revolución Bolivariana y Chavista.

reibol@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: